• Con más personal y más maquinaria para que Calahorra esté más limpia y huela bien

El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza para que Calahorra sea una ciudad más limpia y agradable para todos los que vivimos en ella y para los que nos visitan.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha dado los detalles de este plan junto al jefe de servicio de FCC en La Rioja, Ramón Bartolomé, y al gerente de Cross Business, Javier Jiménez.

“Dijimos que uno de los principales ejes de nuestra acción de gobierno iba a ser la limpieza de la ciudad y nos comprometimos a diseñar y realizar un plan, que después de meses de trabajo y de negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, FCC, lo hemos cumplido”, ha destacado Arceiz.

El nuevo plan consiste en un refuerzo del servicio de limpieza diario y tiene cuatro líneas de actuación: eliminación de manchas con hidrolimpiadora de alta presión con aditivo odorizante y desinfectante; baldeo manual intensivo, principalmente en las calles del Casco Antiguo; baldeo mecánico intensivo con aditivo odorizante y desinfectante; limpieza intensiva de todas las islas de contenedores y de todas las zonas de juegos infantiles con de hidrolimpiadora de alta presión con aditivo odorizante y desinfectante.

“Es la primera vez que se hacen este tipo de actuaciones globales de limpieza en Calahorra y se usa odorizante para que la ciudad además estar limpia y desinfectada huela bien también”, ha subrayado la alcaldesa, que ha añadido que “este plan no supone un aumento del presupuesto del contrato con FCC ni un gasto nuevo para las arcas municipales”.

Para ello, FCC ha incrementado los medios técnicos con dos hidrolimpiadoras de alta presión y ha ampliado su plantilla con la contratación de dos operarios más.

Además, Mónica Arceiz ha explicado que “16 alumnos del módulo de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales del centro de formación Cross Business se sumarán a trabajar en este plan de limpieza, realizando sus prácticas en dos turnos y obteniendo el certificado de profesionalidad”.

En total, 26 personas trabajarán de lunes a viernes, mañanas y tardes, para desarrollar este plan de choque y limpiar intensivamente Calahorra.

Esta primera fase del plan de limpieza de choque tendrá una duración de cinco semanas y comenzará por el Casco Antiguo y el centro de la ciudad para luego llegar a otros barrios y zonas de la ciudad.

“No será el único porque desarrollaremos más ya que estamos empeñados en trabajar para que Calahorra esté más limpia”, ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, Mónica Arceiz ha hecho un llamamiento “a la ciudadana para que colaboremos todos y seamos responsables porque la limpieza de la ciudad es tarea todos”.

También ha explicado que dentro de esta primera fase del plan de choque  “se van a poner los medios para evitar que las palomas aniden en los Portales de la calle Grande y los manchen con sus excrementos”.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’