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La Junta de Gobierno Local concedió la licencia de obras para la construcción del Nuevo Centro de Día
- Las obras para la construcción de este centro están adjudicadas desde el pasado 29 de marzo con una inversión de 3.912.333,33 euros.
Calahorra, 6 de junio de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) en sesión de 26 de mayo de 2023 otorgó licencia de construcción del nuevo centro de día de Calahorra, una inversión impulsada por el Gobierno de La Rioja.
La construcción de este centro fue adjudicada el pasado mes de marzo a la empresa COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A. en el precio de 3.912.333,33 euros, IVA incluido, por lo que próximamente se iniciará la construcción del nuevo centro de día de Calahorra.
El nuevo centro de día tendrá más de 1.300 metros cuadrados para 60 plazas más una zona exterior y ajardinada de más de 500 metros cuadrados. Su construcción se llevará a cabo gracias a la financiación procedente de los fondos Next Generation EU. El plazo de ejecución es de 18 meses y se prevé que estén en funcionamiento en 2024.
Este nuevo centro se construirá en los terrenos del Gobierno de La Rioja situados junto a la residencia de Los Manitos.
El edificio proyectado se articula en torno a un jardín central que es el espacio más importante por lo que todas las estancias principales se han ordenado en torno a él. De esta forma, alrededor de este jardín se distribuyen los espacios donde más horas pasarán los y las usuarias del centro de día como las salas de terapia ocupacional y las de descanso, todas ellas con acceso directo al jardín, ya que el pavimento perimetral del mismo y de dichas salas quedarán al mismo nivel garantizando así la accesibilidad.
Además, dicha zona ajardinada estará cubierta por pérgolas para proteger a las personas usuarias de las inclemencias meteorológicas y aumentar el uso y disfrute de la zona. Y es que los arquitectos del proyecto han concebido esta zona como “un lugar acogedor que facilitará las relaciones sociales y se convertirá en la pieza central del centro, fuente de vida y luz natural”.
La zona ajardinada se ubicará en la zona sur del edificio para aprovechar las máximas horas de sol, un jardín que también podrá ser utilizado por las y los residentes del centro de Personas Mayores Espíritu Santo ‘Los Manitos’.
En cuanto al edificio, el nuevo centro de día será totalmente accesible de una sola planta y con capacidad para 60 usuarios distribuidos en dos módulos. Ambos módulos contarán con sus propias zonas para aseos adaptados y baños geriátricos además de una sala de fisioterapia, un comedor con cocina independiente y resto de espacios necesarios como almacenes, salas de instalaciones… En la zona norte de la parcela se han proyectado una zona aparcamiento.
La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para la adecuación de la zona verde en el Humilladero
- Esta actuación supondrá una mejora sustancial del entorno del Humilladero.
Calahorra, 16 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 15 de mayo de 2023 ha adjudicado el contrato menor de obras para el acondicionamiento de la zona verde situado en la parcela municipal colindante al Humilladero, a la empresa CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 47.698,49 euros.
A través de esta actuación, en Ayuntamiento de Calahorra realizará el entubado de un tramo de acequia en la entrada principal desde el camino de Carmen y la creación de pasarelas para que las dos partes de esta parcela municipal tengan conexión y puedan ser utilizadas.
Este nuevo espacio, contará con nuevo mobiliario para el ocio y disfrute de este durante todo el año, gracias a unos nuevos bancos y merenderos.
Con el objetivo de hacer de esta zona un espacio todavía más verde y agradable, se realizará una plantación de árboles que aporten más sombra.
Este espacio será dotado también de fuentes de agua potable, gracias a una nueva instalación de agua. También se instalará un nuevo sistema de riego.
Asimismo, se realizará una consolidación del actual camino que une el Carmen con el polígono mediante piedra de ladrillo machacado (chamota).
Además, se eliminará una parte del actual vallado colindante al monumento y se clausurará un recinto de pozos que ya están inutilizados por el paso del tiempo.
Finalmente, se procederá a la eliminación de basura y retirada de escombro de las estas instalaciones abandonadas y actualmente en ruinas, como son una piscina de almacenamiento de agua y un recinto para animales.
Con este contrato, además de la ostensible mejora del entorno del Humilladero, se adecúa el área de cara a su utilización como zona de acampada para el festival Holika y para otros eventos que puedan desarrollarse en la ciudad.
En el área de Urbanismo, fue aprobado el programa de trabajo de las obras de ejecución de diversas actuaciones en el Cementerio Municipal de “San Lázaro”, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses desde la formalización del acta de replanteo de las mismas.
En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 4 de las obras de reforma de instalación de calefacción y A.C.S. en el Centro Residencial «San Lázaro» por importe de 53.126,66 euros, IVA incluido.
También en este contrato fueron aprobados el precio contradictorio 1 para introducir nuevas partidas de obra inicialmente no contempladas por importe de 1.811,97 euros.
En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de seguros de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra, hasta el 30 de junio de 2024.
En el apartado de liquidaciones de contratos renovados y/o vencidos, fue aprobada la devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa Bimilenaria Cultural 2022.
En el área de Infancia y Adolescencia, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del II Plan de Infancia y Adolescencia, que tiene como objetivo la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, a la empresa AUREN CONSULTORES, S.P. en el precio de 3.749,79 euros, IVA incluido.
En el área de Transportes, la Junta de Gobierno Local inició el expediente para la posible imposición de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano por el incumplimiento del deber establecido en la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas de adscribir dos vehículos microbuses eléctricos antes de finalizar el año 2022.
En el área de Tráfico, fue aprobada la concesión de una licencia de vado permanente en la calle Bebricio.
Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 166.310,98 euros.
La Junta de Gobierno Local aprobará el programa de trabajo de las obras de acondicionamiento de paradas del autobús urbano
- Esta actuación supondrá una inversión de 261.567,71 euros para la ejecución y adaptación de 29 paradas de autobús urbano.
Calahorra, 15 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará mañana 16 de mayo el programa de trabajo de las obras de acondicionamiento de paradas del autobús urbano que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
Estas obras fueron adjudicadas a la empresa UTE CITE CONCEPT 2.0 y PLASMAR DEL MARESME, S.L. en el precio de 261.567,71 euros, IVA incluido.
Estas obras responden a las directrices del Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo de Calahorra.
En total, se acondicionarán 29 de las 30 paradas que se incluyen en dicho Plan. Por un lado, las existentes se adaptarán a la normativa de accesibilidad y seguridad a través de diferentes soluciones en beneficio de las personas usuarias del autobús urbano. Pero además, por otro lado, se crearán nuevas paradas ahora no existentes.
De todas estas paradas, se crearán dos nuevas marquesinas en las paradas terminales del Raso y Planillo de San Andrés y se mantendrá la actual que existe en el Hospital, en la que se realizará una adecuación, limpieza e iluminación.
A través de estas obras se instalarán bancos de espera en las marquesinas y otros elementos para apoyarse o sentarse a esperar al autobús (apoyo isquiático) en aquellas paradas donde haya espacio suficiente.
Asimismo, en las marquesinas existirán paneles informativos en los que se indique en tiempo real la salida del próximo autobús.
En el resto de paradas se dispondrá de un código QR mediante el cual pueda conocerse la estimación de llegada de los autobuses a través de los dispositivos móviles.
Finalmente, todas las paradas dispondrán de la identificación y denominación de las mismas en sistema Braille.
Publicada la resolución de la Dirección General de Innovación Educativa por la que se autorizan los días festivos de carácter local aplicables al calendario escolar del curso 2023/2024 en Calahorra
Calahorra, 12 de mayo de 2023. Con fecha 5 de mayo de 2023, el Ayuntamiento de Calahorra remitió a la Dirección General de Innovación Educativa la propuesta definitiva acordada en la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal celebrada en esa fecha y por la que se señalaron los días festivos de carácter local para su incorporación en el calendario escolar del curso 2023-2024.
La resolución determina:
Autorizar los siguientes días no lectivos de carácter local en los centros del municipio de Calahorra (La Rioja) para el curso académico 2023/2024:
– 2 de noviembre de 2023.
– 3 de noviembre de 2023.
– 12 de febrero de 2024.
– 2 de mayo de 2024.
– 3 de mayo de 2024.
Asimismo, serán festivos los establecidos en el calendario laboral del municipio, si bien la autorización de los días festivos del año 2024 no será definitiva hasta la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja del Calendario laboral de fiestas locales del año 2024:
– 1 de marzo de 2024, en sustitución del 3 de marzo
– 4 de marzo de 2024, en sustitución del 31 de agosto.
Tras la incorporación de esta propuesta se podrá consultar el calendario escolar completo del curso 2022-2023 en la página del gobierno de La Rioja;
https://www.larioja.org/edu-orden-academica/es/calendario-escolar
El próximo miércoles 17 de mayo, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Calahorra
Calahorra. 12 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Calahorra celebrará el próximo miércoles 17 de mayo a las 8:00 h. un pleno extraordinario en el que se debatirán y presumiblemente aprobarán los siguientes asuntos.
Sobre el Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra (CATAC) se van aprobar tres asuntos.
El Ayuntamiento de Calahorra ha alcanzo un acuerdo con el Gobierno de La Rioja para la ampliación y la gestión de esta instalación. Así, el Ayuntamiento de Calahorra cederá 500 m2 de una parcela contigua al actual CATAC para que el Gobierno de La Rioja pueda proceder a su ampliación y encargarse de la gestión de este servicio en la ciudad de Calahorra mediante la fórmula legal de encomienda de gestión. Y se procederá a la armonización de la normativa municipal con la Ley de Protección Animal de La Rioja.
En consecuencia, se va a aprobar:
- Afectación del bien de titularidad municipal inscrito en el inventario de bienes y derechos de la corporación al servicio público del expediente para la encomienda del CATAC.
- Aprobación inicial de la modificación del reglamento de funcionamiento del CATAC.
- Aprobación provisional de la suspensión de la ordenanza fiscal municipal de la tasa del CATAC.
Otro de los asuntos a aprobar será la cesión al IRVI del edificio en estructura de la Plaza de la Verdura, de propiedad municipal, para su adecuación para la construcción de 8 viviendas de alquiler protegido. La construcción de estas viviendas cuenta con financiación de los Fondos Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.
En el área de Planeamiento se aprobarán tres asuntos cuyo objetivo es la adaptación de diversas normativas urbanísticas para favorecer el desarrollo económico de la ciudad:
- Por un lado, la aprobación provisional de la Modificación Puntual 7 del Plan General Municipal para la mejora y coordinación de la normativa urbanística.
- Por otro lado, la aprobación inicial de la Modificación Puntual 8 del Plan General Municipal en suelo no urbanizable para las condiciones de edificabilidad de invernaderos y viveros en el régimen de aplicación de las construcciones e instalaciones fuera de ordenación.
- Aprobación provisional de la Modificación Puntual 1 del Plan Parcial del Sector Recuenco con el objetivo de adaptar las normas de construcción del sector a las necesidades actuales de las empresas.
Además se aprobará la rectificación en el inventario de bienes y derechos de la Corporación para incorporar la nueva parcela resultante de la modificación puntual del Plan General que permitirá la ampliación del Centro de Salud de Calahorra. Este paso es necesario para proceder a su posterior cesión al Gobierno de La Rioja.
Finalmente se aprobará la modificación del proyecto constructivo de la estación intermodal de Calahorra realizada por el equipo redactor y que consiste principalmente en adaptar el presupuesto a los precios actuales del mercado para poder proceder nuevamente a su licitación.
Publicados los listados provisionales de admitidos en periodo ordinario de la EIM “Santos Mártires” Curso 2023/2024
Calahorra, 12 de mayo de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra, con fecha 9 de mayo de 2023, ha aprobado la publicación desde hoy 12 de mayo de los listados provisionales de admitidos en la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires” para el curso 2023/2024 en las diferentes franjas de edad.
Se puede consultar los listados provisionales desde hoy 12 de mayo en el tablón de anuncios de la página web del Ayto. de Calahorra (https://sede.calahorra.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=TABLON), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en las oficinas del área de Derechos Sociales y en la Escuela Infantil Municipal Santos Mártires.
A partir de ahora se abre un periodo de reclamaciones, que se extienden entre el 13 al 17 de mayo, para lo cual pueden dirigirse al teléfono 941 10 50 72 o directamente en el registro municipal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).
Tras finalizar el periodo de presentación de solicitudes y matriculación, y como ya ocurriera los cursos anteriores, el Ayuntamiento podrá solicitar la modificación de unidades a la Consejería de Educación para aumentar las plazas en las franjas de edad necesarias.
Además, las plazas reservadas a menores con necesidades especiales en cada tramo de edad se incorporarán a la oferta de plazas ordinarias al no haberse producido solicitudes destinadas a menores con dichas características.
Una vez resueltas aquellas que pudieran producirse, se presentarán los listados definitivos que está previsto que sean publicados el próximo 29 de mayo.
La Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires” cuenta con tres aulas para cada ciclo, comedor, salón de usos múltiples, sala para la siesta, aula de audiovisuales y un gran patio exterior. En total dispone de ciento veintitrés plazas.
El Ayuntamiento de Calahorra recibe al Club Deportivo Calahorra
Calahorra, 11 de mayo de 2023.- En la mañana de hoy, la plantilla y el Presidente del Club Deportivo Calahorra han sido recibidos en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Elisa Garrido, la concejala de Deportes, Pilar Bazo y el concejal de Turismo, Esteban Martínez.
El Ayuntamiento de Calahorra, además de aportar una cantidad económica como subvención de manera directa de 60.000 euros previstos en el presupuesto municipal anual así como en el Plan Estratégico de Subvenciones, se ha convertido también en patrocinador del club a través del área de Turismo, con una aportación de 30.000 euros.
En este sentido, la alcaldesa de Calahorra se ha dirigido a la plantilla en términos positivos, agradeciéndoles el trabajo y el esfuerzo que han realizado en la promoción de la ciudad, puesto que toda la ciudadanía es consciente de que el CD. Calahorra es uno de los embajadores más importantes que tiene la ciudad.
Por ello les ha felicitado por su gran desempeño como anfitriones, cuando han recibido a aficiones y clubes de toda España dando una gran imagen de Calahorra, como cuando han salido fuera de nuestro municipio exportando la marca Calahorra de una manera francamente positiva. Un reconocimiento que, además, es perceptible a través de los comentarios que tanto otros clubes como aficionados han vertido en redes sociales alabando tanto el comportamiento del club como de la afición.
Asimismo, la alcaldesa ha deseado que esta temporada que termina, pese a que no se hayan conseguido los resultados esperados, haya supuesto un aprendizaje que se transforme en una mayor fortaleza y resiliencia, y que ello constituya el germen a partir del cual el año que viene puedan volver a ser recibidos con éxitos deportivos que la ciudad pueda celebrar conjuntamente.
Finalmente, el presidente del CD. Calahorra, Tomás Lorente, ha felicitado al equipo por su esfuerzo realizado durante toda la temporada, y ha animado a todos a seguir poniendo toda la carne en el asador en los partidos restantes, de manera que se puedan sentir orgullosos de que finalicen la temporada sabiendo que tanto el equipo directivo, como la plantilla, patrocinadores y afición, han puesto todo de su parte y se sienten orgullosos de la imagen humilde pero fuerte que representa el CD. Calahorra.
Asimismo, ha felicitado la buena imagen que el club ofrece tanto dentro como fuera de la ciudad, a lo que se une que las cuentas en redes sociales del CD Calahorra hayan sido reconocidas como una referencia a la hora de informarse de la actualidad de la Primera RFEF.
60 alumnos y alumnas de 3º EP del colegio Aurelio Prudencio visitaron el Ayuntamiento de Calahorra
- La alcaldesa de Calahorra, acompañada por los concejales Carmen Vea y Antonio León recibieron a los grupos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra.
Calahorra, 11 de mayo de 2023. Los alumnos y alumnas de 3º EP del colegio Aurelio Prudencio se encuentran estudiando qué es el Ayuntamiento, cómo se forma; además de la gestión de los servicios municipales y su preocupación por el medio ambiente, por este motivo decidieron solicitar una visita a la Casa Consistorial.
El alumnado, conformado por 60 jóvenes y 6 profesoras, se dividieron en tres grupos para realizar el recibimiento institucional y la visita al archivo municipal.
Allí les explicaron el funcionamiento de una administración local, sus competencias, organización, respeto al medioambiente y unas pinceladas de la historia de Calahorra. Además, les acompañaron a realizar una visita al archivo municipal, donde el archivero municipal les explicó los tesoros que se guardan.
Finalizado el recibimiento, se les obsequió con un libro sobre las Jornadas de la Verdura.
El Ayuntamiento de Calahorra convoca dos nuevos procesos de selección de personal
- Se trata de los procesos para la selección de plazas de administrativo/a y de subinspector/a de Policía Local
Calahorra, 10 de mayo de 2023.– El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases y las convocatorias la realización de los procesos de selección de personal para cubrir 7 plazas de administrativo/a y 1 plaza de subinspector/a de Policía Local.
En el caso de las plazas de administrativo/a, tres de las plazas se seleccionarán mediante el sistema de turno libre a través de una oposición con pruebas eliminatorias y obligatorias.
Por su parte, las cuatro plazas restantes de Administrativo/a estarán destinadas a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra mediante el sistema de promoción interna, por concurso-oposición, con valoración de méritos y realización de las pruebas eliminatorias y obligatorias.
Para el puesto de subinspector/a de Policía Local, el sistema será el de turno libre, mediante oposición con la realización de las pruebas eliminatorias y obligatorias.
Tanto las convocatorias como sus bases se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja. Además de ello, un extracto de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
Forma y plazo de presentación de las solicitudes
Tanto para las plazas de administrativo/a (libre y promoción interna) como de subinspector/a de policía local, el plazo para la presentación de las instancias para participar en estos procesos selectivos es de 20 días hábiles desde la publicación del extracto en Boletín Oficial del Estado.
Las instancias solicitando formar parte de estos procesos podrán presentarse presencialmente, en la Oficinal de Anteción a la Ciudadanía (OAC) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra, en trámites administrativos una vez que sea publicado en el BOE.
Una vez comenzado el proceso selectivo, todos los anuncios y comunicaciones relativos al proceso, incluidos los de celebración de las restantes pruebas, se realizarán en el Tablón de Anuncios electrónico del Ayuntamiento de Calahorra (Enlace) y en la Sede Electrónica, apartado de Oferta de Empleo Público (Enlace).
Los aspirantes del proceso de administrativo/a del sistema de promoción interna deberán presentar su solicitud únicamente a través de la sede electrónica.
El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el expediente de contratación del servicio de aulas de conciliación durante los dos próximos cursos escolares
- Asimismo, se solicita la subvención del programa Plan Corresponsables para financiar este servicio entre enero y octubre de 2023.
Calahorra, 9 de mayo de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) de 9 de mayo de aprobó el expediente de contratación de los servicios de las aulas de conciliación destinadas a toda la ciudadanía de Calahorra en el período comprendido entre septiembre de 2023 y junio de 2025.
Actualmente, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de los servicios contratados para el curso escolar 2022-2023, por lo que mediante este nuevo expediente se contratan los servicios para los cursos 2023-2024 y 2024-2025.
El presupuesto inicial de licitación para ambos cursos asciende a 229.065,18 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El contrato contempla el desarrollo de cuatro tipos de Aulas para la Conciliación diferentes: aula matinal, aula vespertina, aulas de fin de semana a realizar en sábados y aulas para periodos vacacionales escolares y días festivos escolares pero no laborables.
Dada la elevada demanda del servicio y la satisfacción de los usuarios del mismo el Ayuntamiento de Calahorra vuelve a realizar esta licitación para prestar el servicio durante los siguientes cursos académicos.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan Corresponsables, para la financiación del servicio entre el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023, por un máximo de 60.168 euros.
En el área de Urbanismo, fueron aprobadas dos nuevas subvenciones a la ciudadanía relacionadas con la rehabilitación y edificación de viviendas en el Casco Antiguo:
- Por un lado, dentro del Plan Color, que financia los trabajos de rehabilitación y pintado de fachadas con un 50 % del presupuesto subvencionable, para un inmueble situado en la calle Pastores 15, por importe de 600 euros de un presupuesto subvencionable de 1.200 euros.
- Por otro lado, dentro de las ayudas a la edificación y rehabilitación, que financian estas obras hasta un 20 % del presupuesto subvencionable, para un inmueble situado en la calle Santiago 46, por importe de 370,44 euros, de un presupuesto subvencionable de 1.852,23 euros.
Asimismo, fue aprobado el programa de trabajo presentado por el contratista ROIG I FILLS ASSOCIATS SL, para la ejecución del contrato de obra para la construcción de un SKATEPARK en Calahorra, que contempla la ejecución de las obras durante un plazo de 6 semanas a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo.
También dentro de esta área, fue aprobado el proyecto para derribo del edificio situado en la calle Portillo de la Plaza 26, por ejecución subsidiaria.
Relacionado con derribos, también fue aprobado el expediente de contratación del derribo del inmueble situado en la calle San Andrés, 16, por ejecución subsidiaria, con un presupuesto inicial de licitación de 65.402,57 IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus propuestas de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En esta área, la JGL fue informada de la suspensión temporal del plazo de ejecución de las obras de renovación de la instalación del inicio de impulsión de la ETAP al depósito nodriza.
En el apartado de licencias, fue modificada la licencia para edificios de 11 viviendas, trasteros y locales en la calle Pérez Pinilla; y fue aprobada la licencia conjunta ambiental y de obras las construcciones existentes en núcleo zoológico destinado a cría de perros en el paraje “Valrroyuelo”.
En el área de Contratación, fueron adjudicados los dos lotes del contrato de servicios para la ejecución de actividades de promoción de las competencias personales y sociales dirigidas al alumnado de centros educativos. Ambos han sido adjudicados a la empresa ALTERNATIVA 4, S.L. en el precio total 26.863,64 euros, IVA incluido.
Asimismo, fue adjudicado el contrato menor de servicios para el desplazamiento en autobús durante la celebración de la XIX Marcha de la Vía Verde del Cidacos, adjudicado a la empresa AUTOBUSES PARRRA, S.L: en el precio de 4.199,99 euros, IVA incluido y que se ejecutará en el marco del convenio de colaboración para la organización de este evento firmado por los ayuntamientos de los municipios de Calahorra, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano.
En el área de Cultura, fue aprobada la solicitud de subvención a la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro de la convocatoria de ayudas en materia de actividades culturales de las entidades locales durante 2023, para un presupuesto total subvencionable de 40.172 euros correspondientes al programa Bimilenaria Cultural 2023.
En el área de Policía Local, fue aprobado el contrato para la impartición de dos jornadas de formación especializada al cuerpo de Policía Local sobre atención directa a mujeres víctimas de violencia de género, a la empresa FELIX ANTONIO HERRERO RODRÍGUEZ en el precio de 3.872 euros, IVA incluido.
En el área de Tráfico, fueron aprobadas dos concesiones de licencia de vado horario nocturno, un cambio de titularidad de vado y una modificación a vado permanente.
Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 135.204,78 euros, IVA incluido.
Los trabajos para sustituir todo el césped artificial del campo de fútbol de las Pistas de Atletismo se iniciaran el 5 de junio
- Estos trabajos se llevarán a cabo una vez finalizadas las competiciones, momento a partir del cual no podrá utilizarse la instalación hasta la finalización de los trabajos.
- La previsión de duración de los trabajos es de 15 dias.
Calahorra, 8 de mayo de 2023.- El próximo 5 de junio, una vez terminadas las competiciones de liga, se iniciaran los trabajos para la sustitución césped artificial del campo de fútbol de las pistas de atletismo, por parte de la empresa Mondo Ibérica.
Este campo de hierba fue entregado al Ayuntamiento en marzo de 2015 e inaugurado en abril de ese mismo año y supuso, en 2015, una inversión de 588.000 euros.
A partir de 2018, muy por debajo de la garantía de 10 años del suministro del pavimento, se comenzaron a observar pérdidas de fibra anormales que se han degradado completamente provocando que el Ayuntamiento de Calahorra, además de realizar las labores de mantenimiento anuales, haya tenido que realizar constantes reparaciones.
Es por ello que el Ayuntamiento de Calahorra inició un expediente de responsabilidad y reclamación a la empresa instaladora, para que procediera a solucionar la situación creada conforme a la garantía del producto.
Ante esa reclamación, en una primera fase, se sustituyeron las zonas más estropeadas para finalizar la temporada 2022-2023: zonas de áreas de porterías, puntos de penalti y reparación de juntas. En esta segunda fase, se va a proceder a sustituir la totalidad del pavimento deportivo de césped artificial del campo de fútbol, instalando un material de superior calidad y más actual al instalado en 2015. El tiempo aproximado de duración de los trabajos a realizar será de 15 días.
Es por ello que se instalará el modelo Mondoturf NSF x3 PLUS 19 45, de mayor peso por metro cuadrado de fibra, cosido en zigzag para favorecer el mantenimiento de los rellenos y por lo tanto más resistente y duradero.
Teniendo en cuenta que este material es de superior calidad y coste al que correspondería instalar en cumplimiento de la garantía, el consistorio asume la diferencia del coste que supone instalar un material de mayor calidad. Esta diferencia asciende a 82.665 euros, IVA incluido, que ya están previstos en el presupuesto general municipal de 2023.