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Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

  • Se instalarán en el polígono industrial ‘El Recuenco’ y ocuparán 123.394 metros cuadrados

“Hoy se ha hecho público que se han adjudicado 123.394 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial El Recuenco. Es una gran noticia para Calahorra y para los calagurritanos porque generamos empleo y generamos riqueza”, ha destacado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, en la reunión que ha mantenido, este mediodía, con personal de SEPES; el gerente de Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Pérez; y representantes de los polígonos y sectores industriales de la ciudad, de la Federación de Empresarios de La Rioja y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en el salón de actos del Centro Joven Municipal.

“Nos comprometimos a recuperar Calahorra a través de su economía y el empleo y estamos en el buen camino. La clave es un gobierno que trabaja, genera confianza y una gestión que atrae inversiones como las dos nuevas empresas que se van a instalar en nuestra ciudad”, ha subrayado Arceiz, que ha continuado que “nos comprometimos a la reactivación económica de la ciudad y a trabajar para atraer empresas y lo estamos cumpliendo de la mano del Gobierno de La Rioja”.

Tras finalizar la fase de concurso, SEPES ha adjudicado 123.394 metros cuadrados de suelo en 19 parcelas en el parque empresarial El Recuenco.

Las parcelas se destinarán a dos nuevos proyectos empresariales que atraerán más inversión y empleo a Calahorra. El mayor de ellos, para la empresa Formatt Building Products Spain S.L.U., ocupará 120.397 metros cuadrados distribuidos en la manzana “Y” con 93.966 m² en 15 parcelas, junto con las Z 1.1, Z2.1 y Z 2.2 que suman otros 26.431 metros cuadrados. Por su parte una segunda empresa, Embalajes Riojanos Algar, S.L., adquirirá la parcela J3.4, de 2.997 metros cuadrados.

La alcaldesa ha avanzado que Formatt Building Products Spain S.L.U. creará unos 175 puestos de trabajo en Calahorra.

En este sentido, Mónica Arceiz ha valorado que “va a ser un motor fundamental para reactivar Calahorra, desarrollar completamente el polígono y va a redundar en un beneficio para Calahorra y los calagurritanos”.

En total, ya han sido adjudicados casi 230.000 metros cuadrados del polígono ‘El Recuenco’ desde la puesta en venta, lo que supone más de un tercio de la superficie disponible. Se demuestra así el interés en esta actuación por su buena situación, dispone de una fachada de más de 1 km a la carretera N-232 y acceso a la AP-68. Su extensión de más de 120 hectáreas, con 184 parcelas y subestación propia, permitirá el crecimiento industrial de la zona.

El Recuenco’ se encuentra en una ubicación muy atractiva para la inversión empresarial, dada su buena comunicación y la calidad de sus dotaciones.

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23 de julio de 2024

El Belén se montará reducido y adaptado al COVID

Actualidad

El Ayuntamiento de Calahorra apuesta por mantener el tradicional Belén del Mercadal para el disfrute y el mantenimiento de la ilusión de los más pequeños.

Esta iniciativa carece de coste para el Ayuntamiento.

El Parque de Servicios del Ayuntamiento de Calahorra está procediendo ya al vallado del perímetro que ocupará el tradicional Belén del paseo del Mercadal.

Este año el formato de este Belén se verá modificado por las circunstancias sanitarias que atravesamos, reduciendo su tamaño respecto a sus dimensiones habituales y, por tanto, la cantidad de elementos que se utilizarán.

El Belén contará con un vallado perimetral que estará configurado de manera que dispondrá de entrada y salida por lo que se obligará a realizar un recorrido en sentido único. De esta manera se elimina el pasillo central en el cual se producían muchas aglomeraciones y que no permitía garantizar la distancia de seguridad.

Aunque se trata de una actividad segura, en los momentos de mayor afluencia, el Belén contará con el apoyo de Protección Civil y Policía para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

El Ayuntamiento de Calahorra apuesta así por mantener la animación de las calles en el período navideño, animando de manera indirecta la actividad comercial y hostelera.

Todo ello se complementa con el montaje de las luces de navidad que durante estos días han sido colocadas por los puntos habituales de la ciudad y que han sido ampliadas a algunas calles como el planillo de San Andrés, plaza de la Verdura, rasillo de San Francisco y un tramo más de avenida de Valvanera.

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11 de noviembre de 2020

Calahorra retoma el mercado semanal de los jueves

Actualidad

El Ayuntamiento de Calahorra de común acuerdo con la Asociación de Vendedores del Mercadillo de Calahorra modifica las condiciones de celebración para posibilitar su reapertura

El Ayuntamiento de Calahorra ha mantenido varias reuniones con la Asociación de Vendedores del mercadillo de los jueves de Calahorra con el objetivo de posibilitar su funcionamiento adaptado a las circunstancias sanitarias. En virtud de las mismas se ha adoptado el acuerdo de reanudar el mercadillo cambiando su ubicación y dividiendo los puestos en dos grupos.

De esta manera el mercadillo de los jueves pasará a celebrarse temporalmente fuera de su lugar habitual al que regresará en cuanto la situación sanitaria se normalice.

A partir de este jueves 12 de noviembre los puestos se instalaran en dos espacios separados (con el objetivo de evitar las concentraciones de personas) la mitad de los puestos en el aparcamiento del Silo y la otra mitad en la calle Achutegui de Blas.

Las medidas de higiene y seguridad en los puestos se mantendrán en las mismas condiciones que venían desarrollándose desde mayo.

De este manera se pretende permitir recuperar el mercado pero tratando de evitar la importante aglomeración de personas que el jueves supone en el centro de la ciudad puesto que es un acontecimiento social que va más allá del mero mercado de venta ambulante al aire libre.

A mediados de septiembre, ante la situación epidemiológica se decidió, entre otras medidas, suspender la celebración del mercadillo. El mercadillo de los jueves tiene un importante arraigo en Calahorra y en toda nuestra comarca, haciendo las mañanas de los jueves uno de los días más concurridos en nuestro casco urbano puesto que, más allá del propio mercado, se trata de un acontecimiento social que pone en la calle a cientos de calagurritanos y calagurritanas y que atrae hasta nuestro casco histórico a visitantes de todos los municipios del entorno.

Esta circunstancia fue la que motivó su suspensión, de manera que se evitara la movilidad que genera y el importante flujo de personas que se acumulan en el centro de Calahorra de personas que aprovechan esa mañana para mantener reuniones sociales, realizar gestiones administrativas, gestiones bancarias y disfrutar del innegable ambiente de bullicio y animación que genera en Calahorra el mercadillo.

La actividad de venta ambulante al aire libre, con la ampliación de espacio que se realizó en su reapertura el 14 de mayo y las medidas de seguridad aplicadas hacen que la actividad en sí misma sea segura. Por lo que su suspensión se vio motivada por las actividad que se genera a su alrededor, no por el propio mercado en sí mismo.

Esta cuestión ha sido entendida por la asociación de vendedores, y respetada, puesto que tanto la asociación como el Ayuntamiento compartíamos que la salud era lo primero. Dos meses después del cierra la decisión que fue tomada con carácter temporal ha supuesto un importante perjuicio para los vendedores, un perjuicio que se pretende evitar con los cambios decididos.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra queremos hacer un agradecimiento expreso a la asociación de vendedores del mercadillo de Calahorra por su comprensión con la difícil situación sanitaria que atravesamos y su buena disposición al diálogo. Lamentamos profundamente que se hayan tenido que ver perjudicados por una situación que no es su responsabilidad directa y queremos manifestar una vez más nuestro apoyo y disposición a seguir dialogando para ir adaptando el mercadillo a las circunstancias.

La decisión adoptada es provisional y podrá ser modificada según su funcionamiento con el compromiso expreso tanto del Ayuntamiento de Calahorra como de la Asociación de Vendedores de regresar al casco antiguo en cuanto las circunstancias lo permitan.

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10 de noviembre de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de la grúa municipal y el traslado al depósito municipal de vehículos

Actualidad

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes, 9 de noviembre, aprobó un expediente para la contratación de servicios de transporte auxiliar que tiene por objeto la retirada de los vehículos de la vía pública mediante camión-grúa, así como su traslado inmediato al depósito municipal de vehículos.

Este contrato se ejecutará entre los años 2021 y 2024 y tiene un precio inicial de licitación de 171.474 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas a contar desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de urbanismo, fueron aprobadas dos licencias de obra mayor. En primer lugar, fue aprobada una licencia para la construcción de un edificio de 6 viviendas, bajos y trasteros en la calle Eras. Esta licencia conlleva una bonificación del 95 % sobre la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por ser una obra a desarrollar dentro del ámbito del Casco Histórico de Calahorra.

En segundo lugar, fue aprobada otra licencia de obra mayor para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Río Cárdenas.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación 8 del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez por importe líquido de 108.130,71 Euros, IVA incluido. También relacionado con esta obra, fueron aprobados unos precios contradictorios para incluir una serie de trabajos necesarios para completar y mejorar la red de abastecimiento de agua dentro de estas obras de reurbanización, por importe de 13.620,87 Euros, que no tiene consideración de modificación del contrato al ser inferior al 3 % del presupuesto primitivo conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

En el área de mercados fueron aprobados dos asuntos. Por un lado, una solicitud de cesión de la titularidad de una licencia de puesto de venta ambulante en el mercado semanal del «Jueves». Y por otro lado, fue estimada la renuncia a una licencia de puesto de venta ambulante en el mercadillo del «Jueves» y la devolución de la garantía definitiva constituida en su momento.

En el área de contratación, fueron aprobados diversos asuntos relacionados con liquidaciones:

  • En primer lugar, fue aprobada la devolución de la garantía definitiva y la cancelación del aval al cedente del contrato de servicios de la Escuela de Música. 
  • Fue aprobada la liquidación y devolución de garantía complementaria del contrato de obras de construcción del Centro de Acogida Temporal de Animales.
  • Y la liquidación del contrato y devolución de garantía definitiva del contrato de demolición de los edificios situados en la calle Cuesta de la Catedral 24-26, ejecutados por emergencia y que han supuesto una inversión de 66.028,95 Euros, IVA incluido.

En el área de personal, fueron aprobadas las bases de la convocatoria para la provisión por promoción interna de dos plazas de oficial del parque de servicios incluidas en las ofertas de empleo público de 2018 y de 2020 y que se desarrollarán por el procedimiento de concurso oposición. Esta convocatoria estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra una vez sea publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo para la presentación de instancias será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En el área de deportes, fueron aprobados los pagos de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes, de las dos convocatorias correspondientes al año 2020.

En la convocatoria destinada a clubes y entidades que participen en ligas de carácter nacional o autonómico fueron aprobados los siguientes pagos:

  • CLUB FÚTBOL BASE JUVENTUD CALAHORRA (Actividad deportiva 2019-2020): 5413.51€
  • CD ACTIVE (Actividad deportiva 2019-2020): 1574.57€
  • AGRUPACIÓN DEPORTIVA TERESIANAS (Actividad deportiva 2019-2020): 6767,79€
  • CLUB NATACIÓN RIVALIA (Actividad deportiva 2019-2020): 462.26€
  • CALAGURRIS ATLETICO (Actividad deportiva 2019-2020): 971.47€
  • CALAHORRA FUTSAL (Actividad deportiva 2019-2020): 603.11€
  • CLUB NATACIÓN NASSICA (Actividad deportiva 2019-2020): 2278.80€
  • BASKET´98 (Actividad deportiva 2019-2020): 1101.48€
  • ASOCIACIÓN BALONCESTO QUINTILIANO (Actividad deportiva 2019-2020): 827.01€

En la convocatoria destinada a acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra para clubes, asociaciones o entes de promoción deportiva fueron aprobados los siguientes pagos:

  • CALAGURRIS ATLETICO (CARRERA PEDESTRE): 681,80€
  • CD CALASPORT (EQUITACIÓN Y NATACIÓN): 722.28€
  • X-FRÁGIL (ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO): 1040,82€
  • CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD (TORNEO TENIS LA ACAMPADA): 4514.25€
  • CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD (SAN SILVESTRE): 3250.26€

En el área de turismo fue aprobada la modificación del contrato de señalización turística del paseo del Mercadal para instalar una mesa informativa de mayor tamaño, y que conllevará un incremento del precio de 297,14 Euros, IVA incluido.

En el área de tráfico, fueron tratados diversos expedientes relacionados con vados:

  • Fue denegada una solicitud de licencia de vado horario nocturno por no encontrarse al corriente de pagos con la hacienda municipal.
  • Fue aprobado el cambio de titularidad de una licencia de vado horario nocturno.
  • Fueron aprobadas tres licencias de vado horario nocturno.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 88.994,30 Euros, IVA incluido.

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10 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra muestra su apoyo al personal, a los residentes y a las familias de la residencia «Los Manitos»

Actualidad

El Ayuntamiento de Calahorra quiere manifestar su apoyo a la residencia de «Los Manitos», tanto a su personal como a los residentes y sus familias, ante los casos confirmados de Coronavirus en esta residencia calagurritana.

Tanto la alcaldesa, Elisa Garrido, como la concejala de Personas Mayores, Carmen Vea, han mantenido un estrecho contacto tanto con la dirección de esta residencia como con la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, ofreciendo toda la colaboración posible por parte del Ayuntamiento de Calahorra para cualquier necesidad que pueda tener la residencia en la actual situación.

Somos conscientes del intenso trabajo que desarrollan las profesionales del centro y el cuidado y profesionalidad con el que son atendidos los residentes. Sabemos que en estos difíciles momentos esto no va a cambiar.

Queremos trasladar el cariño, el respeto y el apoyo de toda la ciudad de Calahorra. Desde que surgieron las primeras noticias toda la ciudad comparte la preocupación por la salud de los residentes y el personal afectado, así como el afecto por sus familias y el centro en su conjunto.

Confiamos en el rápido restablecimiento de la salud tanto de las personas mayores como del personal de la residencia afectada.

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9 de noviembre de 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba el anteproyecto de reurbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal

Actualidad

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes, 9 de noviembre, ha aprobado el anteproyecto de urbanización de servicios en calle Arrabal de Calahorra, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el período 2014-2020.

El presupuesto previsto de contrata en este anteproyecto asciende a 730.508,52 Euros, IVA incluido y prevé la reurbanización de una superficie total de 3.222,34 m2 que abarcan desde el antiguo seminario hasta su encuentro con la calle Cuesta de las Monjas y calle Tenerías, coincidiendo con el Arco e incluyendo su calleja. También incluye un tramo de las calles San Miguel y Hospital, donde está prevista la creación de un aparcamiento.

La obra mejorará sustancialmente la estética de la calle, aunque su principal objetivo es la ampliación y refuerzo del colector que discurre por esta calle, una vez que han sido renovados y ampliados los colectores que conectan con el de la calle Arrabal.

Así, la calle quedará dotada de los adecuados suministros y servicios urbanos como el saneamiento en redes de aguas separativas (residuales y pluviales) suficientes, red de abastecimiento para riego e incendios, soterramiento de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones o de la red de gas.

Asimismo, la obra se completará con la pavimentación, mobiliario y señalización. Precisamente, para la pavimentación se utilizará hormigón descontaminante que contribuye a la eliminación de contaminantes de la atmósfera mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, eliminando óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material particulado.

La calle Arrabal es un elemento importante dentro de la trama urbana de Calahorra y otra de las vías principales de acceso al casco Antiguo. Las edificaciones existentes son del siglo XIX o XX por lo que, en general, tienen más de 100 años. Por ello, durante toda la obra se dispondrá del preceptivo seguimiento arqueológico.

También es una zona importante por el tránsito de turismo, puesto que en su entorno se encuentran importantes edificios históricos como la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el antiguo Seminario Conciliar, o el Convento de las Carmelitas, además de algunos edificios incluidos en el catálogo de edificios que gozan de un grado de protección.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia global del equipo de gobierno para el casco antiguo, tal y como se demuestra con las actuaciones que en breve comenzarán en las muurallas de la calle Juan Ramos, la reciente adquisición del torreón de la calle Portillo de la Rosa, la futura rehabilitación de la Casa de los Curas para albergar el área de derechos sociales, la obra en marcha de la calle Eras, plaza Eras y calle Santa Teresa de Jornet, el refuerzo del muro de San Francisco, la futura actuación para la puesta en valor de «Las Cloacas» o el traslado del servicio de Urbanismo a la casa de Carramiñana.

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6 de noviembre de 2020

Comienzan las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa en Calahorra

Actualidad
  • Las obras comenzarán durante la segunda quincena de este mes, coincidiendo con el corte de agua del canal, y tienen un plazo de ejecución de 10 semanas.
  • Esta actuación es una inversión directa de 348.295,97 Euros del gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, adjudicó el pasado mes de febrero a la empresa HERMANOS CAUDEVILLA, S.L. por un importe de 348.295,97 Euros el contrato para llevar a cabo las obras de sustitución del puente del Canal de Lodosa en su paso por Calahorra.

Los trabajos de sustitución del puente consistirán en la demolición del puente existente sobre el Canal de Lodosa a su paso por Calahorra y su sustitución por un puente de nueva ejecución.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal de Lodosa levantando la cota (altura) del futuro puente 30 centímetros.

Y por otro lado, mejorar la seguridad del tráfico en general y del tránsito peatonal en particular, mediante el ensanche del puente resultante, que pasará a tener 13 metros, frente a los 8 actuales. El futuro puente contará con dos carriles, arcenes de 0,5 m y dos aceras de 1,20 m con barandillas metálicas para la seguridad peatonal.

Estas obras también conllevarán la reposición del firme en 15 metros a cada lado del puente resultante, para alcanzar la cota del nuevo puente.

La Confederación justifica la sustitución del puente existente en base a que parte del arco se encuentra dentro del cauce del canal, lo que reduce considerablemente la capacidad hidráulica del mismo. Esto implica, además de un menor transporte de caudales, la afección directa a la estructura del puente y por tanto, un mayor coste de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Calahorra valora como una magnífica noticia la consecución de esta obra de mejora de un acceso a la ciudad, puesto que durante el último año se viene manteniendo un contacto estrecho con la CHE para trabajar sobre este proyecto. La sustitución del puente supone un incremento en la seguridad vial de la carretera LR 134 que une nuestra ciudad con la localidad navarra vecina de San Adrián y que es la que más afluencia de tráfico tiene diariamente.

La semana que viene, se procederá a la instalación de la señalización y elementos de seguridad necesarios para la ejecución de las obras. Evidentemente, durante su ejecución, se producirán afecciones al tráfico por lo que será necesario utilizar el resto de salidas para acceder a la LR 134.

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6 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra concluye la primera fase de análisis y desarrollo del PMUS

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  • Se han realizado más de 500 encuestas a la población calagurritana.

El Ayuntamiento de Calahorra ha celebrado esta mañana una reunión para la presentación de las conclusiones de la fase 1, de análisis y diagnóstico integrado del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Calahorra.

Mediante la realización de más de 400 encuestas telefónicas y la obtención de más de 100 respuestas en cuestionarios online, así como la recopilación de datos e información sobre el municipio.

También se han realizado estudios de aforos del tráfico de la ciudad, por tipos de trayecto y midiendo el transporte utilizado, así como el motivo de los desplazamientos.

Gracias a estos trabajos han podido detectarse necesidades manifestadas, retos a afrontar y oportunidades y recomendaciones de acción que seguirán siendo desarrolladas en fases posteriores con el objetivo de lograr un modelo de movilidad más sostenible y eficiente.

En la reunión han participado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal de tráfico, Jesús Garrido así como la secretaria general municipal, el jefe de Policía Local y la arquitecta municipal. Por parte de la empresa redactora del plan, Colin Buchanan Consultores, S.A. ha participado Isaac Martín.

A partir de ahora el PMUS seguirá desarrollando el resto de fases: elaboración del plan (fase II), plan de seguimiento (fase III) y participación pública (fase IV).

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5 de noviembre de 2020

La concejalía de igualdad lanza un concurso de carteles para el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Actualidad

· El cartel ganador será la imagen de la campaña contra la violencia de género del año 2021

· El plazo de entrega finalizará el día 17 de noviembre.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de igualdad, ha organizado este concurso como una vía más para concienciar, por medio de una innovadora imagen, sobre la prevención de la violencia de género.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación de edad, que residan en Calahorra. El fallo del jurado será el resultado de una votación popular online abierta a toda la ciudadanía entre los días 18 y 19 de noviembre.

La entrega de premios será el día 21 de noviembre en los cines ARCCA a las 19:00 h. previa recogida de invitaciones hasta el 20 de noviembre en el Centro Joven y el mismo día en taquilla.

Los premios a los que se optan son los siguientes:
Primer premio: El cartel más puntuado será escogido como cartel oficial del 25N en Calahorra del próximo año (2021). Dotado con 100 €.
Segundo premio: Dos entradas de cine (Cines Arcca).
Tercer premio: Ejemplar del libro «Cómo disfrutar del amor. Herramientas feministas para transformar el mito del amor romántico» de Coral Herrera (2020).

Todos los detalles de las bases se pueden encontrar en www.arete-activa.com/concurso-de-carteles-25n-ayuntamiento-de-calahorra

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5 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra pone en marcha la herramienta COVID-19 QR desarrollada por la Fundación Rioja Salud para el acceso a sus servicios

Actualidad

· COVID-19 QR es el nombre de esta nueva herramienta desarrollada por el departamento de Innovación de la Fundación Rioja Salud para optimizar la trazabilidad de contagios.

· Una vez que se accede a las instalaciones, rogamos a la población que se identifiquen con sus móviles

Todos los edificios municipales cuentan con un cartel con esta nueva herramienta que está ideada para optimizar la trazabilidad de un positivo en lugares donde los rastreadores no llegan, y que va a permitir identificar los contactos entre personas que no se conocen, pero que han coincidido en lugares cerrados.

En concreto, se ha instalado en los edificios de la Casa Consistorial, oficinas municipales de la calle Teatro, 2, oficina de turismo, museo, biblioteca, oficinas de derechos sociales, Centro Cívico Juvenil, centro cultural Deán Palacios, Escuela de Música y Teatro Ideal.

De esta manera se da una solución más ágil y rápida en la detección y el rastreo de posibles casos positivos en nuestra comunidad autónoma.

Además, esta iniciativa nace también con el objetivo de convertirse en un apoyo a empresas y autónomos para que entre todos, podamos garantizar la seguridad en nuestras sedes.

Si alguna de las personas que han visitado uno de los espacios que cuenta con esta herramienta, y leyó el QR, diera positivo, los rastreadores generarían un aviso rápido para la realización de una prueba PCR a todas las personas que coincidieron en el mismo lugar.

Animamos a toda la ciudadanía a utilizar esta sencilla herramienta que nos podrá ofrecer seguridad en todas nuestras gestiones. Además, invitamos a todos los comercios y empresas de la ciudad a participar en esta iniciativa.

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5 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calahorra reparará la pista de multideporte 3×3 en el B5

Actualidad

La Junta de Gobierno Local del lunes, 2 de noviembre, adjudicó la reparación de la pista multideporte 3×3 en el B5 situada en la Plaza del Dr. Esteban Lana, entre las calles Río Tirón, c/ Río Oja y Av. César Augusto. Esta instalación deportiva al aire libre presentaba desde hace años un estado lamentable.

Los trabajos consistirán en la retirada del césped artificial actual, la preparación del pavimento existente y la colocación del nuevo césped. También se cambiarán las redes de las porterías de fútbol y el suministro de todos los tapones de seguridad necesarios para tapar las terminaciones de tornillos.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa EURONIX METAL, S.L. en el precio de 13.497,55 Euros, IVA incluido, lo que ha supuesto una rebaja del 7,04 % sobre el presupuesto base de licitación.

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5 de noviembre de 2020
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