• El taller ha sido titulado ‘Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas’
• Arqueólogos investigadores de la Institución Milá y Fontanals del CSIC han dirigido esta experiencia sensitiva y participativa
• Calahorra acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC en colaboración con 50 municipios

El concejal Antonio León ha acompañado a los estudiantes del colegio Santa Teresa en un taller donde se ha pretendido que los estudiantes conocieran conceptos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa. Para ello, guiados por un arqueólogo, se han mostrado un conjunto de réplicas arqueológicas que han podido manipular y experimentar directamente.

Además, se ha explicado que es la prehistoria, qué trabajos desempeñaban, que herramientas utilizaban o cual era su alimentación, entre otras cuestiones.

La actividad se ha complementado con una excavación virtual. El arqueólogo ha mostrado a los alumnos la metodología científica que utilizan en esta profesión para ejecutar el trabajo que realizan los arqueólogos en un yacimiento y cómo abordan el estudio de los materiales hallados. Dentro de esta explicación los alumnos han realizado una práctica simulada que les ha ayudado a entender dicha metodología. Por su parte Antonio León, como concejal de obras, les ha expuesto ejemplos concretos de cómo los acontecimientos que el arqueólogo explicaba, se daban lugar recientemente en Calahorra.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Calahorra en www.ciudadciencia.es

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

La segunda fase de la restauración de la capilla del Niño de Jesús de la Catedral concluirá a finales de 2025

...

Este fin de semana las III Jornadas interculturales de Calahorra continúan con un mercado, una degustación y el Festival de folclore internacional

...

La alcaldesa de Calahorra recibe a las jugadoras del CD Calahorra femenino territorial, campeonas de la Copa Federación Territorial 2025