La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 21 de diciembre aprobará la quinta y última liquidación de la campaña de «Bonos Calahorra 2021» correspondiente a las últimas semanas de funcionamiento de esta campaña, hasta el 30 de noviembre. Quedaría pendiente una última liquidación con los bonos pendientes de liquidar por algunos comercios o bien aquellos que finalmente no se hubieran consumido.

En esta liquidación se han canjeado un total de 3.797 bonos, que han tenido un impacto en ventas de 108.507 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento acumula una inyección directa de dinero público de más de 140.000 euros en mes y medio, que han tenido una repercusión en nuestros hoteleros, comerciantes y consumidores de 600.817 euros en actividad económica, incluso por encima de las previsiones de la concejalía de comercio que apuntaban a una inversión superior al medio millón.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la inversión del Ayuntamiento acumulada entre las cuatro liquidaciones hasta ahora practicadas es de prácticamente 144.000 euros, el rendimiento de estos bonos tiene un efecto multiplicador de más de cuatro veces la inversión realizada.

Como datos de balance de esta campaña, cabe destacar que han participado 132 comercios y que se han realizado un total de 4.515 compras, por lo que el valor medio por compra ha ascendido a 133 euros.

Los datos de la quinta liquidación son los siguientes:

  • Bonos canjeados: 3.797 bonos
  • Valor de los bonos: 53.158 euros.
  • Inversión municipal (30 %): 22.782 euros
  • Impacto en ventas o actividad económica: 108.507 euros

Grado de ejecución acumulada de la campaña: 23.836 bonos (99,32 %).

En una última liquidación se procederá a abonar los últimos bonos pendientes (164) de liquidar por parte de los comercios o bien aquellos que no se hubieran consumido por lo que la campaña habría alcanzado prácticamente una ejecución total.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios