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El Ayuntamiento incorpora 11 personas desempleadas para llevar a cabo 8 proyectos de interés social y general
- Mónica Arceiz: “Nos comprometimos también a recuperar Calahorra a través del empleo y este es un importante paso que nos lleva por el buen camino para conseguirlo”
Hoy se han incorporado 11 personas desempleadas a trabajar en el Ayuntamiento de Calahorra, gracias a la orden de subvenciones del Gobierno de La Rioja y del Fondo Social Europeo para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años y de 30 años o más para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, junto a los concejales de Administración General, David Navarro, y de Empleo, David Antoñanzas, y a la responsable de la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven emprendedor (OAE), Laura Lozano, ha recibido a estos 11 nuevos trabajadores en el salón de plenos del Ayuntamiento y le has dado la bienvenida.
“Tenéis 6 y 9 meses por delante para aprender y trabajar en diferentes áreas municipales para llevar a cabo proyectos que tiene por finalidad mejorar los servicios que prestamos y ofrecer una mayor atención a los ciudadanos, así como impulsar nuevas actividades que mejoran la calidad de vida de los calagurritanos”, ha destacado Arceiz, que les ha animado a que aprovechen esta experiencia laboral.
En este sentido, la alcaldesa de Calahorra ha valorado que ”para algunos, es vuestro primer trabajo y para otros no, pero para todos es una oportunidad de aprender, actualizaros y formaros para que la búsqueda de un trabajo no os resulte tan difícil y podáis aportar experiencia. Nos comprometimos a recuperar Calahorra a través del empleo y este es un importante paso que nos lleva por el buen camino para conseguirlo”.
Por su parte, David Navarro ha subrayado que “hoy traemos una buena noticia para la ciudad. Calahorra ha recibido 224.437,23 euros. El 100% de los proyectos presentados a los programas subvencionados por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciados con fondos de la Unión Europea y por el Fondo Social Europeo”.
Ha continuado “hemos logrado un avance significativo en el número de personas contratadas, de proyectos a impulsar y de la ayuda recibido respecto a años anteriores”.
En 2022 se aprobaron 5 de los 8 proyectos presentados y se contrataron 6 personas de las 10 solicitadas y el año pasado se hicieron 9 contrataciones para 7 proyectos.
Concretamente, este año se han contratado 6 personas desempleadas de 30 años o más por 6 meses para llevar a cabo estos 4 proyectos ‘Tramitación y modernización de expedientes tributarios’; ‘Creación del registro de personal y clasificación, archivo y expurgo de documentación de recursos humanos de Policía y análisis y digitalización de expedientes administrativos’; ‘Desarrollo y actividades que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de Calahorra’ y ‘Atención psicosocial a personas usuarias de la residencia ‘San Lázaro’.
Los desarrollan en las áreas municipales de Gestión tributaria, Archivo, Turismo y Cultura y la residencia de personas mayores ‘San Lázaro’, respectivamente.
Asimismo, 5 personas desempleadas menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realizarán otros 4 proyectos, cuya duración es de 9 meses. Se han incorporado hoy a los departamentos de Servicios Sociales, Juventud, Plan de Convivencia y en la Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ para prestar la ‘Atención individualizada y grupal a personas en situación de vulnerabilidad dependientes y discapacitados’, desarrollar el ‘Plan de infancia y adolescencia evaluación y la elaboración del informe para UNICEF’, poner en marcha el Plan de Convivencia municipal y ofrecer el ‘Servicio de actividades de promoción de la literatura riojana, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la biblioteca municipal y Servicio de Creación de Narrativa Oral dedicado a pacientes de larga estancia en el Hospital Virgen Del Carmen de Calahorra (VIAMED)’.
Todos estos proyectos son realizados por profesionales con titulaciones acreditadas en Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de empresas, Historia, Psicología, Educación social, Marketing, etc.
El Ayuntamiento de Calahorra organiza el servicio «Voy y vengo» para las fiestas de Rincón de Soto
Con motivo de las fiestas de Rincón de Soto, el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud calagurritana un servicio de autobús para acudir la noche del sábado 3 de agosto a las fiestas de dicha localidad. Un servicio mas conocido como «Voy y vengo»
La salida será a las 23:30 horas desde la estación de autobuses y la vuelta a las 06:30 horas del día siguiente en el mismo lugar en el que para el autobús a la ida.
El precio del billete de ida y vuelta será de 5 euros y podrá ser adquirido en las oficinas del Centro Joven (C/ Julio Longinos, 2) en horario de 9 a 14 horas desde el lunes día 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto. Los menores de edad necesitarán un permiso del padre, madre o tutor. El modelo les será facilitado en el momento de la inscripción.
Animamos a las personas más jóvenes de Calahorra a utilizar este servicio que ofrece la posibilidad de acudir a las fiestas de las localidades limítrofes sin riesgos derivados del uso del vehículo privado. Además, transmitimos al resto de ciudadanos la importancia de cumplir a rajatabla con las normas de tráfico, especialmente las relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, el uso de los dispositivos de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.
El Ayuntamiento de Calahorra organiza los torneos de 24 horas de fútbol sala, cuya inscripción comienza el 1 de agosto
Se trata de la XXXVII edición del torneo senior y la XIII de los torneos cadete e infantil. El torneo se celebrará durante los días 17 y 18 de agosto y la edad mínima serán de 16 años para participar en el torneo senior (masculino y femenino). Los nacidos entre 2004 y 2005 participarán en la categoría de cadete y los nacidos en 2006 y 2007 en la categoría infantil.
La inscripción se abrirá el 1 de agosto y se cerrará el 9 de agosto. Podrá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o bien en la sede electrónica. Los participantes deberán aportar como documentación el resguardo de pago de la inscripción, cuyo coste será de 50 euros por equipo en la categoría senior. Para las categorías infantil y cadete la inscripción es gratuita.
El sorteo de grupos se realizará el 13 de agosto a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico Juvenil. Se aceptan cambios en la configuración de los equipos hasta el 14 de agosto a las 14:00 horas.
Los premios de la categoría senior serán de 800 euros para el ganador (sometido a retención) y un trofeo. El subcampeón recibirá 300 euros y un trofeo y los semifinalistas 150 euros y un trofeo. Para la categoría de cadete e infantil habrá trofeos y medallas para finalistas y semifinalistas respectivamente.
Además, el Ayuntamiento agradece expresamente la participación de aquellos equipos que se inscriban, a los organizadores y colaboradores del torneo. Finalmente, manifiesta a los participantes su deseo de que sea un torneo para disfrutar del fútbol sala y en el que prevalezcan valores como el compañerismo, el respeto y la educación.
El XX Festival de cortometrajes «Cort…en. Ciudad de Calahorra» se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto
La terraza del Cafetín, bar colaborador con la organización, acogerá entre el 5 y el 8 de agosto la proyección de los cortometrajes finalistas del festival de cortometrajes «Cort¿en». En total se proyectarán 24 cortometrajes de los 746 que se han presentado. Estos han sido seleccionados por un jurado de 20 aficionados del mundo audiovisual.
Cada día se proyectarán seis cortometrajes y la duración conjunta de los pases diarios no sobrepasará los 90 minutos. Los asistentes podrán puntuar cada corotometraje y la mejor puntuación obtendrá el premio del público. También se sorteará un abono de cine en cada día de proyección.
Este año, más que nunca, podremos ver cortometrajes con un reparto excepcional de actores reconocidos como Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Manela Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.
La gala de entrega de premios del festival y el corten de honor, que se comunicará más adelante, está prevista para el 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal. En ella se repartirán los siguientes premios:
- Premio del jurado, que está dotado de 2.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra.
- Premio del público, que está dotado de 800 euros que aporta El Cafetín.
- Premio al mejor director menor de 30 años, también dotado con 800 euros, y que aporta el Instituto Riojano de la Juventud.
- Premios a la mejor actriz y al mejor actor, sin dotación económica pero con trofeo.
Las entradas para la gala del día 20 de septiembre se podrán retirar a partir del miércoles 4 de septiembre en el Centro Cívico Juvenil.
El cartel
Como en las últimas ediciones, el cartel ha sido realizado por Micaela Arregui. En él, se rinde tributo al 40 aniversario del estreno de la película Alien, del director Ridley Scott. La imagen muestra el huevo que aparece en la película que, al eclosionar, deja caer una especie de humo verdoso sobre el casco histórico de la ciudad de Calahorra.
La Junta de Gobierno Local inicia los expedientes para licitar obras de mantenimiento y conservación de colegios por 37.954,05 euros
El jueves de la pasada semana se celebró una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local (JGL) en la que se aprobaron las memorias para las obras en los colegios de educación infantil y primaria cuyo mantenimiento y conservación dependen del Ayuntamiento de Calahorra. Y ello se concretó en la JGL de este lunes de 22 de julio, cuando se han iniciado los expedientes de contratación por un valor total de contrata de 37.954,05 euros.
Para el colegio Ángel Oliván, las obras consistirán en el cambio de cuatro ventanas y tendrán un presupuesto de contrata de 10.252,09 euros. Para el Aurelio Prudencio se prevé la sustitución de 29 radiadores y el pintado de cuatro aulas con un precio de contrata de 13.002,48 euros. Y para el colegio Quintiliano se prevén trabajos diversos como renovación del vallado, nuevas rejas para algunas aulas, pintado de aulas y repintado de porterías o reparaciones de grietas en las pistas deportivas, entre otros, con un presupuesto de contrata de 14.699,48 euros. Todos estos trabajos deberán estar terminados lo antes posible para causar las mínimas molestias posibles durante el curso.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de julio aprobó también aprobó los proyectos para los derribos de varios edificios situados en la Unidad de Ejecución denominada «Curruca-Zoquero», que se sitúan en la zona probablemente más degradada del casco antiguo de Calahorra. En total son cuatros los derribos aprobados: tres correspondientes a edificios ya municipales, de los que algunos ni siquiera se conserva el total del edificio y otro es un derribo por ejecución subsidiaria que abarca varias edificaciones. El presupuesto de la contrata para todo el conjunto de derribos es de 79.851,01 euros.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del 22 de julio aprobó también aprobó los proyectos para los derribos de varios edificios situados en la Unidad de Ejecución denominada «Curruca-Zoquero», que se sitúan en la zona probablemente más degradada del casco antiguo de Calahorra. En total son cuatros los derribos aprobados: tres correspondientes a edificios ya municipales, de los que algunos ni siquiera se conserva el total del edificio y otro es un derribo por ejecución subsidiaria que abarca varias edificaciones. El presupuesto de la contrata para todo el conjunto de derribos es de 79.851,01 euros.
También se ha aprobado la certificación 1 y final del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Dean Palacios, 2 por importe de 41.120,12 euros y que ha realizado el contratista TERRAPLENES Y ESCOLLERAS DE LA RIOJA, S.L.
Además, la JGL aprobó una licencia de obra mayor para la supresión de obras arquitectónicas y la bajada del ascensor a cota 0 en la Calle Constitución, 1 con una bonificación del 60% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. También se ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras de adaptación de una nave para un taller de cerrajería en la calle Algarrada, 3.
También en el área de urbanismo se ha aprobado también una licencia para la ampliación con un velador más en el paseo del Mercadal, 35.
También se ha aprobado el proyecto modificado de la urbanización y reposición de la calle Cárcaba cuyo expediente se inició la semana pasada y que tendrá un coste final de 190.582,49 euros al incorporarse 24.843,61 euros de crédito.
En el área de medioambiente se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato para la administración de dos monterías en el coto de caza LO-10.047 de «Los Agudos», de propiedad municipal. El presupuesto base de licitación es de 2.882,77 euros, que podrá ser mejorado al alza.
Para el área de festejos se ha aprobado el contrato menor de servicios para alquilar un rider técnico de iluminación y sonido, así como la aportación de personal de carga y descarga y para el montaje de los equipos necesarios para el concierto de Rosario el 29 de agosto. El adjudicatario por 13.552 euros a SWING ELECTROSHOW, S.L. A este coste, hay que añadir el propio del contrato para la actuación de la artista y que, recordamos, es de 39.930,00 euros.
Por su parte, en el área de derechos sociales, la JGL ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de Cáritas interparroquial de Calahorra, para el programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad por un importe de 6.200 euros, existiendo un convenio vinculado a la concesión de esta subvención.
Finalmente, se han aprobado, en primer lugar una relación de facturas con un importa total de 82.828,90 euros; y dos vados horarios en las calles Pintor Pradilla y Pérez Pinilla respectivamente.
El Ayuntamiento de Calahorra recibe al delegado saharaui para La Rioja
Este viernes 19 de julio la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el concejal delegado de Alcaldía, Esteban Martínez, han mantenido una entrevista con Abdalahe Hamad Ahmed, delegado saharaui para La Rioja.
En ella, los representantes del Ayuntamiento de Calahorra, en el marco del hermanamiento que la ciudad mantiene con Haussaa, se han comprometido a estrechar las relaciones con los representantes del pueblo saharaui en La Rioja.
En concreto, la alcaldesa de Calahorra ha mostrado su interés en agilizar los trámites para la presentación, el desarrollo y el crecimiento de los proyectos de cooperación que la coordinadora saharahui de La Rioja baja presenta en Calahorra.
En segundo lugar, el delegado saharaui ha invitado a la alcaldesa a viajar a un encuentro próximo entre los diferentes municipios riojanos, como Calahorra, hermanados con campamentos de refugiados con el objetivo de conocer de primera mano la situación del pueblo y la evolución de los programas de cooperación que se están desarrollando.
Asimismo, Abdalahe Hamad ha invitado al Ayuntamiento de Calahorra a participar en una conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui, organizada por el Concello de Vigo y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui en octubre.
El Ayuntamiento de Calahorra ha mostrado su interés en seguir colaborando con nuestros hermarnos saharauis en todos estos asuntos y se ha mostrado abierto a ampliar los proyectos que desarrollemos conjuntamente, en especial con Haussaa, con quienes estamos hermanados desde 1996.
El Ayuntamiento de Calahorra organiza el servicio de voy y vengo para las fiestas San Adrián
Con motivo de las Fiestas de San Adrián (Navarra), el Ayuntamiento de Calahorra pone a disposición de la juventud calagurritana un servicio de autobús para acudir la noche del sábado 27 de julio a las fiestas de San Adrián. Un servicio mas conocido como «Voy y vengo»
La salida será a las 23:30 horas desde la estación de autobuses y la vuelta a las 06:30 horas del día siguiente en el mismo lugar en el que para el autobús a la ida. En caso de ser necesario un segundo autobús, este saldrá y volverá 15 minutos después.
El precio del billete de ida y vuelta será de 5 euros y podrá ser adquirido en las oficinas del Centro Joven (C/ Julio Longinos, 2) en horario de 9 a 14 horas desde el lunes día 22 de julio hasta el viernes 26 de julio. Los menores de edad necesitarán un permiso del padre, madre o tutor. El modelo les será facilitado en el momento de la inscripción.
Formalizado el contrato para la redacción del proyecto para «Las Cloacas»
El pasado 11 de junio se formalizó el contrato para la redacción del proyecto con el ganador del concurso para la puesta en valor de las Cloacas de Calahorra. El importe total de la adjudicación de la redacción del proyecto es de 104.219,69 euros (con impuestos incluidos).
A partir de ahora, el arquitecto José María Sánchez dispondrá de cuatro meses para la redacción de IMPLUVIUM, nombre del proyecto con el que ganó el concurso convocado por el Ministerio de Fomento, y que tuvo una dotación de 10.000 euros.
La solución consiste en la creación de una plaza con un espacio libre y rodeada de pórticos para permitir usos al aire libre y un acceso para las visitas de las cloacas. La ejecución dela obra estará financiada por el Ministerio de Fomento y tendrá un precio de ejecución de entorno a 900.000 euros.
Nueva edición de la ludoteca «Un verano diferente»
El pasado lunes, día 15 de julio, Chelo Fernández, concejala de Derechos Sociales y Sergio Castillo, concejal de Juventud, visitaron la Ludoteca «Un verano diferente» que se está desarrollando en el albergue juvenil de Calahorra, desde el día 1 de hasta el 16 de agosto.
Con esta visita los concejales quisieron interesarse por el trabajo que se desarrolla en el día a día de esta ludoteca financiada por el Ayuntamiento de Calahorra.
Durante la visita pudieron compartir experiencias con los niños que participan en esta ludoteca, a los que escucharon sus opiniones sobre las actividades que han realizado hasta el momento y respondiendo a sus dudas sobre el consistorio calagurritano.
El programa de esta ludoteca incluye visitas a las piscinas y los museos municipales así como otros espacios institucionales semanalmente, además de talleres y espacios educativos diarios.
La Junta de Gobierno Local adopta una solución para unir la calle Cárcaba y la cuesta del Rufo
El lunes de la pasada semana, fuertes tormentas provocaron el derrumbe de un muro entre la calle Cárcaba y cuesta del Rufo que arrastró aparte de la maquinaria que actualmente se está utilizando para la obra de urbanización de estas calles. La Junta de Gobierno Local ha adoptado un acuerdo para modificar el proyecto de urbanización mediante la construcción de unas escaleras que unirán la calle Cárcaba con la cuesta del Rufo, lo que permitirá una mejora importante delos accesos en la zona.
El coste de la actuación será aproximadamente de 24.800 euros y no excede aislada o conjuntamente el 15 % del precio inicial del contrato por lo que no se considera una modificación sustancial del mismo. Es necesario realizarla para poder completar la urbanización de la calle. La necesidad de modificación se deriva de circunstancias sobrevenidas y la actuación resuelve únicamente la causa objetiva que hace necesaria la obra.
Así, consideramos que se atajan dos principales problemas: el primero, no es necesario hacer un contrato menor de obra por emergencia que hubiera encarecido el coste de esta actuación y, el segundo, el plazo de ejecución será mucho menor al encontrarse dentro del mismo contrato.
Esto permite hacer de la necesidad virtud y en un futuro podría darse como objetivo unir este acceso entre la calle Cárcaba y la cuesta del Rufo con la calle Arrabal,a través de una actuación en el solar del antiguo Ayuntamiento de la calle Arrabal. Esta sería otra actuación pero que permitiría darle uso y vida a esa zona del barrio del casco antiguo.
Para el área de autocaravanas se han adoptado dos acuerdos. En el primero se informaba del levantamiento de la suspensión del plazo de ejecución de las obras que, como ya se había informado con anterioridad, se produjo por motivos técnicos que tenían que ver con las dimensiones de la fosa séptica.
Pero, en segundo lugar, se ha aprobado una nueva suspensión del plazo de ejecución de esta obra por el tiempo que medie hasta la recepción dela autorización favorable de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) puesto que esta área está localizada en Zona de Dominio Hidráulico. Consideramos que la decisión sobre la ubicación fue un error del anterior equipo de gobierno y ahora la adopción del este acuerdo es obligada para el Ayuntamiento de Calahorra.
Se ha formalizado el acta de recepción de las obras de construcción del centro de acogida temporal de animales en Calahorra. Para la puesta en marcha de este servicio queda pendiente la definición de su modelo de gestión y la redacción de un reglamento para su uso, un trabajo que debía haber corrido paralelo a la realización de la obra pero que a día de hoy tiene que acometer este nuevo equipo de gobierno.
Se ha aprobado también la licencia de derribo del edificio situado en la calle Mártires, 9. El expediente para el derribo de este edificio, protegido por su catalogación ambiental dentro del Plan General Municipal, se inició en el año 2015 y ha seguido una larga tramitación. Esta aprobación es un paso obligado para este Ayuntamiento, toda vez que ha obtenido todos los parabienes de los informes del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, del colegio oficial de arquitectos de La Rioja y del colegio oficial de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de La Rioja.
El Ayuntamiento de Calahorra no tiene la potestad para denegar el derribo, una vez que la solución adoptada (levantamiento topográfico y toma de moldes de los elementos singulares para la reconstrucción del edificio) ha obtenido su aprobación por quien sí tiene potestad para hacerlo.Lo que el equipo de gobierno desea es que entre el derribo y su reconstrucción pase el mínimo tiempo imprescindible.
Se ha aprobado la constitución de la bases y estatutos de una junta de compensación de la unidad de ejecución que comprende las parcelas situada entre la calle José María Adán, calle Teatro y calle Cavas tras la resolución de todas las alegaciones planteadas. Este es un paso más para que los promotores puedan iniciar la urbanización y desarrollo de esta zona tan céntrica de Calahorra.
Se han aprobado dos licencias de obra mayor. Una para la supresión de barreras arquitectónicas y bajada de un ascensor a cota 0 en la calle Julio César 6, con una bonificación del 60 % en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Y otra licencia de obra mayor para la construcción de una nave industrial sin uso en la calle Torrecilla-Tejerías 48.
Como viene siendo habitual, se han aprobado varias certificaciones de obras de las actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado exterior municipal financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, y que gestiona IDAE. En este caso se trata de la certificación 4 del lote 1, correspondiente al Casco Histórico, Mercadal y Era Alta por un importe líquido de 206.827,09 euros y también la certificación 4 del lote 3, de polígonos industriales, por un importe líquido de 16.380,86 euros
Se ha aprobado licencia conjunta ambiental y de obras para la creación de un laboratorio de control de calidad en seleccionadora de semillas.También, se han aprobado todas las certificaciones de las obras de climatización de la biblioteca municipal que ha tenido un coste final de 68.923,31 euros. Y finalmente, se ha aprobado la certificación 1 del contrato de obras de consolidación estructural de la plaza de toros municipal, por 61.134,42 euros.
Se ha informado sobre la formalización del acta de recepción de un contrato de ejecución subsidiaria de un derribo del edificio situado en la calle Dean Palacios, 2.
Para las fiestas de agosto, se ha aprobado la adjudicación del contrato privado de servicios artísticos para la actuación de Rosario a Producciones Artísticas Charton S.L.U por 39.930,00 euros. También se ha aprobado iniciar el expediente para contratar la instalación de una barra de bar y un puesto de comida rápida en la explanada de «El Silo» el día 29 de agosto de 2019 durante el concierto.
Por otra parte, se ha modificado finalmente el contrato de servicios de espectáculos de pirotecnia y quema de fuegos artificiales durante las fiestas, de esta manera, la quema de los cohetes del chupinazo, prevista en este contrato para el 24 de agosto pasará al 25 de agosto. El resto de los fuegos se mantienen también y se reparten en el conjunto de los días de fiestas. El lugar de celebración de los espectáculos seguirá lo inicialmente previsto para cada tipo de quema. Queremos agradecer a la empresa concesionaria su disposición a realizar estos cambios.
En el área de cultura, se ha aprobado el pago del premio del XXIII certamen nacional de pintura «Ciudad de Calahorra» que, como ya informamos, ganó Don Juan José Altuna Akizu con la otra titulada Espacios en construcción,de unas dimensiones de 150 x 145 centímetros. La cuantía del premio es de 3.000 euros.
Finalmente, se han aprobado las relaciones de facturas 20 y 22 por un total de 454.216,64 euros.
Se ha retirado, para su mejor estudio y para la mejora del expediente, la contratación para adjudicar la enajenación del aprovechamiento de 25.535,50 toneladas de madera de uso industrial en el monte de utilidad pública de «Los Agudos» de Calahorra.
Por urgencia, se ha aprobado la instalación de un punto doble de recarga semirápida de vehículos eléctricos en la zona del actual aparcamiento de la Policía Local. Este es un asunto que se inició rápidamente por este equipo de gobierno nada más tomar posesión ante la posibilidad de acceder a una subvención de hasta el 12.000 euros, que podría suponer hasta el 90% del coste. El Ayuntamiento de Calahorra quiere reconocer el gran trabajo de los servicios técnicos municipales que han trabajado para que no se nos pasara el plazo para obtener estos fondos y esperamos obtener la subvención sin dificultad. Además,este asunto es importante de cara a la intención que mantiene este equipo de gobierno de adquirir vehículos eléctricos para ir renovando el parque móvil municipal y entra dentro del compromiso que deben tener las administraciones públicas para fomentar el uso de vehículos no contaminantes.
La oficina de turismo iniciará el próximo 15 de julio un nuevo horario de verano
La oficina de turismo del Ayuntamiento de Calahorra situadaen el edificio del mercado de la Plaza de Abastos en la plaza del Raso iniciaráel próximo 15 de julio un nuevo horario de verano, que estará vigente hasta el15 de octubre. El objetivo es satisfacer al mayor nivel de demanda que seproduce a una hora más temprana por las mañanas.
El horario será el siguiente:
Lunes a viernes de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 19:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 19:30h.
Domingos de 10:00h a 14:00h.
*La semana de fiestas, desde el día 26 será de 10:00 a 14:00h.y de 17:00 a 19:30h. El día 25 permanecerá cerrado por ser el chupinazo.