Accesibilidad

El Ayuntamiento de Calahorra se compromete a garantizar la accesibilidad de su sitio web, conforme al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.​

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad en algunos aspectos que se detallan a continuación.​

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018: podrían existir errores puntuales de edición en alguna página web.​
  • Carga desproporcionada: no aplica.​
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad con todos los requisitos de accesibilidad.​

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de marzo de 2025. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Calahorra.​

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018) como, por ejemplo:​

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.​
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.​
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.​

A través de las siguientes vías:​

  • Correo electrónico: oac@calahorra.es​
  • Teléfono: 941 105 077

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Calahorra.​

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.​

Igualmente, se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.​

La reclamación puede ser presentada a través del Registro General del Ayuntamiento de Calahorra, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.​

Información adicional

El sitio web del Ayuntamiento de Calahorra aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.​

La última revisión de la accesibilidad del sitio web se realizó en marzo de 2025.​

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome.​

La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.​

El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en dispositivos tablet y móviles.​

En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome para móvil, Firefox para móvil, Safari móvil, Opera Mini y el navegador nativo de Android.