• La mayor parte de estas solicitudes son utilizadas para uso de vía pública, colaboración con asociaciones, solicitud de concentraciones o apoyo en la conmemoración de fechas señalas

El Ayuntamiento de Calahorra dispone de un servicio denominado «Alcaldía-General» donde se resuelven asuntos de competencia exclusiva de alcaldía y relacionados con el uso de los espacios públicos. Entre otros podemos destacar: solicitudes de información de otras administraciones, uso de vía pública, colaboración con asociaciones de la ciudad, permisos de tomas de imágenes, solicitudes de iluminación de la fachada consistorial, colocación de exposiciones y solicitudes de información por parte de los grupos políticos de la oposición.

Durante el año 2021 se resolvieron 116 solicitudes entre las que cabe destacar la colaboración con varias asociaciones, tanto para la autorización de uso de vías públicas, colaboración con campañas de concienciación o conmemoración de días señalados, entre las que se encuentran: ACNUR, AECC, Red Ayuda Animal, Ayuda en Acción, Comunidad Islámica, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Fapa Rioja, Asociación Cultural de Ecuatorianos, La Calle 2000, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Cofradía de los Santos Emeterio y Celedonio, Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, celebración de San Cristóbal, Santa Cecilia, Síndrome Turner, Asociación de Ostogénesis, X-Frágil…

Además, se han tramitado las solicitudes de uso de vía pública para la colocación de las exposiciones de «Mujeres con Historia» y la exposición al aire libre de las fotografías sobre la «Naturaleza de La Rioja». Y resuelto encuestas llegadas desde diversas entidades.

En cuanto a la solicitud de cambio en la iluminación ornamental de la fachada del edificio consistorial para la conmemoración de diversas fechas señaladas se han atendido 10 solicitudes de colectivos y asociaciones tanto locales como regionales y de ámbito nacional.

Con similar intención se ha autorizado la colocación de 8 pancartas de diversas asociaciones en los soportes habilitados a tal efecto delante de la fachada consistorial.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo