• Ambos eventos y sus actividades complementarias supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino para el puente de noviembre.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un año más la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla. Estas actividades serán aprobadas la semana que viene en la Junta de Gobierno Local.

Estas actividades, planificadas para el puente de noviembre, supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino turístico, aprovechando el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, y disfrutando a la vez de un mercado con un gran sabor dulce.

En esta ocasión, en las jornadas de la cazuelilla participarán 29 establecimientos en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 18:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en un formato tradicional, como es el de la cazuela de barro, emulando los guisos de toda la vida de nuestros antepasados más próximos.

Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica por los bares colaboradores del evento.

XV Feria de la Golmajería

La calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 15 stands para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con música de ambiente, hinchables, magia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería y cuentacuentos.

Además, los turistas podrán realizar una visita guiada el sábado 30 de octubre por la mañana a la ciudad, que empalma a las 12:00 con la visita a la Catedral, a las 18:00 horas la visita «Calahorra, ciudad de leyendas», y el domingo 31 de octubre habrá una visita guiada al Museo de la Verdura, a las 11:00 horas y a las 12:15 visita guiada al Museo de la Romanización.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios