Noticias
EN PORTADA

Agenda para el fin de semana
Sábado, 3 de mayo
Experiencia turística: visita a un campo, a la ciudad y al Museo de la Verdura.
Inscripción previa obligatoria: Oficina de Turismo o llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a esta dirección turismo@calahorra.es
Punto de encuentro: porches del Ayuntamiento.
Precio: 3 euros (incluye la visita y un pincho con vino).
Hora: 10:30.
Visita guiada a la Catedral de Santa María.
Punto de encuentro: pórtico de la Catedral.
Hora: 12:00.
II Festival de Charangas.
12:00 horas: recepción a las charangas participantes.
De 12:30 a 15:00 horas: exhibición.
Lugar: quiosco del paseo del Mercadal.
II Festival de Charangas.
15:00 horas: comida de hermandad.
De 16:30 a 18:00 horas: tardeo musical.
Lugar: carpa del Silo.
II Festival de Charangas.
De 18:00 a 19:00 horas: pasacalles hasta la plaza de El Raso.
Entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Lugar: iglesia de San Francisco.
Hora: 18:00 horas.
II Festival de Charangas.
De 19:00 a 21:00 horas: exhibición.
21:00 horas: entrega de premios.
Lugar: plaza de El Raso.
II Festival de Charangas.
21:30 horas: pasacalles de Electrocharanga de la plaza de El Raso a la carpa del Silo.
Concierto La Classica Fiesta Ochentera.
Lugar: carpa del Silo.
Hora: 23:00 horas.
Entrada libre.
Domingo, 4 de mayo
Experiencia turística: visita a un campo, a la ciudad y al Museo de la Verdura.
Inscripción previa obligatoria: Oficina de Turismo o llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a esta dirección turismo@calahorra.es
Punto de encuentro: porches del Ayuntamiento.
Precio: 3 euros (incluye la visita y un pincho con vino).
Hora: 10:30.
Los gigantes de Calahorra danzarán los días 7 y 14 de agosto en Calahorra
El espectáculo se realizará en el espacio comprendido entre las calles Aragón y Asturias y estará adaptado a las normativa Covid.
El Ayuntamiento de Calahorra continúa trabajando por dinamizar el mes de agosto, realizando actividades seguras y adaptadas a la normativa Covid dirigidas a todos los públicos.
En esta ocasión lo hará con una actividad dirigida a los mas pequeños, de la mano de los gigantes de Calahorra, que saldrán acompañados de las tradicionales gaitas.
La actividad se realizará los próximos sábados 7 y 14 de agosto. y tendrá lugar en el espacio comprendido entre las calles Aragón, Asturias, Jose María Garrido y Navarra.
El horario en ambos casos será de 10:30 h. a 12:30 h. y constará de dos pases que contarán con la misma actuación, para que el espectáculo llegue a más cantidad de público. El primer pase será de 10:45h. a 11:15 h. y el segundo pase 11:45 h. a 12:30 h.
Para la organización del evento se colocarán sillas a la distancia de seguridad adecuada. El público deberá permanecer sentado y respetar dicha distancia de seguridad; así como llevar mascarillas todo momento.
Desde la asociación de gigantes también han querido recordar que seguimos en pandemia, por lo que no se permitirá entrar dentro de los gigantes a personas ajenas a la comparsa, y se ruega que se evite tocar los atuendos de dichos gigantes.
Esta es la primera vez que salen los gigantes desde marzo de 2020. En esta ocasión se ha adaptado el espectáculo a la situación actual y finalmente los gigantes podrán volver a danzar por nuestras calles para acercarse a los más pequeños.
La Junta de Gobierno Local adjudica otros 3.500 euros en Ayudas a la Rehabilitación de Edificios en el Casco Antiguo
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 2 de agosto, aprobó cinco nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo, por importe conjunto de 3.508,09 euros. Los presupuestos de las obras presentadas son de 17.540,46 euros.
Cabe recordar que estas subvenciones financian a fondo perdido el 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a trabajos decorativas o suntuarios y que el Ayuntamiento dispone para estas ayudas 90.000 euros en su presupuesto municipal de 2021, por lo que anima a la población a solicitar estas ayudas.
En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de obra mayor para la ejecución del plan de mejora de la seguridad de las comunicaciones de la red básica de gaseoductos del gaseoducto Zaragoza-Haro en la parte que se ubica dentro del término municipal.
En el área de Medio ambiente, fueron adjudicados 30 de los 40 lotes de leña que el Ayuntamiento de Calahorra ha subastado correspondiente a los aprovechamientos forestales vecinales en el Monte de Utilidad Pública de Los Agudos, aprobados en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de julio.
La adjudicación de los lotes se comunicará vía telefónica y se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios donde se harán constar las iniciales del adjudicatario, el número de lote adjudicado y la planimetría correspondiente a su distribución.
El adjudicatario, dispondrá de 10 días naturales desde la fecha de resolución para formalizar y realizar el pago en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra.
La retirada de los lotes de leña podrá llevarse a cabo por los adjudicatarios desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre, realizándose siempre en horario diurno.
En el área de Contratación, fueron aprobados dos expedientes de contratación. Por un lado el expediente de licitación del servicio de impresión, fotocopiado y digitalización de documentos del Ayuntamiento de Calahorra, para los próximos 4 años, por importe base de licitación de 193.600 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En segundo lugar, fue aprobado el expediente de contratación del suministro de licencias de base de datos tipo «Oracle» para la actualización y mantenimiento adecuados de los sistemas de gestión municipal del Ayuntamiento de Calahorra. El presupuesto base de licitación es de 36.638,80 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 11 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Además, fueron aprobadas dos prórrogas de contratos:
· Prórroga del lote 1, correspondiente a los seguros de daños a bienes municipales y automóviles, del contrato privado de servicios de seguros para la cobertura del personal, corporativos y bienes y servicios del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, hasta el 31 de diciembre de 2022.
· Prórroga del lote 1 del contrato de servicios sociales que tiene por objeto el servicio de monitores de apoyo al desarrollo de programas preventivos del área de prevención de las adicciones, hasta el 31 de enero de 2023.
En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la devolución de garantía definitiva del anterior contrato de servicios de atención de la oficina de turismo y otros servicios turísticos de Calahorra.
En el área de Juventud, fue aprobado el permiso de intervención artística para el desarrollo de la actividad «Una ronda con arte joven», organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra entre los días 24 de septiembre y 17 de octubre de 2021.
Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 139.406,05 euros, IVA incluido.
Comienza el periodo de inscripción del Espacio Municipal «Prejoven» del curso 2021/2022
· Dirigido a alumnos y alumnas de sexto de primaria
· Inscripciones desde el día 3 al 31 de agosto, ambos incluidos
El Ayuntamiento de Calahorra informa de que se abre el periodo de inscripción del Espacio Municipal «Prejoven» del curso escolar 2021/2022. El programa se desarrollará durante 62 días durante el curso y está dirigido a alumnos y alumnas de sexto de primaria.
La inscripción se realizará por Sede Electrónica (www.calahorra.es) o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, de 8:00 a 13:45.
Los horarios de apertura del espacio Prejoven serán los sábados de 17:30 a 21:00 h. y los domingos de 17:00 a 20:00 h.
El máximo de aforo para este curso será de de 45 personas por turno y un máximo de dos turnos que alternarán la asistencia entre sábados y domingos.
No obstante, se señalará el número máximo de asistentes según las obligaciones señaladas por la normativa sanitaria en el momento de cerrar el plazo de inscripciones y adaptándola en cada momento a las medidas sanitarias.
El sorteo de plazas tendrá en cuenta estas obligaciones de ocupación de aforo y se realizará de acuerdo a la consiguiente disposición de plazas.
Se realizará el pago de una cuota única de 35 euros que abarcará la inscripción desde el mes de septiembre de 2021 a junio del año 2022.
El jueves 5 de agosto se asfaltará la curva del Parador
· Para ello, el Ayuntamiento invertirá 16.704,05 euros, IVA inluido.
· Durante ese día, quedará cortado el tráfico en la calle Ruiz y Menta así como el tránsito de todo tipo de vehículos en el paseo del Mercadal, incluida la carga y descarga.
El Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo el próximo jueves 5 de agosto el asfaltado de la curva del Parador que conecta las calles Ruiz y Menta con el paseo del Mercadal.
Durante el tiempo que duren estos trabajos, quedará cortado al tráfico el tramo afectado de la calle Ruiz y Menta así como el paseo del Mercadal. De esta manera,no se podrá acceder o salir con los vehículos de los garajes y tampoco podrán circular los vehículos para la carga y descarga de mercancías. Por ello, el Ayuntamiento procedió la semana pasada a dar aviso a los vecinos y establecimientos afectados con el fin de causar los mínimos perjuicios posibles.
Para la realización de estos trabajos, la Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 28 de junio, adjudicó un contrato menor a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL, S.L. lo que supondrá una inversión de 16.704,05 euros, IVA incluido.
El objetivo de esta actuación es la sustitución del pavimento existente compuesto de losas de granito, que a causa del intenso tráfico que soportan también se encuentran desgastadas y pulidas, provocando una notable pérdida de adherencia haciendo peligroso tanto para peatones como para vehículos el tránsito por ese tramo. Esta situación se agrava especialmente en caso de hielo o lluvia. Además, muchas de esas losas se encuentran rotas o movidas.
Este pavimento es el original con el que se dotó a la zona tras la remodelación del paseo del Mercadal, y su desgaste ha provocado incidentes desde hace años, por lo que su sustitución está encaminada a la mejorar de la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes de gravedad.
Por tanto, los trabajos consistirán en el cambio de pavimento, sustituyendo el existente por asfalto que aportará la durabilidad y seguridad necesarias para este tramo. Tras la adjudicación de este contrato, los trabajos se desarrollarán durante la segunda mitad del mes de agosto y el Ayuntamiento advertirá con antelación de las afecciones al tráfico que se produzcan.
Con esta medida el Equipo de Gobierno sigue mostrando su compromiso con la mejora de la seguridad vial a través de los trabajos para el mantenimiento diario de la ciudad.
El Verano Joven de agosto traerá juegos en el exterior para un ocio y diversión seguros
- Los juegos exteriores tendrán lugar en el aparcamiento del Silo el sábado 7 y domingo 8 de agosto
El próximo fin de semana del 7 y 8 de Agosto en el aparcamiento del Silo, frente al Centro Joven, tendrán lugar las actividades planificadas por la concejalía de Juventud enmarcadas en el nuevo programa «Verano Joven» que comprende cuatro fines de semana entre junio y septiembre con propuestas de diferentes ámbitos y temáticas destinadas especialmente al público juvenil.
Durante estos días se podrá disfrutar de la siguiente serie de juegos exteriores propuesto:
- Camas elásticas
- Jumping elástico
- Rollerball (Bola hinchable gigante)
- Galería Paintball
- Futbolín Humano
- Rocódromo/Tirolina
- Pasarela de bolas
La realización de las actividades necesitan de registro previo a través de la página web www.ddbandas.com/ocio para la prevención frente al COVID-19.
Los horarios para los juegos exteriores son los siguientes, el sábado 7 de agosto de 17:00 a 21:00 horas mientras que el domingo 8 de agosto de 11:00 a 14:00 horas.
Desde la concejalía de juventud se continúa organizando actividades de diferentes gustos para la diversión de toda la juventud calagurritana durante este verano diferente.
Santiago Peña, David Toledo y Antonio Calahorrano, ganadores del I Concurso Fotográfico de turismo de naturaleza «Ciudad de Calahorra»
El Ayuntamiento de Calahorra comunica el fallo del jurado del I Concurso fotográfico de turismo de naturaleza «Ciudad de Calahorra» que ha sido convocado por la concejalía de Turismo con el objetivo de disponer de un fondo fotográfico atractivo y útil para la promoción turística de la ciudad; para promover el conocimiento sobre las virtudes paisajísticas y naturales de nuestro municipio y para que todo ello alente a determinados turistas amantes de la fotografía a decidirse por Calahorra para capturar parajes naturales atractivos.
A este concurso se han presentado un total de 46 personas, que han presentado 97 fotografías de las tres categorías convocadas en las bases del concurso.
El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas:
- D. Rubén Gómez Delgado, fotógrafo profesional.
- D. Tomás Cristóbal, videógrafo y fotógrafo profesional.
- Dña. Carolina Celorrio, presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
- Dña. Rebeca Sáenz Marín en calidad de concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
- D. Esteban Martínez Pérez en calidad de Presidente del Jurado y concejal de Turismo del Excmo. Ayto. de Calahorra.
Tras la deliberación y el análisis de la calidad técnica y artística de los trabajos, su singularidad, realidad, composición y belleza, así como que el tema tratado sea de interés o cause fascinación para dar a conocer los valores naturales de Calahorra y promover actitudes de respeto hacia la biodiversidad, el jurado acordó conceder los siguientes premios y diplomas.
Premio en la categoría «Agricultura: campos y huertas», dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada «De Calahorra soy», de Santiago Peña.
Premio en la categoría «Sotos del Ebro», dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada «Atardecer desde el soto del Ebro», de David Toledo.
Premio en la categoría «Perspectivas de Calahorra desde sus parajes», dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada «La cigüeña en el río», de Antonio Calahorrano.
Con las fotografías ganadoras y hasta llegar a 20 seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición del concurso.
Desde la concejalía de Turismo se agradece la buena acogida de este concurso, que se volverá a repetir este mismo año con diferentes categorías, con el objetivo de que se consolide en el circuito fotográfico y suponga un activo promocional de nuestra ciudad, que contiene parajes naturales de un enorme valor.
El Pleno tramita cuatro modificaciones en el planeamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra, reunido en la mañana de hoy en sesión extraordinaria (8:30 h.) ha aprobado cuatro asuntos relacionados con modificaciones puntuales del Plan General Municipal (PGM).
En primer lugar, fue aprobada provisionalmente la Modificación Puntual número 1 del PGM que tiene como objetivo posibilitar la instalación de dotaciones privadas en una parcela que hasta ahora solo admitía dotaciones públicas.
Esta modificación se está tramitando por el Ayuntamiento de Calahorra ante el interés que ha mostrado el centro tecnológico CTIC-CITA en ampliar sus instalaciones en dicha parcela. En cualquier caso, la modificación permitirá que mantengan los mismos metros de dotacional público que tenía en su cómputo global el Plan General Municipal.
Esta modificación puntual fue aprobada inicialmente en el mes de mayo y no ha recibido ninguna alegación, por lo que se propone ahora su aprobación provisional para que sea aprobada definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR). Una vez realizada la aprobación definitiva, el Ayuntamiento de Calahorra realizará una licitación pública para la venta de la parcela objeto de esta modificación.
En segundo lugar, ha sido desestimada la única alegación presentada, y por tanto, aprobada provisionalmente la Modificación Puntual número 2 del PGM destinada a poner a disposición del Gobierno de La Rioja los terrenos necesarios para la ampliación del actual Centro de Salud, conforme al interés del Ayuntamiento de Calahorra y a la solicitud expresada por la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja, a través de la gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
El objeto de la modificación puntual es cambiar la catalogación de los terrenos afectados de dotacional privado a dotación público con uso sanitario y de un vial público (calle Donantes de sangre) a dotacional público.
En la alegación presentada por la Cooperativa Santos Mártires, esta no se opone al objetivo de la Modificación Puntual, sino que cuestiona el documento técnico de la modificación puntual que justifica la solvencia económica del Ayuntamiento de Calahorra para hacer frente al coste para las arcas municipales de la modificación puntual.
A este respecto, en el informe de resolución de alegaciones se aclara que el valor resultante (28.330,50 €) no es el valor real de la obtención de los terrenos ni tiene que ver con este objetivo. Este valor de obtención será el que resulte de la negociación en curso entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Cooperativa Santos Mártires o del expediente de expropiación que se redacte si no se alcanzase un acuerdo. Todo ello tras la aprobación definitiva de la Modificación Puntual. En todo caso, dicho expediente sería objeto de una nueva exposición pública en la que se podrán presentar las alegaciones oportunas, otra muestra más de carácter garantista del procedimiento.
El documento ante el que se presenta una alegación ha sido redactado y calculado de acuerdo a las normativas urbanísticas aplicables, y la valoración que en este documento se contiene es únicamente necesaria a los meros efectos de justificar la sostenibilidad y viabilidad económica de la actuación. No aportando los alegantes ningún informe técnico que aporte una valoración distinta.
No pudiéndose arbitrariamente modificar estos valores sin una justificación legal, no es posible aceptar la alegación planteada por lo que el Pleno ha decidido rechazar la alegación y continuar con la tramitación de la modificación puntal.
El siguiente paso será la aprobación definitiva por la COTUR. Y posteriormente el Ayuntamiento de Calahorra obtendrá los terrenos por los métodos previstos en la legislación: compraventa, permuta o expropiación.
En caso de ser necesaria recurrir a la expropiación será necesario la realización de un proyecto de expropiación en el que se haga una valoración legal del bien.
En tercer lugar, será aprobada inicialmente la Modificación Puntual número 3 del PGM para el cambio de clasificación de suelo no urbanizable genérico a suelo urbano consolidado para la ampliación de la empresa BACALAO PUERTA, S.L., a petición de esta empresa.
Esta modificación permitirá generar en la ciudad más actividad económica y empleo, y afectará a una parcela colindante con la empresa que tiene una superficie de 4.094 m2. Una vez aprobada definitivamente la modificación puntual y gracias a la posibilidad de ampliar sus instalaciones, Bacalao Puerta trasladará hasta Calahorra la actividad que estaba realizando fuera de La Rioja.
Finalmente, ha sido aprobada también inicialmente la modificación puntual número 4 del PGM para modificar el artículo 23 de la normativa urbanística del propio Plan General Municipal con el objetivo de establecer las condiciones mínimas que deben cumplirse en los proyectos y obras de adecuación de los edificios residenciales existentes a las condiciones de accesibilidad permitiendo de esta manera facilitar la instalación de ascensores en edificios de viviendas.
Estas dos últimas modificaciones serán expuestas al público durante un mes, mediante los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de La Rioja, en un periódico de máxima difusión local y en la página web del Ayuntamiento de Calahorra www.calahorra.es
Con estas modificaciones puntuales el Ayuntamiento de Calahorra impulsa la actividad económica e industrial en la ciudad, facilita la accesibilidad universal y avanza en la mejora de la calidad de las infraestructuras sanitarias permitiendo la prestación de un mejor servicio en la sanidad primaria en Calahorra.
«Sobre el caparazón de las Tortugas», con Nacho Guerreros; y «Mi madre, Serrat y yo» en la programación del Teatro Ideal para Bimilenaria Cultural de agosto
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes día 26 de julio, aprobó la programación municipal del Teatro Ideal para agosto, enmarcada dentro de la programación de Bimilenaria Cultural.
A lo largo de este mes habrá dos espectáculos teatrales.
En primer lugar, el 30 de agosto, a las 20:00 horas (precios de 4 a 12 euros) se representará «Mi madre, Serrat y yo», un espectáculo de los más longevos de Madrid, que ha cumplido ya 13 temporadas y que ha contado con más de 100.000 espectadores.
En esta obra se representan las relaciones entre madres e hijas en clave de humor, explicadas a través de las canciones de Serrat, que permite al espectador recorrer las emociones de este imprescindible cantautor de música popular.
Lucía, la que inspiró la increíble canción de Serrat, es la protagonista. Ella es fanática de sus canciones y ha seguido su filosofía tanto como su repertorio musical. El conflicto se plantea cuando Penélope, su hija, llega a su casa con una maleta para quedarse a vivir con ella. Una extraña y desigual pareja que hace que la convivencia se transforme en algo intenso y divertido.
Por su parte, el 31 de agosto, a las 20:00 horas (entradas desde 4 hasta 18 euros), volverá a pisar las tablas del Teatro Ideal el actor calagurritano Nacho Guerreros. En su ciudad natal estrenará una nueva obra teatral «Sobre el caparazón de las tortugas». En el escenario le acompañará Raquel Pérez. Ambos representarán a Alicia y Héctor, una ex pareja divorciada desde hace tiempo, que se encuentran para hablar de los desajustes emocionales de su hija. La menor, a punto de entrar en la adolescencia, tiene un grave problema de sobrepeso que en los últimos tiempos se ha descontrolado y que, según los médicos, deriva del estrés que le causó la traumática separación de sus padres. Los dos protagonistas disimulan su sentido de culpa en un tira y afloja de reproches que culmina con el descubrimiento de un hecho execrable. Una redacción de la niña en clase testimonia el abuso de la que fue objeto en sus primeros años de vida. Un hecho que permaneció hasta ese momento en un forzoso olvido incrustado en el pasado y cuya salida a la superficie da pie a Alicia a exigir justicia.
Previamente, el 27 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Gala Taurina en reconocimiento a los sanitarios organizada por el Club Taurino con un recital de poesía de D. Luis Ruiz. En dicho acto se aprovechará para homenajear a Antonio Domínguez, médico habitual en la plaza de toros de Calahorra y a «El Víctor», torero calagurritano que cumple 25 años de alternativa. La entrada a este evento será gratuita recogiendo la invitación en taquilla o a través de la página web de venta de entradas del teatro.
La venta de entradas para estas representaciones tendrá lugar el 5, 12, 19 y 26 de agosto en las taquillas del Teatro Ideal de 12:00 a 14:00 h. También, en taquilla dos horas antes de cada función.
Igualmente, a partir del mismo día 5 de agosto a cualquier hora podrán adquirirse en la página web http://teatroideal.sacatuentrada.es y en los totems situados en el Hall del Mercadal y en la propia fachada del Teatro.
Los descuentos serán los siguientes:
35 % en abono si se compran entradas para las representaciones del 30 y 31 de agosto.
4 euros en el 2ª anfiteatro para menores de 30 años.20 % de descuento para mayores de 60 años y carnet joven. 50 % para personas desempleadas.
Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.
El Ayuntamiento de Calahorra adjudica la redacción del proyecto de renovación del inicio de la impulsión de la ETAP
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes día 26 de julio, adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de renovación de la instalación de inicio de impulsión E.T.A.P. al depósito nodriza de Calahorra, Dirección Facultativa de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud, a la empresa ESTUDIO 18 CALAHORRA, S.L.P. en el precio de 15.125,00 euros, IVA incluido.
Las tuberías de impulsión existentes se encuentran en un estado de funcionamiento precario y esta obra está encaminada a prevenir cualquier posibilidad de rotura, y por eliminar la probabilidad de un fallo abastecimiento de agua a la ciudad.
La solución a desarrollar consistirá en renovar la tubería de impulsión desde la salida de la sala de impulsión, hasta la zona donde se vuelve a unir la traza de ambas tuberías de impulsión. Aproximadamente unos 40 metros de longitud.
La nueva conexión de impulsión se renovará hasta el punto donde las trazas de las tuberías de impulsión suben «juntas» hasta el depósito nodriza. Este punto de conexión no está localizado exactamente y por tanto se deberá realizar los trabajos de localización a través de un georradar o similar.
Para la realización de esta obra, el pasado pleno ordinario del mes de julio aprobó una incorporación de crédito de 240.000 euros gracias a los votos favorables de PSOE, IU y Cs.
Con esta obra el Equipo de Gobierno sigue invirtiendo en la mejora del mantenimiento de la ciudad y de sus servicios esenciales, tal y como es la red de abastecimiento de agua potable del Servicio Municipal de Aguas.
El Ayuntamiento de Calahorra convoca dos plazas de Técnico de Administración General
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes día 26 de julio, aprobó las bases y la convocatoria para la provisión de dos puestos de Técnico de Administración General, uno de ellos adscrito al área de Urbanismo (Planeamiento) y otro al área de Gestión Tributaria.
Ambas plazas se encuentran incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2021 y han sido publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja nº 147 de 28 de julio de 2021.
El sistema de provisión de estas dos plazas se realizará mediante un procedimiento de concurso específico de méritos del que podrán formar parte, además de los funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra, cualquier otro funcionario de carrera del resto de Administraciones Públicas que cumpla los requisitos de la convocatoria.
Para tomar parte en este concurso de méritos, es necesario que los aspirantes cumplan la condición de ser funcionarios pertenecientes al Grupo A, Subgrupo A1, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, de cualquier administración local, o de un cuerpo equivalente en cualquier administración pública.
El plazo para presentar instancias será de 15 días hábiles a partir del siguiente al del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
Con la provisión de estas dos plazas el Ayuntamiento de Calahorra cumple un doble objetivo, reforzar y estabilizar dos servicios tan importantes como son el de Urbanismo y el de Gestión Tributaria.
La incorporación de estos funcionarios de carrera al Ayuntamiento de Calahorra supone perseverar en el cumplimiento de los ambiciosos objetivos que el equipo de gobierno se marcó al inicio de su legislatura. Ampliar y mejorar los recursos humanos del Ayuntamiento de Calahorra y con ello ofrecer más y mejores servicios públicos a los ciudadanos de Calahorra.
Enlace Técnico de Administración General (TAG) de Gestión Tributaria:
https://sede.calahorra.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v2.jsp&contenido=20349&tipo=5&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=315&codMenuPN=294
Enlace Técnico de Administración General (TAG) de Urbanismo:
https://sede.calahorra.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v2.jsp&contenido=20347&tipo=5&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=315&codMenuPN=294