• 98 jóvenes calagurritanos se benefician del bono cultural juvenil en 2023
  • La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto de reparación y consolidación del depósito nodriza de la ciudad por 9.559 euros

Hoy a mediodía, en su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos:

El Ayuntamiento de Calahorra destina 83.030 euros a la concesión de ayudas económicas para material escolar este curso

Se han recibido un total de 1.227 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas económicas para material escolar y didáctico para el curso escolar 2023-2024, aprobada el 23 de mayo.

De las cuales 1.035 cumplen todos los requisitos y 192 no, debido entre otros motivos, a que exceden el baremo, han presentado la documentación incompleta o no se encuentran empadronados en Calahorra.

Para alumnos de 0 a 3 años se han aprobado 25 solicitudes, de 30 euros cada una, con un coste de 750 euros.

A estudiantes de 1º de Educación Infantil a 2º Educación Primaria se han concedido 529 ayudas por valor de 100 euros cada una, lo que suponen 52.900 euros, y de 3º a 6º de Educación Primaria se han otorgado 468 ayudas por importe de 60 euros cada una, que asciende28.080 euros

Además, se han admitido 13 ayudas, cuya cuantía es de 100 euros cada una, para alumnos de Educación Especial, que suman 1.300 euros.

Los cursos en los que más peticiones se han aprobado son 2º y 3º de Educación Primaria con 133 ayudas por curso.

Así, el Ayuntamiento de Calahorra ha destinado 83.030 euros a estas ayudas para la adquisición de material escolar dirigidas a los alumnos calagurritanos, que acaban de comenzar un nuevo curso escolar.

 

98 jóvenes calagurritanos se benefician del bono cultural juvenil en 2023

La Junta de Gobierno ha aprobado las últimas 20 peticiones para solicitar el bono cultural juvenil para este año.

En total, 98 jóvenes empadronados en Calahorra y que en 2023 que cumplen 18 años  han solicitado este bono, por importe de 50 euros y canjeable en los establecimientos de ocio y consumo cultural de la ciudad. Asimismo, incluye dos invitaciones para las funciones teatrales programadas por el Ayuntamiento en el Ideal y dos entradas gratuitas para visitar el Museo de la Verdura.

La finalidad de estos bonos es impulsar y favorecer el acceso a la cultura a los jóvenes calagurritanos, así como promover hábitos de consumo cultural entre la juventud de la ciudad.

El Ayuntamiento de Calahorra ha destinado 4.900 euros a la concesión de estas ayudas directas a los jóvenes calagurritanos.

 

Adjudicación de contratos

Ha adjudicado el contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior a Estudio 18 Calahorra S.L.P. por 13.673 euros.

Una actuación susceptible de acogerse a las ayudas para proyectos singulares de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal financiados con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

También ha asignado el contrato para la redacción del proyecto de reparación y consolidación del depósito nodriza de la ciudad, que incluye la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras, a la empresa Genera 3IN S.L. por la cuantía de 9.559 euros.

Otro de los contratos aprobados ha sido el del desarrollo de actividades docentes en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” a favor de UNIGES-3 S.L. por 833.448 euros.

 

Certificaciones

Ha efectuado la recepción de las obras de la reforma de la instalación de la calefacción y A.C.S. en la residencia municipal “San Lázaro” y ha aprobado la certificación quinta y final, presentada por Sala Mantenimientos S.L., por importe de 55.891,52 euros, así como los precios contradictorios del contrato con la U.T.E. Derribo Construcciones Calahorra para el derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la UE “Sistema General de Equipamiento SG-1”.

 

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo

Ha subvencionado con 198,40 euros la rehabilitación del inmueble número 31 de la calle Pastores.

Esta ayuda económica se recoge en la ordenanza municipal para la concesión de ayudas a la rehabilitación y edificación en el Casco Histórico de Calahorra.

 

Licencia de obras para la construcción de 15 viviendas

Ha concedido licencia municipal de obras a Promociones Cerro de Ribagorza S.L. para la construcción de un edificio de 15 viviendas con garajes y trasteros en la avenida Numancia número 34.

El plazo para ejecutar esta edificación es de dos años.

Asimismo, se ha otorgado licencia de primera ocupación de nave para almacén polivalente de envases en el polígono Rifondo a Hermanos Cuevas Investments S.L.

 

Permiso para el proyecto “Una ronda con arte joven”

Ha permitido la intervención artística en diferentes puntos del Casco Antiguo, algunos de titularidad municipal, para la realización de “Una ronda con arte joven” durante el mes de septiembre.

Es una de las actividades objeto de subvención en concurrencia competitiva en materia de Juventud para 2023.

 

Liquidación de contratos

Ha aprobado la liquidación de varios contratos como el de la enajenación del aprovechamiento de un lote de unas 3.645 unidades en pie y las que se encuentran caídas, de chopos maderables, en el paraje de “La Rota” con la mercantil Maderera del Moncayo S.A. y el de servicios de gestión de entradas y control de aforo del teatro Ideal firmado con Manantial de Ideas S.L.

En la misma sesión ha acordado la devolución del contrato privado de patrocinio publicitario con el Club Deportivo Calahorra para la temporada 2021-2022, cuya cuantía es de 1.852,89 euros.

 

Autorización para la celebración de la VII BTT Peña Calagurritana

Ha autorizado a la peña Calagurritano la celebración de séptima edición de la BTT Peña Calahorra el próximo domingo, 17 de septiembre, y el material solicitado para el desarrollo de la prueba.

 

Pago de subvención y premios

Ha acordado el abono de 1.079 euros a la asociación Juventudes musicales de Calahorra para la adquisición de material inventariable (un iPad) y de los premios de la XXXVIII edición de las 24 horas de fútbol sala “Ciudad de Calahorra”, que se disputaron los días 29 y 30 de julio, por un valor total de 1.750 euros.

Asimismo, ha pagado los premios del concurso de las carrozas de fiestas, celebrado el primer día de las fiestas patronales de agosto, por importe de 1.400 euros.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la factura número 16 por valor de 5.304,13 euros.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra programa 8 actuaciones musicales para las fiestas patronales de agosto

...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar