El teatro Ideal Cinema se construyó en 1925 por D. Alejandro Martínez Salazar “El Chispas” con un aforo de 804 localidades.

Debido a su importancia, compañías que estrenaban en Madrid, comenzaban la ruta del Norte en Calahorra y de aquí pasaban a otras poblaciones como Logroño, Vitoria o La Coruña.

Se estrenó en esta sala el cine sonoro el 17 de Abril de 1930. Se proyectaron grandes títulos como “Gilda” o “Bienvenido Míster Marshall”. Con motivo de la Guerra Civil algunas entradas se pagaron con sellos de correos y se escenificaron varias obras teatrales y zarzuelas a beneficio del Hospital de Sangre.

Accedió a la dirección del teatro en 1965 D. José María Toledo Calvo. En aquella época pasaron por el Ideal multitud de revistas y muchos famosos como Rocío Dúrcal o Raphael.

En 1977-79 se transforma en la Discoteca Arlequín, compaginando su uso con el teatro para posteriormente ser dividido en varios pubs de ocio e incluso albergar una pista de hielo en su patio de butacas.

Finalmente, comienzan las negociaciones para su compra en 1991 y ya no se programa teatro en el Ideal hasta 2006, momento en el que vuelve a abrir sus puertas para disfrute de todos los habitantes de Calahorra y de toda su Comarca.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Comienza la nueva campaña ‘El museo de los residuos abandonados’ sobre el programa de recogida gratuita de residuos voluminosos

...

Las entradas para asistir a los espectáculos del teatro Ideal programados para fiestas se ponen a la venta el 6 de agosto

...

Licitadas las obras de construcción de unos vestuarios en las pistas de atletismo municipales por 965.018 euros

...

Este lunes 3 de agosto comienzan las proyecciones del XXVII Festival ‘¡CORT…en! – Ciudad de Calahorra’ en la Travesía de Paletillas