• 23 establecimientos hosteleros participan en la ruta de pinchos que comenzará el 21 de septiembre
  • El mercado de pimientos contará con 5 expositores
  • El concurso de asado de pimientos comenzará el domingo a las 11:30 horas

El pimiento será el protagonista en Calahorra del 21 al 24 de septiembre.

Vuelve el Festival “Calahorra con pimientos” a la Ciudad de la Verdura, que este año celebra su novena edición.

De nuevo, la plaza de El Raso será el escenario de este Festival el domingo, 24 de septiembre, de 10 a 14 horas. La actividad central será el mercado de pimientos, que contará con cinco puestos: Fuertes Gourmet, El Mercado de Miguel, La tienda de Flor, El Bacalao del abuelo y Congelados 7 mares.

A las 11:30 horas comenzará el concurso de pimientos. Para esa hora tendrán que estar preparadas las ascuas para el asado y el menaje. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina municipal de Turismo, sita en la misma plaza de El Raso, presencialmente, o llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o por correo electrónico en la siguiente dirección turismo@calahorra.es

Los concursantes deberán estar en la plaza a las 10:30 horas y se les facilitará 1 kilogramo de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios asarlos.

Todos comenzarán a asar a la misma hora, las 11:30 horas. Quien emplee menos tiempo en pelarlos obtendrá mejor valoración. También se tendrá en cuenta la calidad de la limpieza del pimiento (sin pepitas, sin rabo y sin peladura alguna).

A todos los participantes se les regalará un delantal y al ganador o ganadora un lote de productos de la huerta.

A las 12 horas se realizará un taller infantil para la confección de imanes y a las 13 horas se ofrecerá una degustación gratuita de pimientos recién asados.

Durante toda la mañana habrá un hinchable gratuito para los más pequeños.

Además, a partir del jueves, 21 de septiembre, 23 establecimientos hosteleros de la ciudad servirán pinchos, cuyo ingrediente principal será el pimiento, y dos carnicerías locales dispondrán de platos cocinados también con esta verdura como protagonista.

Algunos de los platos de la cocina en miniatura que podrán saborearse en esta ruta de pinchos serán carrillera con confitura de pimiento; croquetas de foie con mermelada de piquillo; pimientos rellenos de carne, pescado, setas o verduras; brandada de pimiento y pimientos asados en casa con velo de papada y huevo a 65º.

Por su parte, las carnicerías que participan en este Festival elaborarán hamburguesas y cachopos de piquillo.

Para completar el programa se han programado dos visitas guiadas para el sábado, 23 de septiembre. A las 10:30 horas a la zona histórica de Calahorra y a las 12 horas a la Catedral de Santa María.

Por la tarde, en el teatro Ideal se representarán la obra “Vive Moliére” a las 20 horas.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’