El concejal de Deportes, David Antoñanzas, junto a directivos del Club Calagurris Atlético Ángel Cristóbal, José Manuel Celorrio y Ricardo Cenzano, ha presentado la tradicional prueba deportiva, que se celebra dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Será la décimo cuarta edición de la Carrera popular “Ciudad de la Verdura”.

El domingo, 21 de abril, Calahorra acogerá esta cita deportiva, incluida en el circuito de carreras populares de La Rioja y Navarra de este año y puntuable para el Campeonato de La Rioja de 10 kilómetros en ruta.

La salida será desde la calle Bebricio, junto al Ayuntamiento de la ciudad, a las 12:00 horas para la categoría de adultos y a las 10:30 horas para la infantil.

El recorrido de 10 kilómetros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Comienza y termina en la calle Bebricio, donde se repartirá el avituallamiento al final de la prueba. El circuito transcurre por la Glorieta de Quintiliano, paseo del Mercadal, calle General Gallarza, avenida de Valvanera y calle Bebricio.

El plazo de inscripción ya está abierto en la página web www.corredorespopulares.es. El precio de inscripción es de 10 euros para adultos y gratuito para los corredores de la categoría infantil.

El dinero recaudado se donará a Cruz Roja.

La recogida de dorsales será el mismo domingo a partir de las 9:00 horas en la zona de la salida y la meta, en la calle Bebricio.

Todos los participantes recibirán bolsa del corredor, que incluye conserva de la empresa calagurritana Leyenda, vino de la bodega Faustino Rivero Ulecia y una camiseta conmemorativa de la carrera.

A los tres primeros clasificados de cada categoría (Senior 18-34, VA 35-44, VB 45-54, VC 55-64, VD 65 y más edad) se les entregarán trofeos.

Todos los niños que participen en la carrera hasta la categoría sub18 recibirán medalla.

Además, habrá un premio de 300 euros para los dos corredores de las categorías masculino y femenino que batan los récords logrados por Al Gham Abdelkader en 2022 con la marca 30’27 y Estela Navascués con un tiempo de 34,40 en 2019, respectivamente.

Este año hay una novedad. “Antes sólo se celebraba la categoría absoluta y este año va a ser un campeonato múltiple y se va a dividir en categorías máster por cada cinco años y se va a puntuar en cada una de ellas”, han explicado los representantes del Club Calagurris Atlético.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza la Carrera popular “Ciudad de la Verdura” con la colaboración del Club Calagurris Atlético y la participación de Cruz Roja, la agrupación local de voluntarios de Protección Civil y la Federación Riojana de Atletismo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional