• El Ayuntamiento ha promovido actuaciones en el yacimiento con una inversión de 67.521,76 euros.
  • El Gobierno de La Rioja financiará el 100 % de estas actuaciones en virtud de una partida presupuestaria disponible en su presupuesto de 2021.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para la financiación de las actuaciones previstas en el yacimiento romano de «La Clínica» de Calahorra. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local (JGL) municipal con la aprobación del borrador de convenio.

En virtud de dicho convenio, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, financiará el 100 % de las actuaciones que el Ayuntamiento de Calahorra ha promovido en este yacimiento y que en conjunto suman 67.521,76 euros.

Estas actuaciones consisten en la sustitución y finalización del vallado para proteger la totalidad del yacimiento, con una inversión de 14.842,11 euros; en las excavaciones que ya se están llevando a cabo en la zona noroeste del mismo y que supondrán una inversión de 15.803.81 euros; y en los trabajos de limpieza, adecuación y consolidación de la parte principal del yacimiento, adjudicado por 36.875,84 euros.

El Gobierno de La Rioja dispone de una partida presupuestaria para la financiación de estas actuaciones en su Presupuesto General anual de 2021 en virtud de una enmienda acordada con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja.

La recuperación de este yacimiento está enmarcada en la estrategia del Equipo de Gobierno por la puesta en valor de nuestro patrimonio, la potenciación de los recursos turísticos así como el orgullo sobre nuestro pasado histórico como ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios