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La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de financiación de la Estación Intermodal

  • Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra asumirán el coste de estas obras al 50 %.
  • El convenio financia tanto la construcción de la estación como la urbanización de la calle Pedro Lepe y la solución de problemas de saneamiento en la zona.

Calahorra, 5 de diciembre de 2022. La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 5 de diciembre aprobó el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación de la nueva estación intermodal que se situará en los actuales terrenos de la estación de trenes.

El objeto del convenio es la financiación del 50 % del coste de la cantidad que abone el Ayuntamiento de Calahorra en la construcción de esta infraestructura, excluido el IVA. Dicho importe está actualmente previsto en el proyecto de ejecución aprobado por el pleno de noviembre en 3.665.757,68 euros.

Concretamente, el convenio recoge una distribución plurianualizada de la financiación comprometida por el Gobierno de La Rioja. Recoge un adelanto de 300.000 euros para el año 2022, una aportación de 500.000 euros para el año 2023 y un pago final en 2024 de 1.032.878,84 euros.

El convenio cubre además de la construcción de la nueva estación intermodal, las obras de urbanización de la calle Pedro Lepe. Esta calle presenta en la actualidad un estado más semejante a un camino por lo que gracias a esta actuación será urbanizada, dispondrá por tanto de alcantarillado, alumbrado público, resultando accesible para los vecinos.

Asimismo, con esta obra se resuelven problemas existentes en el saneamiento de la zona que provocan actualmente inundaciones y desbordamientos del alcantarillado cuando se producen fuertes lluvias.

También se dotará de conexión con el alcantarillado a la actual estación de trenes que en estos momentos cuenta con una fosa séptica y de recogida de aguas pluviales a toda la explanada de la estación en la que estarán ubicadas las dársenas de los autobuses y las nuevas plazas de aparcamiento.

Se resolverá el desnivel entre la calle Pedro Lepe y la estación de trenes con taludes ajardinados que contarán con zonas de descanso y sombreo para la estancia de viajeros.

Y se construirá un nuevo acceso desde la calle Viacampo, directo a la propia estación, que resuelve la circulación tanto de autobuses como de vehículos particulares y de peatones facilitando el acceso desde el casco urbano a través de la prolongación de la Av. de Valvanera hasta la estación intermodal.

Por otro lado, el convenio también financia la restauración de dos naves ferroviarias que actualmente se encuentran en estado de abandono, entre la estación de trenes y el paso a nivel, que serán recuperadas para su uso por los viajeros con la adecuación de una zona de cafetería y una sala de usos múltiples de carácter cultural que permitirán dinamizar un ámbito en desarrollo gracias a las inversiones que tanto el Ayuntamiento de Calahorra como el Gobierno de La Rioja estamos realizando en el entorno de la Av. de la Estación.

El proyecto contempla incorporar importantes servicios a la estación intermodal. Además de las dársenas para autobuses también se incluye la conexión con el servicio de autobús urbano que contará con su propio punto de recarga, otros puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalación fotovoltaica, paradas de taxi, decenas de plazas de aparcamiento para vehículos privados, plazas reservadas a personas con discapacidad, aparcamientos de bicicletas, nuevas cubiertas y zonas verdes integradas paisajísticamente con el nuevo entorno.

En el área de Urbanismo, fue resuelto de mutuo acuerdo el contrato de obras de obras de mantenimiento y reparación del patio y de la conocida como “Casita de Carramiñana”, que fue adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES RIOJANAS SAENZ MATEO, como consecuencia de la delicada situación financiera por la que atraviesa la empresa y que le imposibilita continuar con las obras pendientes de ejecutar.

Actualmente, el porcentaje de ejecución de la obra es del 82,32%, quedando pendientes las obras correspondientes a acabados y remates de obra.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Calahorra procede a liquidar el contrato y a hacerse cargo de las facturas y deudas pendientes con 13 proveedores o subcontratistas de la empresa adjudicataria por importe de 24.927,52 euros; y a pagar el importe restante de 9.045,81 euros

Para las obras pendientes de acabados y remates, se formalizará un contrato menor de obra para lo que se tramitará el expediente oportuno.

En el apartado de ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico, fue aprobada una subvención para una vivienda situada en la calle del Sol de 1.641,05 euros que corresponde al 20 % del presupuesto total subvencionable por estas ayudas y que asciende a 8.205,28 euros.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1 del contrato de puesta en valor del yacimiento de “Las Medranas” por importe de 82.697,96 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2023 en el precio de 62.419,06 euros, IVA incluido, a la empresa 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS. S.L.

También fue adjudicado el contrato privado de servicios de seguros para la cobertura de daños materiales de los diferentes bienes inmuebles del Ayuntamiento de Calahorra, en el precio de 31.516,59 euros, IVA incluido, a la empresa CASER, S.A.

Finalmente, fue adjudicado el contrato mayor de servicios para la organización de Carnaval y Reyes Magos 2023 a la empresa DESAFÍO DE BANDAS, S.L. en el precio de 55.781,00 euros, IVA incluido.

Cabe recordar que con este contrato el Ayuntamiento cumple con la Ley de Contratos del Sector Público que no permite que en actividades recurrentes se realicen compras de material o prestación de servicios de manera suelta para realizar una única y concreta actividad.

Para finalizar, en esta área fue aprobada la rectificación de un error material en el expediente de contratación del suministro de planta para reposición de árboles y arbustos, concretamente en lo referente al responsable del contrato.

En el apartado de liquidaciones de contratos vencidos o renovados fueron aprobados los siguientes asuntos:

  • Devolución de garantía definitiva y cancelación e aval del contrato de servicios de estudios en materia medio ambiental para la elaboración de informes técnicos de tramitación de licencias ambientales y de apertura de actividades.
  • Liquidación del contrato de servicios de impresión, fotocopiado y digitalización de documentos del Ayto. de Calahorra.
  • Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de demolición del edificio situado en calle Arrabal, nº 69.
  • Liquidación del contrato mayor de suministro e instalación de pavimento deportivo (césped artificial) y postes metálicos de sujeción de red para 4 pistas de pádel en el Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla.

Finalmente, fue aprobada la resolución de mutuo acuerdo de los servicios de diseño, confección, impresión y suministro de carteles, folletos y material publicitario (lote 1) correspondiente al contrato del mismo nombre, adjudicado a la empresa ZONA LÍMITE CASTELLÓN, S.L. con efectos de 31 de enero de 2023 dada su situación de insolvencia financiera y deficiencia en los servicios prestados.

En el área de Fondos Europeos, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de asistencia técnica a la Unidad de Gestión de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el área de Juventud, fueron aprobados los pagos de premios de dos actividades realizadas durante el año 2022: el XXXI Recorrido Fotográfico y los correspondientes a las jornadas “Calagurris Superbus”.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 115.804,19 euros, IVA incluido.

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5 de diciembre de 2022

Reestablecido con rapidez el servicio de agua en el Paseo del Mercadal tras la fuga de ayer

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Durante la tarde de ayer lunes, 29 de julio, el reventón de una tubería de agua de suministro de agua principal en el paseo del Mercadal provocaba una importante fuga. Los servicios de Aquialia, empresa concesionaria del servicio de agua, acudieron rápidamente al lugar y procedieron a cortar el suministro, del que fueron avisados los vecinos afectados.

El corte de suministro afectó a una importante zona de la ciudad. Especialmente la bajada de la presión afectó a los edificios situados en zonas más elevadas. Se procedió a realizar varias maniobras en las válvulas de corte, mediante las cuales en dos horas se recuperó el suministro íntegro. El único edificio que permanece afectado es el situado delante de la zona de rotura y se garantizará el suministro mediante una toma aerea provisional.

En estos momentos, por tanto, la fuga está totalmente controlada y no hay afecciones al suministro. Actualmente, se sigue trabajando en la localización del punto exacto de la misma para poder acometer su reparación.

El acceso desde la glorieta de Quintiliano hacia la avenida de la Estación está garantizado por la calle José María Adán. En consecuencia, tan solo ha quedado cortado al tráfico el tramo del paseo del Mercadal comprendido entre la calle José María Adán y el cruce hacia la calle Ruiz y Menta. De manera temporal ha quedado habilitada la circulación desde Ruiz y Menta hacia avenida de la Estación a la altura del Centro Comercial ARCCA (aunque no en sentido inverso).

En estos momentos no es posible precisar la duración del corte de la calle ni el tiempo necesario para acometer la reparación de la rotura. Se ha procedido a la colocación de señales y la movilización de la Policía Local en diferentes cruces para facilitar el tráfico rodado. Asimismo, se ha dado aviso a las líneas de autobuses que discurren en dirección San Adrián para que eviten el tránsito por el paseo del Mercadal ante la dificultad del giro hacia la calle José María Adán.

En el momento en que dispongamos de más información la pondremos a disposición de la población puntualmente.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 10:40 HORAS 30/07/2019

El corte del tráfico desde la avenida de la Estación hacia la glorieta de Quintiliano (por el paseo del Mercadal) durará al menos una semana.

Durante este período se aprovechará para cambiar las luminarias de las fachadas de ese lado del paseo por los fondos FEDER que gestiona IDAE para la mejora de la eficiencia energética. De este modo se evitará un futuro corte del paseo del Mercadal.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 14:00 HORAS 31/07/2019

Hoy permanecerá cortada la Calle José María Adán para la realización de los trabajos de reparación de la fuga de agua del paseo del Mercadal, por lo que el acceso desde la glorieta de Quintiliano hacia avenida de la Estación deberá realizarse a través de las calles Mártires y Cavas.

Mañana, día de mercado, la calle quedará reabierto.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 14:00 HORAS 02/08/2019

Con motivo de las obras de reparación de la fuga del paseo del Mercadal, durante el lunes 5 y el martes 6 de agosto no estará habilitado el giro desde la calle Ruiz y Menta hacia Avenida de la Estación.

Disculpen las molestias.

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30 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra firma un convenio con Cáritas Interparroquial de Calahorra para el proyecto «Personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social»

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Durante la mañana del lunes, 29 de julio de 2019, varios miembros de Cáritas Interparroquial de Calahorra se han reunido con la alcaldesa, Elisa Garrido y la concejala de Derechos Sociales, Chelo Fernández para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha entidad por el que se concede una subvención nominativa de 6.200 euros.

Este convenio tiene carácter anual y durante el año 2018 atendió alrededor de 450 personas. Entre los servicios prestados se encuentran:

1.- Servicio de acogida.
2.- Servicio de derivación.
3.- Servicio de ayuda para el transporte.
4.- Servicio de ropero e higiene personal.
5.- Servicio de comida o cena.

La atención del servicio se realizará por la mañana y por la tarde en el horario habitual de atención de la entidad beneficiaria en la calle Teatro.

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29 de julio de 2019

La ludoteca de Caritas visita el Ayuntamiento de Calahorra

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Aproximadamente 60 niños y niñas han participado hoy en una visita a la Casa Consistorial procedentes de la ludoteca de Cáritas Interparroquial de Calahorra. Los concejales Esteban Martínez y Carmen Vea, han acompañado a los jóvenes visitantes, de entre 6 y 12 años por las dependencias municipales.

Durante la visita, han podido recorrer el archivo municipal, donde se les ha mostrado el documento más antigüo que se conserva en el mismo: el privilegio de mercado concedido por Alfonso X «el Sabio», a la ciudad de Calahorra, en 1255. También se les han relatado curiosidades de las fotografías del fondo Bella allí expuestas.

Posteriormente, en el salón de plenos, han tenido la oportunidad de consultar cuantas dudas les han surgido sobre el funcionamiento y las competencias de un Ayuntamiento que los concejales presentes han tratado de resolver. Un pequeño juego con votaciones y la entrega de un obsequio en forma de puzzle han culminado un visita amena y que el Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer a los organizadores.

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27 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra organiza el servicio «Voy y vengo» para las fiestas de Rincón de Soto

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Con motivo de las fiestas de Rincón de Soto, el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud calagurritana un servicio de autobús para acudir la noche del sábado 3 de agosto a las fiestas de dicha localidad. Un servicio mas conocido como «Voy y vengo»

La salida será a las 23:30 horas desde la estación de autobuses y la vuelta a las 06:30 horas del día siguiente en el mismo lugar en el que para el autobús a la ida.

El precio del billete de ida y vuelta será de 5 euros y podrá ser adquirido en las oficinas del Centro Joven (C/ Julio Longinos, 2) en horario de 9 a 14 horas desde el lunes día 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto. Los menores de edad necesitarán un permiso del padre, madre o tutor. El modelo les será facilitado en el momento de la inscripción.

Animamos a las personas más jóvenes de Calahorra a utilizar este servicio que ofrece la posibilidad de acudir a las fiestas de las localidades limítrofes sin riesgos derivados del uso del vehículo privado. Además, transmitimos al resto de ciudadanos la importancia de cumplir a rajatabla con las normas de tráfico, especialmente las relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, el uso de los dispositivos de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

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27 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra organiza los torneos de 24 horas de fútbol sala, cuya inscripción comienza el 1 de agosto

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Se trata de la XXXVII edición del torneo senior y la XIII de los torneos cadete e infantil. El torneo se celebrará durante los días 17 y 18 de agosto y la edad mínima serán de 16 años para participar en el torneo senior (masculino y femenino). Los nacidos entre 2004 y 2005 participarán en la categoría de cadete y los nacidos en 2006 y 2007 en la categoría infantil.

La inscripción se abrirá el 1 de agosto y se cerrará el 9 de agosto. Podrá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o bien en la sede electrónica. Los participantes deberán aportar como documentación el resguardo de pago de la inscripción, cuyo coste será de 50 euros por equipo en la categoría senior. Para las categorías infantil y cadete la inscripción es gratuita.

El sorteo de grupos se realizará el 13 de agosto a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico Juvenil. Se aceptan cambios en la configuración de los equipos hasta el 14 de agosto a las 14:00 horas.

Los premios de la categoría senior serán de 800 euros para el ganador (sometido a retención) y un trofeo. El subcampeón recibirá 300 euros y un trofeo y los semifinalistas 150 euros y un trofeo. Para la categoría de cadete e infantil habrá trofeos y medallas para finalistas y semifinalistas respectivamente.

Además, el Ayuntamiento agradece expresamente la participación de aquellos equipos que se inscriban, a los organizadores y colaboradores del torneo. Finalmente, manifiesta a los participantes su deseo de que sea un torneo para disfrutar del fútbol sala y en el que prevalezcan valores como el compañerismo, el respeto y la educación.

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26 de julio de 2019

El XX Festival de cortometrajes «Cort…en. Ciudad de Calahorra» se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto

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La terraza del Cafetín, bar colaborador con la organización, acogerá entre el 5 y el 8 de agosto la proyección de los cortometrajes finalistas del festival de cortometrajes «Cort¿en». En total se proyectarán 24 cortometrajes de los 746 que se han presentado. Estos han sido seleccionados por un jurado de 20 aficionados del mundo audiovisual.

Cada día se proyectarán seis cortometrajes y la duración conjunta de los pases diarios no sobrepasará los 90 minutos. Los asistentes podrán puntuar cada corotometraje y la mejor puntuación obtendrá el premio del público. También se sorteará un abono de cine en cada día de proyección.

Este año, más que nunca, podremos ver cortometrajes con un reparto excepcional de actores reconocidos como Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Manela Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.

La gala de entrega de premios del festival y el corten de honor, que se comunicará más adelante, está prevista para el 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal. En ella se repartirán los siguientes premios:

  • Premio del jurado, que está dotado de 2.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra.
  • Premio del público, que está dotado de 800 euros que aporta El Cafetín.
  • Premio al mejor director menor de 30 años, también dotado con 800 euros, y que aporta el Instituto Riojano de la Juventud.
  • Premios a la mejor actriz y al mejor actor, sin dotación económica pero con trofeo.

Las entradas para la gala del día 20 de septiembre se podrán retirar a partir del miércoles 4 de septiembre en el Centro Cívico Juvenil.

El cartel

 Cartel XX Corten

Como en las últimas ediciones, el cartel ha sido realizado por Micaela Arregui. En él, se rinde tributo al 40 aniversario del estreno de la película Alien, del director Ridley Scott. La imagen muestra el huevo que aparece en la película que, al eclosionar, deja caer una especie de humo verdoso sobre el casco histórico de la ciudad de Calahorra.

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24 de julio de 2019

La Junta de Gobierno Local inicia los expedientes para licitar obras de mantenimiento y conservación de colegios por 37.954,05 euros

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El jueves de la pasada semana se celebró una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local (JGL) en la que se aprobaron las memorias para las obras en los colegios de educación infantil y primaria cuyo mantenimiento y conservación dependen del Ayuntamiento de Calahorra. Y ello se concretó en la JGL de este lunes de 22 de julio, cuando se han iniciado los expedientes de contratación por un valor total de contrata de 37.954,05 euros.

Para el colegio Ángel Oliván, las obras consistirán en el cambio de cuatro ventanas y tendrán un presupuesto de contrata de 10.252,09 euros. Para el Aurelio Prudencio se prevé la sustitución de 29 radiadores y el pintado de cuatro aulas con un precio de contrata de 13.002,48 euros. Y para el colegio Quintiliano se prevén trabajos diversos como renovación del vallado, nuevas rejas para algunas aulas, pintado de aulas y repintado de porterías o reparaciones de grietas en las pistas deportivas, entre otros, con un presupuesto de contrata de 14.699,48 euros. Todos estos trabajos deberán estar terminados lo antes posible para causar las mínimas molestias posibles durante el curso.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de julio aprobó también aprobó los proyectos para los derribos de varios edificios situados en la Unidad de Ejecución denominada «Curruca-Zoquero», que se sitúan en la zona probablemente más degradada del casco antiguo de Calahorra. En total son cuatros los derribos aprobados: tres correspondientes a edificios ya municipales, de los que algunos ni siquiera se conserva el total del edificio y otro es un derribo por ejecución subsidiaria que abarca varias edificaciones. El presupuesto de la contrata para todo el conjunto de derribos es de 79.851,01 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de julio aprobó también aprobó los proyectos para los derribos de varios edificios situados en la Unidad de Ejecución denominada «Curruca-Zoquero», que se sitúan en la zona probablemente más degradada del casco antiguo de Calahorra. En total son cuatros los derribos aprobados: tres correspondientes a edificios ya municipales, de los que algunos ni siquiera se conserva el total del edificio y otro es un derribo por ejecución subsidiaria que abarca varias edificaciones. El presupuesto de la contrata para todo el conjunto de derribos es de 79.851,01 euros.

También se ha aprobado la certificación 1 y final del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Dean Palacios, 2 por importe de 41.120,12 euros y que ha realizado el contratista TERRAPLENES Y ESCOLLERAS DE LA RIOJA, S.L.

Además, la JGL aprobó una licencia de obra mayor para la supresión de obras arquitectónicas y la bajada del ascensor a cota 0 en la Calle Constitución, 1 con una bonificación del 60% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. También se ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras de adaptación de una nave para un taller de cerrajería en la calle Algarrada, 3.

También en el área de urbanismo se ha aprobado también una licencia para la ampliación con un velador más en el paseo del Mercadal, 35.

También se ha aprobado el proyecto modificado de la urbanización y reposición de la calle Cárcaba cuyo expediente se inició la semana pasada y que tendrá un coste final de 190.582,49 euros al incorporarse 24.843,61 euros de crédito.

En el área de medioambiente se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato para la administración de dos monterías en el coto de caza LO-10.047 de «Los Agudos», de propiedad municipal. El presupuesto base de licitación es de 2.882,77 euros, que podrá ser mejorado al alza.

Para el área de festejos se ha aprobado el contrato menor de servicios para alquilar un rider técnico de iluminación y sonido, así como la aportación de personal de carga y descarga y para el montaje de los equipos necesarios para el concierto de Rosario el 29 de agosto. El adjudicatario por 13.552 euros a SWING ELECTROSHOW, S.L. A este coste, hay que añadir el propio del contrato para la actuación de la artista y que, recordamos, es de 39.930,00 euros.

Por su parte, en el área de derechos sociales, la JGL ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de Cáritas interparroquial de Calahorra, para el programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad por un importe de 6.200 euros, existiendo un convenio vinculado a la concesión de esta subvención.

Finalmente, se han aprobado, en primer lugar una relación de facturas con un importa total de 82.828,90 euros; y dos vados horarios en las calles Pintor Pradilla y Pérez Pinilla respectivamente.

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23 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra recibe al delegado saharaui para La Rioja

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Este viernes 19 de julio la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el concejal delegado de Alcaldía, Esteban Martínez, han mantenido una entrevista con Abdalahe Hamad Ahmed, delegado saharaui para La Rioja.

En ella, los representantes del Ayuntamiento de Calahorra, en el marco del hermanamiento que la ciudad mantiene con Haussaa, se han comprometido a estrechar las relaciones con los representantes del pueblo saharaui en La Rioja.

En concreto, la alcaldesa de Calahorra ha mostrado su interés en agilizar los trámites para la presentación, el desarrollo y el crecimiento de los proyectos de cooperación que la coordinadora saharahui de La Rioja baja presenta en Calahorra.

En segundo lugar, el delegado saharaui ha invitado a la alcaldesa a viajar a un encuentro próximo entre los diferentes municipios riojanos, como Calahorra, hermanados con campamentos de refugiados con el objetivo de conocer de primera mano la situación del pueblo y la evolución de los programas de cooperación que se están desarrollando.

Asimismo, Abdalahe Hamad ha invitado al Ayuntamiento de Calahorra a participar en una conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui, organizada por el Concello de Vigo y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en octubre.

El Ayuntamiento de Calahorra ha mostrado su interés en seguir colaborando con nuestros hermarnos saharauis en todos estos asuntos y se ha mostrado abierto a ampliar los proyectos que desarrollemos conjuntamente, en especial con Haussaa, con quienes estamos hermanados desde 1996.

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19 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra organiza el servicio de voy y vengo para las fiestas San Adrián

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Con motivo de las Fiestas de San Adrián (Navarra), el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud calagurritana un servicio de autobús para acudir la noche del sábado 27 de julio a las fiestas de San Adrián. Un servicio mas conocido como «Voy y vengo»

La salida será a las 23:30 horas desde la estación de autobuses y la vuelta a las 06:30 horas del día siguiente en el mismo lugar en el que para el autobús a la ida. En caso de ser necesario un segundo autobús, este saldrá y volverá 15 minutos después.

El precio del billete de ida y vuelta será de 5 euros y podrá ser adquirido en las oficinas del Centro Joven (C/ Julio Longinos, 2) en horario de 9 a 14 horas desde el lunes día 22 de julio hasta el viernes 26 de julio. Los menores de edad necesitarán un permiso del padre, madre o tutor. El modelo les será facilitado en el momento de la inscripción.

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19 de julio de 2019

Formalizado el contrato para la redacción del proyecto para «Las Cloacas»

Actualidad

El pasado 11 de junio se formalizó el contrato para la redacción del proyecto con el ganador del concurso para la puesta en valor de las Cloacas de Calahorra. El importe total de la adjudicación de la redacción del proyecto es de 104.219,69 euros (con impuestos incluidos).

A partir de ahora, el arquitecto José María Sánchez dispondrá de cuatro meses para la redacción de IMPLUVIUM, nombre del proyecto con el que ganó el concurso convocado por el Ministerio de Fomento, y que tuvo una dotación de 10.000 euros.

La solución consiste en la creación de una plaza con un espacio libre y rodeada de pórticos para permitir usos al aire libre y un acceso para las visitas de las cloacas. La ejecución dela obra estará financiada por el Ministerio de Fomento y tendrá un precio de ejecución de entorno a 900.000 euros.

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18 de julio de 2019
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