• La Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación 3 licencias de taxi
  • Nuevo proceso selectivo para cubrir una plaza de arquitecto municipal
  • Ha aprobado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades en las fiestas patronales de agosto

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en la reunión ordinaria celebrada esta mañana:

 Aprobación de las ayudas para material escolar para el curso 2024-2025

Para el próximo curso escolar el Ayuntamiento de Calahorra ha reservado una partida de 115.000 euros para ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar y didáctico. Un 27,8% más que en 2023.

La partida presupuestaria ha pasado de 90.000 a 115.000 euros.

Las cuantías de las ayudas que se establecen son: 100 euros para Educación Infantil, Educación Especial y primero y segundo de Educación Primaria; 60 euros para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria; y 30 euros para Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Las solicitudes podrán formalizarse desde el día siguiente a la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 30 de junio. Tanto presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) como telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es).

Para optar a estas ayudas toda la unidad familiar tendrá que estar empadronada en Calahorra a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y el alumno o los alumnos estar escolarizados en los centros educativos de la ciudad en el curso para que el que se solicita la ayuda.

Asimismo, los solicitantes no serán deudores de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social a fecha de la aprobación de la adjudicación provisional y deberán aportar toda la documentación que exige la convocatoria.

Otro de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas es que la renta anual de la unidad familiar no exceda de los siguientes umbrales máximos:

-18.000 euros, familias de 2 miembros.

-26.000 euros, familias de 3 integrantes.

-34.000 euros, familias de 4 miembros.

-42.000 euros, familias de 5 miembros.

-50.000 euros, familias de 6 miembros.

-A partir del sexto miembro se añadirán 2.000 euros por cada nuevo miembro.

 

Licitación de tres licencias de taxi

Ha aprobado el expediente de licitación para la adjudicación de tres licencias de taxi (auto-turismo) de 5 y 7 plazas y de 9 plazas adaptado.

No se establece canon y la duración de la licencia es por tiempo indefinido.

La experiencia como conductor se valora con 2 puntos, la experiencia como conductor de transporte público con 5 puntos, por vincular a la licencia vehículo híbrido o eléctrico se obtienen 10 puntos y por disponer de permiso de conducir superior se suma 1 punto.

El pliego de condiciones podrá examinarse en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Proceso selectivo para la cobertura de una plaza de arquitecto

Ha acordado convocar el proceso selectivo para la cobertura, por funcionario de carrera, de una plaza vacante de arquitecto/a correspondiente a la escala de Administración Especial, subescala técnica, grupo A, subgrupo A1, incluida en la oferta de empleo público de 2021.

El procedimiento es por oposición libre y la retribución anual es de 56.563,54 euros.

Las bases del proceso se publicarán, primero, en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) y en el Boletín Oficial de La Rioja (B.O.R.) y, posteriormente, en el apartado de Oferta de empleo público de la página web municipal (www.calahorra.es).

El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio de estas convocatorias en el B.O.E.

En la misma sesión se ha rectificado el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 25 de marzo en el que aprobó la convocatoria y las bases para la selección de 6 plazas de operario/a del parque municipal de obras y servicios, cuando el número correcto es de 5.

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades en las fiestas patronales

Ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades en las próximas fiestas patronales de agosto, cuyo gasto máximo es de 21.000 euros.

Las ayudas están destinadas a las peñas recreativas y a las asociaciones vinculadas al mundo taurino inscritas como tales en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Se subvencionan las actividades que promocionen, fomenten, complementen y den mayor vistosidad y realce a los actos programados por el Ayuntamiento de Calahorra para las fiestas patronales de agosto de 2024.

Los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas son: fomento de la participación ciudadana en el desarrollo del evento (hasta 6 puntos), fomento del folclore o la tradición festera (hasta 4 puntos), proyecto publicitario de la actividad a subvencionar (hasta 4 puntos), número de destinatarios potenciales de las actividades propuestas (hasta 4 puntos), estímulo a la colaboración de personas o entidades en la realización del evento (hasta 4 puntos), presupuesto de la actividad subvencionada (hasta 4 puntos) y fecha de celebración de las actividades (hasta 4 puntos).

Sólo podrá presentarse un único proyecto por peña y asociación.

El plazo de presentación de solicitudes será de noventa días a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja para la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Santiago

Ha solicitado una subvención por la cuantía de 48.763 euros a la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud para reparar los daños y las patologías que se observan en las pinturas murales del presbiterio de la iglesia de Santiago.

Dichas pinturas se encuentran en paulatino grado de deterioro por lo que es necesario una intervención para restaurarlas y conservarlas.

La iglesia de Santiago tiene incoado expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento desde el año 1982.

Contratación de espectáculos para el teatro Ideal

La Nova Orquesta Cámara Emporda ofrecerá el concierto “A tempo d’umore” el domingo, 14 de abril, y el viernes, 19 de abril, actuará el monoliguista Iñaki Urrutia en el acto inaugural de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Merchandising para promocionar Calahorra

Ha adjudicado al empresario José Luis Ulecia Martínez el contrato para la elaboración de diverso material de merchandising para la promoción turística de la Calahorra por el precio de 8.463,71 euros.

Finalización de los derribos de los edificios número 16 y 18 de la calle San Andrés

Ha dado cuenta de la recepción de las obras de demolición del inmueble, sito en la calle San Andrés 16, y  de los trabajos de derribo del edificio número 18 de la calle San Andrés, ejecutados subsidiariamente por la mercantil Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L.

Han costado 55.640,57 y 62.906,69 euros, respectivamente.

Certificación de las obras de construcción de la Estación intermodal

Ha dado el visto bueno a la primera certificación de las obras de ejecución de la Estación intermodal, por importe de 16.515,27 euros, presentada por la UTE Terminal.

Una actuación susceptible de ser financiada por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos Next Generation, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible.

Autorización para celebrar una prueba de orientación

Ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud la celebración de una prueba de orientación el 13 de abril en Calahorra dentro del calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja 2023-2024.

La Dirección General de Deporte y Juventud organiza esta actividad deportiva con la colaboración de los clubes CRON y RIOJA-O de Orientación.

La prueba se desarrollará del 10 a 14 horas por la zona norte del monte Perdiguero.

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la última relación de facturas por importe total de 510.506,63 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el lunes, 22 de abril

...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura