La Junta de Gobierno Local del pasado martes, día 15 de marzo, la renovación de su adhesión al programa PLATEA para el año 2022 y 2023 y que organiza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El objetivo de este programa es que el Ayuntamiento de Calahorra pueda disponer de temporadas estables de artes escénicas caracterizadas por obras de gran calidad gracias a un modelo de corresponsabilidad en el que la entidad local reduce el riesgo económico que supone contratar obras de mayor cachet.

En concreto, con este programa el INAEM facilita un catálogo de hasta 210 espectáculos de teatro, 100 de danza, 50 de circo y un número indeterminado de espectáculos de lírica y asume a su cargo hasta el 65 % del cachet de las compañías, con un máximo de 12.000 euros por espectáculo.

Con ello se fomenta el acceso a la ciudadanía a una oferta cultural de calidad y diversa que sostenga los hábitos de consumo cultural de la ciudadanía, una cuestión que es de interés general.

Y con este programa también se favorece las condiciones de viabilidad de las compañías artísticas de las diferentes disciplinas que se adhieren al programa.

El Ayuntamiento de Calahorra cumple con las condiciones requeridas para acceder a este programa, puesto que el Teatro Ideal cumple con los requisitos de equipamiento y nuestra entidad local mantiene su compromiso con el resto de requisitos establecidos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana