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El Ayuntamiento incorpora 11 personas desempleadas para llevar a cabo 8 proyectos de interés social y general
- Mónica Arceiz: “Nos comprometimos también a recuperar Calahorra a través del empleo y este es un importante paso que nos lleva por el buen camino para conseguirlo”
Hoy se han incorporado 11 personas desempleadas a trabajar en el Ayuntamiento de Calahorra, gracias a la orden de subvenciones del Gobierno de La Rioja y del Fondo Social Europeo para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años y de 30 años o más para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, junto a los concejales de Administración General, David Navarro, y de Empleo, David Antoñanzas, y a la responsable de la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven emprendedor (OAE), Laura Lozano, ha recibido a estos 11 nuevos trabajadores en el salón de plenos del Ayuntamiento y le has dado la bienvenida.
“Tenéis 6 y 9 meses por delante para aprender y trabajar en diferentes áreas municipales para llevar a cabo proyectos que tiene por finalidad mejorar los servicios que prestamos y ofrecer una mayor atención a los ciudadanos, así como impulsar nuevas actividades que mejoran la calidad de vida de los calagurritanos”, ha destacado Arceiz, que les ha animado a que aprovechen esta experiencia laboral.
En este sentido, la alcaldesa de Calahorra ha valorado que ”para algunos, es vuestro primer trabajo y para otros no, pero para todos es una oportunidad de aprender, actualizaros y formaros para que la búsqueda de un trabajo no os resulte tan difícil y podáis aportar experiencia. Nos comprometimos a recuperar Calahorra a través del empleo y este es un importante paso que nos lleva por el buen camino para conseguirlo”.
Por su parte, David Navarro ha subrayado que “hoy traemos una buena noticia para la ciudad. Calahorra ha recibido 224.437,23 euros. El 100% de los proyectos presentados a los programas subvencionados por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciados con fondos de la Unión Europea y por el Fondo Social Europeo”.
Ha continuado “hemos logrado un avance significativo en el número de personas contratadas, de proyectos a impulsar y de la ayuda recibido respecto a años anteriores”.
En 2022 se aprobaron 5 de los 8 proyectos presentados y se contrataron 6 personas de las 10 solicitadas y el año pasado se hicieron 9 contrataciones para 7 proyectos.
Concretamente, este año se han contratado 6 personas desempleadas de 30 años o más por 6 meses para llevar a cabo estos 4 proyectos ‘Tramitación y modernización de expedientes tributarios’; ‘Creación del registro de personal y clasificación, archivo y expurgo de documentación de recursos humanos de Policía y análisis y digitalización de expedientes administrativos’; ‘Desarrollo y actividades que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de Calahorra’ y ‘Atención psicosocial a personas usuarias de la residencia ‘San Lázaro’.
Los desarrollan en las áreas municipales de Gestión tributaria, Archivo, Turismo y Cultura y la residencia de personas mayores ‘San Lázaro’, respectivamente.
Asimismo, 5 personas desempleadas menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realizarán otros 4 proyectos, cuya duración es de 9 meses. Se han incorporado hoy a los departamentos de Servicios Sociales, Juventud, Plan de Convivencia y en la Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ para prestar la ‘Atención individualizada y grupal a personas en situación de vulnerabilidad dependientes y discapacitados’, desarrollar el ‘Plan de infancia y adolescencia evaluación y la elaboración del informe para UNICEF’, poner en marcha el Plan de Convivencia municipal y ofrecer el ‘Servicio de actividades de promoción de la literatura riojana, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la biblioteca municipal y Servicio de Creación de Narrativa Oral dedicado a pacientes de larga estancia en el Hospital Virgen Del Carmen de Calahorra (VIAMED)’.
Todos estos proyectos son realizados por profesionales con titulaciones acreditadas en Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de empresas, Historia, Psicología, Educación social, Marketing, etc.
La plaza de toros lista para las fiesta de agosto de 2019
Las obras para la consolidación estructural de la plaza de toros han seguido un curso intenso para llegar a las fiestas patronales del mes de agosto con el edificio listo para su uso. Tras un análisis de esta estructura, que data de la década de 1920, se determinó que se encontraba en un estado mejor de lo previsto y se planificaron una serie de trabajos para garantizar la perdurabilidad de su estructura.
De esta manera, se han realizado tareas de hidrolimpieza no agresiva al hormigón y cepillado manual para eliminar la suciedad. Se ha recompuesto la parte inferior de las gradas con mortero de reparación para eliminar faltas (o coqueras) y se ha revestido toda la estructura portante con una solución anticorrosiva.
Se han reforzado los nudos de conexión entre las gradas y los pilares que soportan la estructura con láminas de fibra de carbono y se ha aplicado un pintado anticarbonatación de la estructura principal y de los bancos de la grada, así com de los pilares de la grada superior. También en la parte superior se ha aplicado un revestimiento de acabado de poliuretano proyectado impermeable para áreas transitables. Asímismo, también se han tratado los bancos actuales con pintura anticarbonatación.
Tras estos trabajos, se pueden apreciar evidentes mejoras en la apariencia de la estructura y del interior de la plaza pero que van más allá de un mero arreglo estético. Las obras de consolidación han garantizado que este antiguo edificio quede actualizado y puesto a punto para su uso en el futuro.
Tras la finalización de las fiestas patronales de agosto se terminarán los remates pendientes en los cuartos ubicados debajo de las gradas así como en la zona de vivienda.
La obra fue adjudicada a GESTIÓN ESTUDIOS OBRAS Y PROYECTOS, S.A. (Geopsa) con importe total de 247.929 euros, IVA incluido.
Finalizadas las obras en el paseo del Mercadal
- Se ha cumplido con los objetivos de solucionar el problema a la mayor brevedad, antes del inicio de las fiestas patronales de agosto.
- El tráfico para el tránsito general se reabrirá el próximo lunes, 26 de agosto.
Con el asfaltado y pintado del firme, han finalizado las obras del paseo del Mercadal como consecuencia del reventón de la tubería del pasado 29 de julio. El tráfico rodado para el tránsito general de vehículos se reabrirá a partir del lunes, 26 de agosto.
A lo largo de estas tres semanas y media se ha procedido a realizar una obra de emergencia que ha consistido en la instalación de una nueva tubería de saneamiento así como en la renovación del firme de la calzada. Cabe recordar que se trata de uno de los tramos de abastecimiento más importantes de la ciudad. El coste estimado de la obra es de 90.000 euros, aunque se determinará una vez finalizada la obra.
Durante estas semanas se ha aprovechado para mejorar la accesibilidad en unos pasos de cebra y para renovar las luminarias pendientes en el paseo del Mercadal y, de esta manera, evitar un nuevo corte del tráfico con posterioridad.
El Ayuntamiento habilita un espacio para personas con movilidad reducida en los conciertos contratados para las fiestas de agosto de 2019
Una de las prioridades de las administraciones públicas es garantizar la accesibilidad de todas las personas a los espectáculos públicos, del mismo modo que se realiza en los edificios, las aceras, las calles o el mobiliario urbano.
De esta manera, la concejalía de festejos, a través del parque de servicios, habilitará un espacio reservado mediante un perímetro para que las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de los conciertos contratados por el Ayuntamiento de Calahorra desde un lugar que garantice la visibilidad del espectáculo.
Los espectáculos previstos en los que se habilitará dicho espacio son:
Domingo, 25 de agosto
01:00 h: «Vértigo Rock Band». Explanada de El Silo.
Lunes, 26 de agosto
23:15 h: Concierto «Tras el telón» Tributo Musicales, en la explanada de El Silo.
01:00 h: Orquesta «Nuevo Talismán». Plaza del Raso.
Miércoles, 28 de agosto00:00 h: Orquesta «La Mundial». Plaza del Raso.
Jueves, 29 de agosto23:30 h: Concierto de la gran artista ROSARIO. Explanada de El Silo.
Viernes, 30 de agosto
00:30 h: Festival Rock & Roll star. Plaza del Raso.
Sábado, 31 de agosto
00:30 h: Concierto «Ultimate Abba» classic show, Plaza del Raso.
Modificación del horario de autobús urbano durante las fiestas de agosto de 2019
La concejalía de transportes comunica que el trayecto y los horarios de autobús urbano serán modificados durante las fiestas patronales durante los días 26 a 30 de agosto con motivo de los cortes de calles que se producen en la ciudad (encierros y zonas peatonalizadas).
RUTA ESTACIÓN DE AUTOBUSES – HOSPITAL
Salidas desde estación de autobuses: 8:00h; 9:00 h; 10:00 h; 11:00 h; 12:00 h; 13:00 h.
Paradas: Estación de autobuses – Centro de salud – Piscinas – Plaza de toros – Hospital.
RUTA HOSPITAL – ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Salidas: desde hospital; 8:30 h; 9:30 h; 10:30 h; 11:30 h; 12:30 h; 13:30 h.
Paradas: Hospital – Plaza de toros – Piscinas – Centro de salud – Estación de autobuses.
El Ayuntamiento de Calahorra aprueba la colocación de farolas en la plaza de la Verdura
La Junta de Gobierno Local (JGL) de 19 de agosto de 2019 aprobó la colocación de farolas en la plaza de la Verdura, un trámite que quedaba pendiente puesto que dicho gasto no fue previsto durante la contratación de la obra. Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato menor para el suministro de materiales eléctricos para el alumbrado exterior de la plaza, que lo realizará NOVELEC RIONAVAR, S.L. con un precio de 9.156,36 euros, por ser la oferta más ventajosa de las cuatro presentadas.
Además, la JGL aprobó ayer doce solicitudes de diferentes negocios de hostelería para la ocupación de la vía pública con veladores con motivo de las fiestas de agosto de 2019. Estas terrazas deberán ser convenientemente retiradas una vez terminen las fechas festivas. A estas solicitudes hay que añadir otras dos para ampliar la licencia anual con varios veladores más.
En el área de urbanismo se ha aprobado una licencia conjunta ambiental y de obras para un almacén polivamente en la calle Ribarroya, 332, dentro del polígono industrial «Rifondo».
Asimismo, se han aprobado diferentes certificaciones. Por un lado se han aprobado las relacionadas con la renovación del alumbrado exterior, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, gestionado por IDAE con cargo al fondo nacional de eficiencia energética. En concreto, se trata de las quintas certificaciones de los lotes 1, 2 y 3 correspondientes a Casco Histórico, Mercadal y Era Alta; Avenida Valvanera y Polígonos Industriales, respectivamente. El importe total de las certificaciones es de 144.390,37 euros.
Por otra parte, se han aprobado las quintas certificaciones de las obras de urbanización y reposición de los servicios de las calles cuesta del Rufo y calle Cárcaba, por importes de 11.773,41 euros y 72.603,67 euros respectivamente. También se ha aprobado la certificación n.º 2 de las obras de consolidación de la plaza de toros, por importe de 145.454,44 euros.
Además, se han adjudicado los contratos para el mantenimiento y conservación de los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, dependientes del Ayuntamiento de Calahorra. La renovación de cuatro ventanas en Ángel Oliván y Auroelio Pridencios las realizará PMG VEA, S.L., por importe de contrata de 9.873,31 euros y 12.967,24 euros respectivamente. Por su parte, SUCESORES UCEDA, S.L. realizará las obras de mantenimiento y conservación del colegio Quintiliano por importe de 14.037,00 euros.
En materia de derribos, se ha iniciado el expediente para el derribo de los edificios situados en la calle Villodas, 7 y 12 y calle Curruca, 20 y 27 con un presupuesto de contrata de 79.851,01 euros. Las empresas tendrán un plazo de 10 días desde la publicación del pliego en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus proposiciones y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.
Finalmente, se aprobó la liquidación y la devolución de la garantía definitiva de los lotes 1 y 3 del contrato de obras de adaptación de la «Casa Carramiñana». Cabe recordar que el importe total de las certificaciones de esta obra ha ascendido a 197.092,21 euros.
En materia de contratación, se ha aprobado la prórroga forzosa del contrato de suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión para los puntos de titularidad municipal por un plazo máximo de seis meses a contar a partir del 1 de septiembre, hasta que se inicie un nuevo contrato.
También se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la atención y programación de actividades en la ludoteca del Ayuntamiento de Calahorra, que gestionará ALTERNATIVA 4, S.L. por 72.094,00 euros y un plazo de dos años.
En el área de medio ambiente, se ha aprobado la adjudicación del contrato administrativo especial para el aprovechamiento cinegético de caza mayor de dos monterías en el coto de casa 10.047 de «Los Agudos«, por importe de 3.317,26 euros, lo que supone un 15 % de incremento sobre el presupuesto de licitación.
En el área de festejos se ha aprobado la modificación pendiente del cartel taurino para el festejo mayor previsto el 31 de agosto y en el que participarán Sergio Domínguez, Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Emilio de Justo.
A su vez, ha sido aprobado el segundo pago de las subvenciones nominativas a las peñas recreativas de Calahorra conforme a los convenios que regulan las mismas. En total, 55.638 euros de los 92.730 euros que reciben en total anualmente. Esto supone una subvención anual por peña de 15.455 euros.
Se han aprobado modificaciones de los contratos menores de servicios artísticos con dos orquestas para adecuar las fecha de su actuación a la fecha efectiva de realización de las fiestas, del 25 al 31 de agosto. Así, la orquesta «Nuevo Talismán», cuya actuación estaba prevista para el 27 de agosto se celebrará el 26 de agosto. Y la orgesta «ULTIMATE ABBA classic Show», que tenía previsto actuar el 29 de agosto, se celebrará el 31 de agosto. Todos estos cambios ya están incorporados en el programa oficial de las fiestas de Calahorra.
También ha sido objeto de estudio y aprobación el contrato menor para la alquiler de sanitarios para las fiestas, que instalará ALQUIBALAT, S.L. por un importe de 5.448,63 euros.
En el área de educación y servicios sociales, se aprobado, como ya fue comunicado ayer, las concesiones de ayudas económicas para libros de texto y material escolar y didáctico para el curso escolar 2019 y 2020. De los 70.000 euros previstos en la partida, se repartieron 69.950 euros entre las 596 solicitudes que cumplieron los requisitos y se presentaron en tiempo.
Finalmente, se han aprobado una licencia de vado horario, además de dos relaciones de facturas por valor de 110.374,62 euros.
El Ayuntamiento concede ayudas para la compra de libros de texto por importe de 69.950 euros
- Todas las solicitudes presentadas en plazo y que cumplían los requisitos han sido cubiertas.
El Ayuntamiento de Calahorra contaba con una partida de ayudas para la compra de libros por emergencia social de 70.000 euros de los cuales se han concedido 69.950 euros. En total, se han presentado 673 solicitudes, de las cuales 596 cumplían los requisitos para su adjudicación .
Por cursos, 332 solicitudes han correspondido a cursos de infantil, para los cuales se repartían ayudas con una cuantía de 130 euros (43.160 euros en total). Para primaria se han concedido 251 ayudas de 100 euros cada una (25.100 euros en total). Para la educación especial se han concedido 13 ayudas de 130 euros (1.690 euros en total).
Campeonato de España de recorridos de caza
El fin de semana del 26 al 28 de Julio tuvo lugar el XLV Campeonato de España de recorridos de caza en Oristá (Barcelona) hasta allí acudieron una delegación de la sociedad cinegética Calagurritana para participar en dicho campeonato. La delegación obtuvo muy buenos resultados, destacando el primer puesto de Diego Martínez Eguizábal y el tercer puesto obtenido en la clasificación por clubes (Diego Martínez, Álvaro Espinosa y Fernando Bobadilla).
Enhorabuena a todos los ganadores y agradecimientos a todos los participantes; a los cuales les animamos a seguir con la práctica de este deporte que tan buenos resultados trae a Calahorra.
Presentación XXXVII Carrera Ciudad de Calahorra
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXXVII Carrera Ciudad de Calahorra, en la que el Ayuntamiento de Calahorra colabora y organiza el Club Calagurris. La fecha elegida para la realización de la misma es el 23 de Agosto a las 20:00h. La prueba tiene un recorrido urbano de 3000 m. para categorías absolutas y de 500 m. para Benjamín y Alevín, siendo de 100 m. para los más pequeños (Prebejamin). La carrera tomará la salida en C/Cavas y discurrirá por C/Gallarza, Avda. Valvanera y Numancia, C/Mártires y Grande para terminar en Meta en Plaza del Raso.
Ya está abierto el plazo de inscripciones de la misma en la página Web www.calagurrisatletico.es y también se podrá apuntar a partir de las 17:30 en la Peña Philips hasta 1/2 hora antes de comienzo de la misma. Recomendamos la inscripción con anterioridad al día de la prueba .
Por último agradecer a Club Calagurris la realización de la misma un año más, agradecer también a corredores y corredoras que tomarán la salida ese día, así como a establecimientos colaboradores. Agradecimiento especial a Ángel Cristóbal y demás miembros del Club presentes esta mañana en la presentación por su colaboración.
Junta de Gobierno Local 12 de agosto 2019
LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA LICITACIÓN PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REPOSICIÓN DE LA CALLE ERAS
La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 12 de agosto a las 8:00 de la mañana ha aprobado el expediente de contratación de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios de las calles Eras, Plaza Eras y Santa Teresa de Jornet (en su tramo comprendido entre las calles Eras y Carretil) dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud.
El presupuesto de licitación es de 39.992,93€ que podrá ser mejorado a la baja.
Se ha aprobado la formalización del acta de recepción de los lotes Nº2 y Nº3 del contrato de obras de renovación del alumbrado exterior. Proyecto acogido a la línea de ayudas para actuaciones d renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de crear una economía más limpia y sostenible.
El lote Nª 2 corresponde con la renovación del alumbrado exterior de la Avenida Valvanera. El contrato tenía un plazo de ejecución de 5 meses y una inversión de 147.852,25 €, incluido el I.V.A. realizado por la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA «FERROVIAL SERVICIOS, S.A. – SIEMSA INDUSTRIA, S.A.»
El lote Nº 3 corresponde con la renovación del alumbrado de los polígonos industriales con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de 227.394,62 €, incluido el I.V.A realizado por la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA «ETRA NORTE, S.A. – EDS INGENIERÍA, S.A. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982 «
En estos momento el Lote Nº1 correspondiente al alumbrado del casco antiguo está todavía realizándose puesto que su plazo de ejecución es de 9 meses y una inversión de 897.697,94 €, incluido el I.V.A. que está realizando la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA
«ETRA NORTE, S.A. – EDS INGENIERÍA, S.A. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982»
Siguiendo con el apartado de obras se ha aprobado la certificación Nº4 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Cárcaba por un importe de 31.494,19€ incluido el I.V.A.
Se ha aprobado la concesión de subvención en régimen de concurrencia competitiva a entidades para proyectos de cooperación al desarrollo 2019. Se ha aprobado subvencionar 8 proyectos por un importe total de 24.000€:
ASOCIACIÓN EDUCO Construcción de casas minifalda en las comunidades de Los Cocos , Osagay y Camino Real ( Nicaragua ). 3.000€
FUNDACIÓN MOZAMBIQUE SUR Formación profesional para jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique ( Mozambique). 3.000€
FUNDACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ Medicamentos para la mejora de la atención médica en el Dispensario Enrique de Osso. (Nicaragua ). 3.000€
ASOCIACIÓN CALAWI Construcción de dos casas para maestros en la Escuela de primaria de Kapiri Parish( Malawi ). 3.000€
ASOC. RIOJA BAJA SOLIDARIA Compra de 20 depósitos de Pehd para contener agua potable para consumo diario de la población de la Daira de Hauza ( Refugiados de Tinduf) 3.000€
ACCIÓN SIN FRONTERAS Programa para el micro emprendimiento económico de mujeres de la región centro del Estado de Tlaxca ( Méjico ). 3.000€
ENTIDAD COOPERACIÓN VICENCIANA PARA EL DESARROLLO Mejora de la calidad del Servicio de la UCI pediátrica del Hospital de Balombo ( Angola ). 3.000€
AMYCOS Dotación de agua potable a la comunidad guaraní el Tunal , en Lagunilla ( Bolivia). 3.000€
En el área de contratación se han aprobado los siguientes acuerdos:
Propuesta para la contratación del espectáculo de Correfoc para el día 25 de agosto con la compañía XARXA TEATRE S.L. por un importe de 12.100€ I.V.A. incluido.
Se ha desestimado la declaración de desierto del procedimiento de licitación de dos autorizaciones para instalar una barra de bar y un puesto de comida rápida para la explanada del Silo en día 29 de agosto, al atender el órgano de contratación el recurso presentado por una de las empresas concurrentes. Por tanto, la tramitación del contrato seguirá su curso al admitir las proposiciones presentadas por dos empresas.
Se ha aprobado la adjudicación de dos contratos menores para la redacción de informes periciales, preparación y asistencia a vistas en cinco incidentes de ejecución de sentencia en el ámbito del SVG-1 «Recuenco» de Calahorra por importe de 5.848€ (I.V.A. incluido) y 8.712€ (I.V.A. incluido)
Se ha aprobado una factura de publicidad de las jornadas de las verdura de 2018 por importe de 484€ de Promociones Deportivas Garfe, S.L.
Se ha aprobado el pago de la relación de facturas Nº 27 por importe de 124.686,17€
Se ha dado cuenta de dos sentencias judiciales.
Por un lado la sentencia 288/2018. Se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por una promotora contra la denegación de la aprobación inicial del Plan Parcial «La Vedada» la promotora ha sido condenada en costas
Por otro lado la sentencia 171/2019 que estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por una empresa contratista municipal y condena al Ayuntamiento de Calahorra al pago de 15.353,79€ reconocidos por la sentencia más los intereses legales
Se han otorgado tres licencias para la segregación de fincas en el término de Campobajo
Se ha otorgando licencia ambiental y de obras para restaurante en calle Maestro Falla Nº7
Se ha otorgado una licencia de vado permanente y se ha denegado la solicitud de una reserva de espacio
Se ha aprobado el permiso para la colocación durante las fiestas de un camión de venta ambulante de hamburguesas y pollos asados.
Para finalizar la JGL ha aprobado las bases del concurso de fotografías de fiestas de agosto 2019 en Instagram (de este asunto ampliaremos información mañana con una nota informativa más extensa) y se ha aprobado el pago del premio del concurso de carteles de fiestas
Publicadas las bases del concurso «XXX Recorrido fotográfico»
Este tradicional concurso de Fotografía que tiene como tema principal las fiestas de agosto de Calahorra cumple este año su trigésima edición. A lo largo de estos años, el recorrido fotográfico ha tenido diferentes formas de desarrollo.
A partir de las sugerencias de los aficionados a la fotografía y en especial con el asesoramiento de la asociación calagurritana Asfocal, esta edición contempla varias novedades. La principal es que no será necesario inscribirse previamente. Se aceptarán fotografías de los participantes hasta las 14 horas del 10 de septiembre enviadas al correo juventud@ayto-calahorra.es.
Se establecen dos categorías (adultos, mayores de 30 años; y jóvenes, para participantes entre 12 y 30 años) y serán cinco temaslos que tendrán que cubrir si se quiere optar al premio absoluto (300 euros): espectáculos nocturnos, peñas, tradiciones, color rojo y libre. Cada uno de esos temas tendrá también su premio (100 euros), con lo que las oportunidades de recibir un galardón se amplian respecto a otras convocatorias.
Con los ganadores y con la selección de mejores fotografías se llevará a cabo una exposición en el mes de octubre, esta vez en formato más grande que en años anteriores, ya que las ampliaciones de las elegidas serán de 40 x 50 cm.