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Aprobada la concesión administrativa del dominio público ferroviario necesario para la Estación Intermodal de Calahorra por un periodo de 75 años

  • La concesión, que es gratuita, afecta a 465,00 m2 de dominio público ferroviario y el uso compartido de otros 442 m2
  • El Ayuntamiento de Calahorra continúa trabajando para la licitación de la obra de la estación intermodal.

La Junta de Gobierno Local celebrada el martes 9 de agosto ha aprobado la concesión administrativa propuesta por la Entidad Pública Empresarial ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para la ocupación del dominio público ferroviario, que constituye un uso privativo, de los terrenos afectados por el Proyecto municipal de Integración de la Terminal de Autobuses en la Estación de Tren de Calahorra, para el transbordo intermodal, cuya ejecución ha sido autorizada por ADIF, por un periodo de 75 años, contado a partir del día 22 de julio de 2022.

Lo que se corresponde con:

  • Ocupación de 4.465,00 m2 de dominio público ferroviario.
  • Uso compartido de viales y aparcamientos (422,00 m2), salvo cinco plazas de aparcamiento situadas frente a la Estación de Ferrocarril que serán de uso exclusivo de ADIF.

La concesión no está sujeta a ningún canon.

Se trata de un paso más, necesario para la ejecución de la Intermodal y que ha requerido de un profundo estudio y delimitación de la propiedad de los terrenos afectados. Ha sido necesario delimitar legalmente qué terrenos pertenecían a ADIF y cuáles al Ayuntamiento de Calahorra  y que fueron adquiridos tras la desaparición de la línea de Calahorra Arnedillo.

Con fecha 21 de junio de 2021 se acordó solicitar a ADIF el contrato de arrendamiento de 20 años (computables a partir del momento de la apertura de la intermodal) de los terrenos ocupados de la antigua Estación de trenes, dos pabellones y el espacio entre ambos así como el espacio de la nueva urbanización que será ocupado por las dársenas de la nueva estación de autobuses.

El 26 de julio de 2021 se adjudicó la redacción del Proyecto de Integración de la Terminal de Autobuses en la Estación de Tren de Calahorra.

El 18 de enero de 2022 la Junta de Gobierno Local aprobó la alternativa 1 de las estudiadas por el equipo redactor del proyecto.

Esta alternativa consiste en las siguientes actuaciones:

  • Ejecución de la urbanización de seis dársenas para autobuses interurbanos, creación de zonas peatonales, zonas de aparcamiento, zonas ajardinadas, aceras e itinerarios peatonales: instalación de alumbrado público y mobiliario urbano (marquesinas de protección frente a agentes climáticos, bancos, papeleras, etc.), así como subterráneas de servicios (abastecimiento, red separativa de aguas residuales (fecales y pluviales), energía eléctrica, telecomunicaciones, red de riego y gas natural).
  • Rehabilitación de los dos edificios existentes en el emplazamiento para su uso y renovación de fachadas y cubiertas.

El 31 de enero de 2022 se aprobó por el Pleno de la Corporación la propuesta de contrato de arrendamiento remitido por ADIF de diversos espacios ocupados por la antigua estación de trenes.

 El 10 de junio de 2022 de publicaba en el B.O.R el Informe de Impacto Ambiental del referido proyecto de ejecución de la Estación Intermodal por parte de la Dirección General de Biodiversidad.

El 26 de julio de 2022 se obtuvo la resolución de autorización emitida por ADIF para el citada concesión administrativa en favor del Ayuntamiento de Calahorra.

Con este trámite el Ayuntamiento de Calahorra dispone ya de todos los terrenos necesarios para la ejecución de la obra de la estación intermodal.

A partir de ahora  y una vez aprobado el proyecto de ejecución el Ayuntamiento de Calahorra realizará una incorporación de crédito que permita disponer del crédito necesario para la contratación de la ejecución de la estación intermodal.

Así mismo se procederá a tramitar el convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la cofinanciación de la obra.

 

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12 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja trabajan para darle una solución a las pistas de atletismo

Actualidad

En la mañana del martes Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, y Pilar Bazo, concejala de Deporte, recibieron la visita del director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Raúl Martínez, para tratar la situación de las pistas de atletismo de la localidad. En este sentido, visitaron y comprobaron in situ el estado en el que se encuentran las pistas para constatar las necesidades estructurales que en estos momentos tienen.

El director general de Deporte pudo constatar de primera mano la situación de estas pistas y nos aseguró que se iba a tener en cuenta esta situación. El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra trabajando en estos momentos en el presupuesto municipal del año 2020, motivo por el cual se ha contactado con esta Dirección General para tratar la posible solución.

Agradecemos desde el Consistorio la atención prestada y el interés mostrado en su visita y esperamos tener una fluida colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra en materia deportiva.

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31 de octubre de 2019

En funcionamiento el nuevo alumbrado la plaza de la Verdura

Actualidad

Desde el pasado miércoles por la noche se encuentra en funcionamiento el nuevo alumbrado de la plaza de la Verdura.

Las instalación de alumbrado no fueron tenidas en cuenta durante la obra de emergencia, tan solo se realizaron canalizaciones y cimentaciones para unos báculos que serían colocados a posteriori.

Fue el pasado 19 de agosto cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba un contrato menor para la colocación de farolas en la plaza de la Verdura. La empresa encargada del suministro de los materiales fue NOVELEC RIONAVAR, S.L. por un precio de 11.079,20 euros, IVA incluido y que entraron en funcionamiento por primera vez el pasado miércoles, 23 de octubre. La ejecución de la instalación corrió a cuenta del trabajo del parque de obras y servicios del Ayuntamiento de Calahorra.

De esta manera, la plaza de la Verdura, un espacio abierto y para la convivencia, queda perfectamente equipada e iluminada, con unas luminarias de tecnología LED y de estética similar a las utilizadas en las calles del casco antiguo.

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29 de octubre de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba un gasto en carrozas de 14,399 euros, un 32 % menos

Actualidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el alquiler de carrozas para los desfiles de 2020 y los elementos decorativos del 5 de enero. El gasto en 2020 será de 14.399 euros, IVA incluido que contrastan con los 21.000 euros (IVA incl.) propuestos el pasado 2019. Esto supone un 32 % menos de gasto para este concepto y certifica el compromiso del equipo de gobierno con la racionalización del gasto en lo superfluo para centrarse en los asuntos más importantes y que más preocupan a los ciudadanos.

También ha aprobado la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de alquiler de carrozas para 2019.

Asimismo, la JGL ha aprobado el pago de la subvención de concurrencia competitiva para actividades de fiestas de agosto 2019 a la Peña Philips para la realización del concierto de «La Regadera» el día 27 de agosto, por importe de 3.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos licencias de obra mayor. La primera, para la modificación de la planta baja de un edificio en la calle Ramón Subirán y la segunda para el derribo de un edificio en la calle Eras, 1. Esta última cuenta con una bonificación del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por encontrarse dentro del casco histórico. Asimismo, ha concedido una licencia de primera ocupación para un merendero con piscina en la calle México.

Esta JGL también ha concedido una ayuda a la rehabilitación y edificación del casco histórico en la calle Pastores por importe de 2.717,35 euros. Esta ayuda supone el 20 % del presupuesto presentado.

También en el área de urbanismo, se ha aprobado la recepción de las obras de consolidación estructural de la plaza de toros. Esta obra ha tenido un coste en certificaciones de 251.379,50 euros.

Además, se ha aprobado, la certificación n.º 4 y final del contrato de obras de construcción de un centro de acogida temporal de animales, por importe de 297,78 euros. El coste total en certificaciones de este centro ha sido de 36.776,17 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó la cesión del contrato de servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública en Calahorra que fue solicitada por la hasta ahora adjudicataria TALLERES MAR DEL PLATA, S.A. a favor de la mercantil GRÚAS GONZÁLEZ E HIJOS, S.L.

La JGL ha tomó el acuerdo para contratar la adquisición de dos vehículos policiales mediante el sistema de renting y que son necesarios para renovar la flota actual. Estos dos vehículos deberán ser híbridos y uno estará destinado al servicio de patrilla mientras que el otro tendrá el cometido de trasladar a los detenidos. En su lugar, se retirarán dos de los siete vehículos que componen actualmente la flota que serán elegidos en función de su deterioro y kilometraje. El gasto destinado a estos vehículos será de 79.200 euros entre 2020 y 2022. Los contratistas tienen 16 días hábiles para la presentación de sus proposiciones desde la publicación de esta oferta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de comercio, se ha aprobado la concesión de una subvención del programa «Grande Calahorra» a Diego Casas Alonso para la apertura de un gastro-bar en la plaza de abastos, así como la liquidación del 50 % de la misma (3.750 euros). Esta ayuda está dentro de la convocatoria realizada en 2018.

En el área de personal se han aprobado las bases para la formación de una bolsa de empleo en la categoría de técnico de cultura con el fin de recurrir a ella para la provisión temporal por las ausencias o necesidades que puedan producirse teniendo en cuenta que está prevista la baja por jubilación de la actual técnico. Las bases de la convocatoria establecen como sistema selectivo el de la oposición, en la categoría A2 y en turno libre. Los requisitos serán tener una titulación de grado universitario en Gestión Cultural y/o una titulación de posgrado relacionada con la materia. Los aspirantes deberán aprobar un examen que contendrá temario de carácter general y técnico. El plazo para la presentación de instancias será de 10 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

También el área de personal aprobó ayer el convenio de encomienda de gestión entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para seleccionar las plazas de oficial de policía vacantes y pendientes de provisión conforme al texto propuesto por la Dirección General de Justicia e Interior.

En el área de deportes fueron pagados los gastos de electricidad del campo de fútbol del Colegio San Agustín correspondientes al ejercicio de 2018 según se recoge en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y dicho centro educativo para el mantenimiento de dicho campo. El importe de dichos gastos fue de 3.558,65 euros.

Asimismo se aprobaron o reconocieron el pago de diversas subvenciones nominativas conforme a los convenios firmados entre el Ayuntamiento y diversas asociaciones y clubes deportivos.

Entidad

Programa

Trámite

Importe

Club Deportivo Calasport

Actividades deportivas programa 2018-2019

Formalización de convenio

961,00 euros

Club Deportivo Calahorra

Actividades deportivas de fútbol temporada 2018-2019

Pago 20 %

20.000,00 euros

Club Deportivo San Agustín

Actividades deportivas de fútbol base y fútbol sala 2018-2019

Pago 100 %

6.300,00 euros

Club Calahorra Futsal

Actividades deportivas temporada 2018-2019

Formalización de convenio

3.100,00 euros

Peña Riojana

XXXIII 24 h de baloncesto femenino y masculino

Formalización de convenio

1.000,00 euros.

Asociación  Baloncesto Quintiliano

Actividades deportivas de baloncesto 2018-2019

Formalización de convenio

4.000,00 euros.

En el área de cultura, la Junta de Gobierno Local procedió a su vez a la devolución de cuotas de matrícula de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas «Maestro Arroyo» en los casos en los que estas estaban justificadas.

También en el apartado de cultura aprobado el abono de la subvención a la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia por la realización del XIX Encuentro de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro 2019, por importe de 2.000 euros.

Por su parte, fue concedida la cesión de uso del Teatro Ideal a la asociación María Salus Infirmorum para la realización de un concierto con la banda, orquesta y coro del conservatorio el día 18 de diciembre de 2019.

Fueron aprobadas dos autorizaciones de ocupación de la vía pública, una de ellas para la instalación de un puesto de venta de flores en las inmediaciones del cementerio de Los Ángeles (La Planilla) los días 30 y 31 de octubre. Y otra para la venta de barrillas de Santa Catalina entre el 21 y el 25 de noviembre en el paseo del Mercadal.

En el área de contratación fue aprobado el contrato menor para el reacondicionamiento de un motor de compactador de lebrero Rahle VM3 a «CARRETILLAS Y MANUTENCIÓN NAVARRA, S.L.L con un precio de 8.618,00 euros IVA incluido y que se utiliza para la reparación de caminos rurales.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 242.358,29 euros.

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29 de octubre de 2019

La Policía Local pone fin a la distribución de restos de comida, que por varias zonas de la ciudad realizaban dos personas

Actualidad

El Ayuntamiento de Calahorra se ha tomado con mucho interés que las normas de convivencia se cumplan en la ciudad y que no siga manteniéndose el estado de impunidad que ha caracterizado anteriores etapas.

Una de las áreas en las que con más empeño se está trabajando es en la de limpieza, con el objetivo de erradicar la suciedad de las calles así como los comportamientos incívicos en la vía pública y contra el mobiliario urbano.

Durante la mañana del pasado viernes 25 de octubre, dos personas residentes en Calahorra fueron sancionadas por tirar comida a la vía pública. Según los propios infractores, que fueron avistados por la policía mientras realizaban el acto delictivo, su intención era la de «dar de comer a los gatos». Entre el material incautado durante el registro de su vehículo se encontró una gran cantidad de pienso para gatos y bolsas con otros desperdicios alimentarios.

Según las averiguaciones realizadas por la Policía Local, que llevaba tiempo tras esta situación, ambas personas realizaban itinerarios planificados y recurrentes dejando alimentos para gatos y pájaros a lo largo de toda la ciudad, generando conflictos por la proliferación de todo tipo de animales.

Según la ordenanza de la vía pública no está permitido «depositar residuos, cualquiera que sea su estado, en imbornales, alcorques de árboles, calzadas, aceras y demás espacios públicos» y se establece una sanción para quien realice dicha práctica.

Hay que recordar que, dar de comer a los animales en la vía pública es insalubre y genera multitud de problemas. La comida sobrante facilita también la alimentación de ratas y ratones y, de esta manera, su proliferación por las calles. También favorece la proliferación de palomas y otras aves cuyos excrementos y plumas generan un grave problema de suciedad en los edificios. Igualmente este tipo de conductas está fomentando la proliferación de cucarachas, hormigas y otros insectos que provocan graves problemas a los vecinos.

Son precisamente los vecinos quienes han remitido al Ayuntamiento alrededor de 50 quejas en las últimas semanas en las que protestaban por estos restos de comida dispersados por toda la ciudad y en los que se había dado de comer a animales, generándoles problemas de plagas y suciedad.

Por ello es necesario que los ciudadanos se conciencien de la importancia de no dar de comer a los animales en la vía pública y, también, de la necesidad de su colaboración para evitar que otras personas lo hagan. Mientras tanto, la Policía Local seguirá vigilante para sancionar conductas que ayuden a eliminar este nocivo comportamiento para con la salubridad y la imagen de nuestra ciudad.

Del mismo modo cabe destacar que el Ayuntamiento de Calahorra aprobó el pasado 9 de octubre un expediente para contratar los servicios de desratización, desinfección y desinsectación por importe de 12.100 euros IVA incluido.

A parte de este dinero, el coste del servicio de limpieza fue de 554.446,00 euros, y por su parte el coste del servicio de recogida de residuos ascendió a 920.000 euros, según la estimación del presupuesto general de 2019.

Es por ello, que este tipo de comportamientos suponen que pese a la gran cantidad de recursos públicos destinados a la limpieza de la ciudad, la falta de civismo haga que sean todavía insuficientes, por lo que el Ayuntamiento solicita la necesaria colaboración de todos para conseguir tener una ciudad cada día más limpia y saludable.

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28 de octubre de 2019

Halloween 2019: «La casa encantada» la noche del 31 de octubre

Actualidad

Desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Calahorra se ha presentado esta mañana «La casa encantada», actividad que se realizará el día 31 de octubre en la Casa de los Curas en la calle Mayor 26, con motivo de la celebración de Halloween. Se trata de una acción dirigida a niños y niñas entre 4 y 10 años que podrán disfrutar de espectáculos, concurso de disfraces, talleres y actividades. Todo ello se desarrollará entre las 16.30 y 20.30 h.

La bienvenida a la casa será a partir de las 16:30 horas y estará dirigida por el Duende Vicente y sus ayudantes que se encargarán de rellenar las inscripciones gratuitas de los asistentes.

Las actividades y espectáculos tendrán una duración de unos 30-40 minutos, con el fin de que exista la posibilidad de participar el máximo número de personas.

El programa incluye:

Pasillo planta baja. El pasaje de la bruja.
Pequeño recorrido de ida y vuelta ambientado con temática de miedo y misterio que los niños recorrerán hasta encontrarse con la bruja. La bruja interactuará con los niños saludándoles, invitándoles a participar de sus pócimas, leyéndoles la mano… La bruja les contará que pueden participar en el concurso de disfraces y el photocall del cementerio, dentro del patio de la casa.

Planta Baja, bodega. Los acertijos de la cripta
Se ambientará la escalera de acceso a la misma y la bodega como una cripta en la que la momia invitará a los niños más mayores a acompañarle. Tras recorrer el espacio ambientado, les contará que la cripta se cerrará para aquellos valientes que se atrevan a resolver sus acertijos. La momia colocará un candado de combinación en la puerta y planteará los acertijos a los niños para descubrir la combinación para escapar.

Planta Baja. Sala de exposiciones.Se ambientará con la estética del Día de los Muertos, dentro de la sala se desarrollarán dos espacios de talleres:

1. Pócimas y filtros de amor. El taller consistirá en la realización de pócimas y filtros de amor (botecitos de perfumes de esencias tintados), Slime fluorescente y sándwich terroríficos ( sándwich con salsas teñidas con colorante alimentario y decorados con formas de Halloween). 
2. Día de los muertos: Lleva un monstruo para casa. El taller consistirá en la realización de una figura o careta de personajes conocidos por los niños (Vampirina, Gregoria, etc.). Los más mayores podrán elaborar la figura de un monstruo o fabricarán una caja de broma en la que simule aparecer su dedo amputado.

Planta Baja . Zona de patio.
Se ambientará el espacio simulando un cementerio. Se habilitará un photocall en los que los participantes podrán fotografiarse con sus móviles libremente. A las 20:00 se convocará a todos aquellos niños que deseen participar en el concurso de disfraces en el patio. Se entregará un obsequio a todos los participantes y se realizará una foto de grupo. El ganador y segundo clasificado recibirán un premio por determinar valorados en 60 y 40 € respectivamente.

Escalera de acceso a la primera planta.
La mágica, juego de acceso a los espectáculos .
Se colocarán en la escalera unas pistas a localizar por los niños. Aquellos que las localicen podrán pedir al duende de la entrada una chuche de Halloween.

Planta primera. Maquíllate de Miedo.
Taller de maquillaje atendido por 3 monitores que realizarán maquillajes con efectos de heridas, cicatrices, balazos a los más mayores y pintarán las caras de los más pequeños.

Planta primera. Espectáculos.
Se habilitará una sala para espectáculos que se desarrollan a lo largo de la tarde cada 40 min. En primer lugar se realizan dos pases del Cuentacuentos: Bimba en la cocina de la bruja acompaña a nuestra amiga bimba a la casa de la bruja y comparte con ella grandes aventuras.
A continuación se realizarán dos pases del espectáculo de magia para niños Santiagus Magicus, Santi el Mago, de reputada trayectoria en La Rioja.

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25 de octubre de 2019

Recepción municipal a jóvenes del instituto Luis Henriette Gymnasium de Berlín

Actualidad

El primer teniente de alcalde, Esteban Martínez, recibió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra a los catorce alumnos y dos profesores del instituto Luis-Henriette Gymnasium de Berlín, que se encuentran de intercambio con escolares del IES Valle del Cidacos de Calahorra durante una semana. Acompañados también por la directora del centro, Adela Fernández y la profesora María Bautista Durante la vista se les expuso la historia de la ciudad y la organización de nuestro municipio y pudieron satisfacer su curiosidad con preguntas sobre los aspectos que más les han llamado la atención de nuestra ciudad.

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25 de octubre de 2019

A partir de hoy, mejoras en la Oficina de Atención al Ciudadano

Actualidad

Desde la mañana de hoy, las personas que se acerquen a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) podrán observar un cambio en la disposición de los puestos de atención al público en línea cuyo objetivo es hacer más amable y eficiente la espera que, en ocasión, se produce.

La nueva disposición de los puestos de trabajo mejora el tránsito en la zona de atención a los ciudadanos y amplia la zona de espera cuya fila, en ocasiones, rebasaba la puerta automática de entrada a la oficina.

Igualmente, esta nueva organización de los puestos permite diferenciar las mesas de atención, que se encuentran a la izquierda, de las mesa de información general y atención telefónica, notificaciones y padrón, que se encuentran a la derecha.

Una de las características más destacables es que la disposición de los puestos de trabajo en línea mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida que en ocasiones necesitan de una silla de ruedas u otras herramientas motorizadas puesto que los accesos a los puestos son más espaciosos y presentan menos obstáculos.

El sistema de atención al público no varía, siendo necesario sacar un ticket de petición en la entrada de la OAC y esperar a obtener el número de mesa donde será atendida esa petición.

Zona WiFi pública disponible

La OAC, cuyo horario actual de atención durante el invierno es de 8:00 a 14:30 horas, tiene ahora a disposición de los usuarios una zona WiFi pública, que funciona mediante un sencillo registro que puede efectuarse en el momento, y que permitirá a la ciudadanía que tenga información necesaria en formato electrónico poder aportarla instantáneamente a través del correo electrónico.

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25 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra y la FER organizan talleres de formación para emprendedores

Actualidad

La concejalía de promoción económica, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han organizado una serie de talleres para la formación de nuevos empresarios y autónomos en materias útiles de cara al emprendimiento de un negocio, aunque están abiertos a la participación de cualquier persona interesada.

Todos los talleres se realizarán en el Centro Joven ubicado en la calle Julio Longinos, 2 y para inscribirse es necesario llamar al 941 10 50 76 o enviar un correo a mailto:promocioneconomica@ayto-calahorra.es

El primero de estos talleres, impartido por la FER, se realizará el miércoles 30 de octubre y tendrá como título «Claves para elaborar tu plan de empresa». El taller consistirá en analizar la viabilidad del negocio a través del plan de empresa. Comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración de hora y media. Una vez finalizado, los técnicos quedarán a disposición de los participantes para resolver las dudas y el asesoramiento personalizado.

El siguiente taller se realizará el martes 5 de noviembre y se titulará «Introducción al nuevo marketing y a las redes sociales para empresas». El objetivo será que se conozcan las herramientas actualizadas y necesarias para comunicar y vender. El taller comenzará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada entre 1:30 a 2:00 horas. Será impartido por The New Ads.

El tercer taller será el jueves 7 de noviembre y se titulará «Contratación laboral y planificación de RRHH en la empresa: como hacer el contrato idóneo para mis necesidades». Se conocerán los diferentes tipos de contratos, bonificaciones y subvenciones existentes para la contratación (cheque joven y senior, etc.), así como los contratos en prácticas, formación y aprendizaje o algunas figuras como los contratos fijos discontinuos. El taller se impartirá de 12:00 a 13:30 horas y será impartido por la FER.

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24 de octubre de 2019

Horario de autobús urbano al cementerio San Lázaro para el día 1 de noviembre

Actualidad

El próximo 1 de noviembre, festividad de «Todos los santos», se pondrá a disposición el servicio gratuito de autobús urbano al cementerio de San Lázaro para todos los usuarios que quieran utilizarlo.

Salidas desde el Ayuntamiento

Mañana: 10 h., 11 h., 12 h. y 13 h.
Tarde: 15 h., 16 h. y 17 h.

Regreso desde el cementerio San Lázaro

Mañana: 10:30 h., 11:30 h., 12:30 h. y 13:30 h.
Tarde: 15:30 h., 16:30 h. y 17:30 h.

En cualquier caso, el servicio de autobús que se realiza el último miércoles de cada mes no sufre ninguna variación. Por ello, el próximo miércoles 30 de octubre el autobús urbano partirá desde el Ayuntamiento hacia el cementerio de San Lázaro a las 16:30 horas y regresará a las 17:30 horas.

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23 de octubre de 2019

Las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la golmajería se celebrarán el fin de semana entre el 1 y el 3 de noviembre

Actualidad

La concejalía de turismo aprobó este lunes en la Junta de Gobierno Local, el programa para celebrar la XIV Feria de la golmajería y las XI Jornadas de la Cazuelilla. Estas dos citas con la gastronomía tendrán lugar el 2 y 3 de noviembre y del 1 al 3 de noviembre, respectivamente.

En esta ocasión, para las jornadas de la cazuelilla participarán 32 establecimientos (4 más que en la pasada edición) en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 1 y el 3 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 19:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en cazuelillas. Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica por los bares colaboradores del evento.

La feria de la golmajería, de nuevo a la calle
La calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XIV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 17 stands (3 más que en la pasada edición) para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con hinchables, malabares, magia y globoflexia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería, cuentacuentos y reparto de chocolates.

Además, los turistas podrán realizar una vista guiada el domingo 3 de noviembre desde la plaza del Raso hasta el Museo de la Verdura donde, al finalizar, se tomará un vino blanco de la Bodega Castillo de Maetierra y un dulce de la Pastelería Flor y Nata.

Igualmente, a lo largo del fin de semana, no faltarán las visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra (sábado 10:30 h.) con salida desde la oficina de turismo de la plaza del Raso que empalma con la visita a la Catedral (12:00 h.).
En caso de mal tiempo, la feria se realizará en el Pabellón Europa.

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22 de octubre de 2019
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