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El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 107.690 euros en el mantenimiento de 21 caminos rurales

  • Nueva cancha de baloncesto 3×3 en el parque del Cidacos
  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 23.127 para la desratización, desinfección y desinsectación en vías públicas y en edificios municipales

La Junta de Gobierno Local, celebrada, esta mañana, ha aprobado los siguientes acuerdos:

Adjudicación de contratos

La mercantil Excavaciones Redondo Solozábal S.L. es la adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico de Calahorra por la cuantía de 107.690 euros. La Junta de Gobierno Local ha ratificado, hoy, la propuesta de la mesa de contratación.

Concretamente, se actuará en los caminos de Alcanadre, Vedada, Conservas Marzo, La Balsa, de la Calzada, de la Hoya, de la Quebrada, de la Ribera, Perenzano,  Pantano, Vertedero, Dunviro, Fuente de los 13 caños, Fuente Alcalde, Murillo-Reinares, Prado Murillo, Subida ciprés, Senda Perdiguero, Virto, Nistral y Tejerías.

Se bachearán 978,25 metros cuadrados, se reforzará el firme de 11.598,26 metros cuadrados, se colocará aglomerado incluyendo fresado del firme en 1.871,13 metros cuadrados y en 392,91 metros cuadrados, aglomerado. En total, se mejorarán 14.840,55 metros cuadrados para garantizar la circulación por estos caminos en las adecuadas condiciones de seguridad.

Para llevar a cabo estos trabajos Excavaciones Redondo Solozábal S.L. dispone de 3 meses. Previsiblemente comenzarán con las labores de mantenimiento a mediados del próximo mes de noviembre.

Asimismo, la mercantil Ezsa Sanidad Ambiental S.L. es la adjudicataria del contrato de servicios de desratización, desinfección y desinsectación en vías públicas y DAYMAX S.L. en los edificios e instalaciones municipales por 20.328 euros y 2.799 euros, respectivamente.

También ha acordado adjudicar el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de un campo de fútbol de césped artificial y unos vestuarios con gradas superiores en las pistas de atletismo municipales, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud al estudio Cerrejón Arquitectos S.L.P. por importe de 64.735 euros, así como los lotes 1 (césped natural) y 2 (césped artificial) del contrato de servicios de mantenimiento de los campos de fútbol municipales a las empresas Servicios Integrales de Áreas Verdes S.L. y Grupo Espacios Verdes 2013 S.L. por 15.851 euros y 1.694 euros, respectivamente.

Además, ha adjudicado el contrato de servicios de instalación y cerramiento integral de tres nuevas oficinas en la primera planta del Ayuntamiento a Félix Ruiz Miguel por 12.983,30 euros.

 

Nueva pista 3×3 en el parque del Cidacos

Ha aprobado el contrato menor de suministro de una cancha de baloncesto 3×3, adjudicándolo a la empresa Euronix Metal S.L por 9.829,64 euros.

Se colocará en el parque del Cidacos al lado de la zona de calistenia.

El objetivo es dotar a la ciudad de nuevos espacios para la práctica deportiva al aire libre.

También en el parque del Cidacos pronto se colocará un circuito de parkour. De esta manera, esta zona de Calahorra se convertirá  en un gran gimnasio al aire libre.

 

Licitación de contratos

Ha licitado la reforma de la sala de calderas y la instalación de la calefacción en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Francisco’ por un presupuesto base de licitación de 47.371,66 euros, que puede ser mejorado a la baja.

El precio es el único criterio de adjudicación y el plazo de ejecución son tres meses.

También ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el servicio de mantenimiento de radares suministrados por la mercantil OBOID a la propia empresa por razones técnicas de no existencia de competencia por 18.125,80 euros.

El plazo de ejecución es de 4 años a partir del 1 de diciembre de 2024.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de ambas licitaciones podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contratacion del estado.es).

 

Derribo de edificios en el Casco Antiguo

Ha acordado la liquidación del coste de las obras de demolición, por ejecución subsidiaria, del edificio número 20 de la calle Estrella, declarado en ruina.

La empresa PMG VEA S.L. ha ejecutado este derribo que ha costado 86.760,63 euros.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la certificación única y final de los trabajos de demolición del edificio, sito en la calle Zoquero, nº 14, adjudicadas a Transportes y Excavaciones S.L. por procedimiento de emergencia y en ejecución subsidiaria.

La cuantía de la certificación es de 40.969,73 euros.

También ha aprobado el contrato menor de obras, por ejecución subsidiaria, del derribo del edificio de la calle Arrabal número 60, declarado en ruina.

La empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. se encargará de su demolición por el precio de 43.071,51 euros y con un plazo de ejecución de 1 mes.

 

Reforma de vivienda municipal

La empresa Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L. reformará la vivienda municipal, ubicada en la calle Basconia 17. El coste de estos trabajos es de 17.776,57 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato menor de su adjudicación.

 

Recepción de las obras de acondicionamiento de un aparcamiento en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Ha recibido las obras de acondicionamiento de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil para el uso provisional de aparcamiento y zona verde.

El nuevo parque Miguel Ángel Blanco tiene una superficie total de 2.597,51 metros cuadrados y se divide en dos zonas. Un aparcamiento con 27 plazas para vehículos ligeros, de las cuales una se reserva para personas con movilidad reducida y otras plazas se destinan a bicicletas o motos. Y otro espacio verde con juegos infantiles y mobiliario urbano.

 Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. ha llevado a cabo estos trabajos, cuyo presupuesto de adjudicación fue de 257.639,25 euros.

 

Pago de subvenciones

Ha abonado el segundo pago por importe de 17.887 euros de la subvención nominativa al Grupo Paso Viviente por la organización del Mercaforum y la escenificación de la Pasión. El resto de la ayuda, 27.000 euros, ya se entregó.

En esta sesión la Junta de Gobierno Local ha procedido al pago de las subvenciones para material inventariable para las asociaciones de la ciudad.

Han recibido estas ayudas el Club de ajedrez de Calahorra (897,61 euros), el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe (443,94 euros), la asociación El ambigú de madera (796 euros), la asociación juvenil del centro de Formación Profesional ‘La Planilla’ (934,02 euros), la asociación de madres y padres del colegio ‘Ángel Oliván’ (608,09 euros), la asociación riojana de daño cerebral adquirido (194,36 euros), la peña El Sol (657,85 euros) y la asociación La Calle 2000 (160 euros).

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21 de octubre de 2024

Las obras de adaptación de avenida de Numancia se adjudican por 132.374,00 euros

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El pasado martes, 12 de noviembre, fueron adjudicadas las obras para la ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad en Avenida de Numancia, en Calahorra a la empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. por el importe de 132.374,00 euros.

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra y prevé la creación de un tercer carril desde el colegio «La Milagrosa» hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas, lo que facilitará sin duda un mejor tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

A su vez, la obra prevé también la ampliación de la acera colindante con el colegio «La Milagrosa», la eliminación de una línea de aparcamiento, la colocación de pasos de cebra elevados, o el rebaje de otros en calles colindantes como la propia Achutegui de Blas o la calle Obispo Arenzana, así como la modificación de los sumideros de aguas pluviales y el desplazamiento de farolas y registros.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el plazo de garantía de la misma será de un año desde la fecha de recepción de las obras.

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13 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Calahorra convoca una bolsa de trabajo provisional para cubrir el puesto de técnico de cultura

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El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases y la convocatoria de pruebas selectivas para elaborar una bolsa de trabajo temporal que tendrá como objetivo cubrir temporalmente las necesidades que van a producirse en la categoría de Técnico de Servicios Culturales como consecuencia de la jubilación de la actual persona que ocupa dicho puesto.

La categoría de este puesto será el de A2, el sistema selectivo el de la oposición en turno libre y las personas que quieran acceder tendrán que ser de nacionalidad española, tener la habilitación funcional para el desempeño de dichas tareas y unos requisitos de titulación como son la posesión de un título de grado en Gestión Cultural u otra titulación universitaria si, en este segundo supuesto, la titulación se acompaña con un posgrado universitario de una materia directa e inequívocamente vinculada a la gestión cultural.

La fase de oposición tendrá carácter de eliminatoria y consistirá en el desarrollo de dos ejercicios explicados en el anexo I de la convocatoria. El primero, de carácter obligatorio, consistirá en un examen escrito de unos 30 minutos de duración con un cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre las materias del programa temario del anexo II de la convocatoria. El segundo, también de carácter obligatorio, consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos con un tiempo de dos horas sobre materias incluidas en el programa temario.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOR, por tanto, los aspirantes podrán presentarse hasta el día 22 de noviembre.

En el siguiente enlace podrán encontrar el texto completo de la convocatoria:

https://web.larioja.org/bor-portada/boranuncio?n=11433700-8-HTML-527878-X

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12 de noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para contratar los servicios de digitalización del fondo fotográfico Bella

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La Junta de Gobierno Local (JGL) del 11 de noviembre aprobó el expediente para contratar los servicios de digitalización y tratamiento archivístico del «Fondo fotográfico Bella» por el importe de 89.700 euros con cargo a los presupuestos de 2019 y 2020. Este contrato responde a las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento en el convenio regulador acordado con el donante del fondo, D. Luis Ángel Bella Ruiz a través de acciones encaminadas a la divulgación del fondo fotográfico y los demás bienes donados, así como a su investigación.

El objetivo principal de este contrato es la difusión del fondo mediante su puesta a disposición al público. En este caso, este expediente abarca la digitalización y tratamiento archivístico del fondo entre los años 1916 y 1940 e incluye la obra de Robustiano Tutor Ruiz. Este período resulta el más urgente, por la necesidad de preservar su estado de conservación.

En el área de urbanismo se aprobó la redacción de un proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos locales dotacionales en el ámbito de actuación de «Las Cloacas». La redacción del proyecto ha sido adjudicada mediante un contrato menor al mismo arquitecto que ganó el concurso de ideas, D. José María Sánchez García, por el importe de 18.137,90 euros, IVA incluido. El objetivo de este proyecto es completar la urbanización de la zona en algunos ámbitos que habían quedado fuera del proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento.

La JGL aprobó varios asuntos referentes a licencias urbanísticas. En primer lugar, aprobó la renuncia a una licencia de obras para la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en la calle Ruiz y Menta, 8. A su vez, fue aprobada una licencia para el derribo de un edificio en la calle Basconia, 18. También fue otorgada una licencia para segregar una finca en el término de «Campobajo».

La Junta de Gobierno Local también aceptó la donación de un aparte del edificio en la calle de la Estrella, 20. Este edificio podría ser estratégico en una actuación de mejora que pudiera realizarse en dicha calle en el futuro.

Además, se aprobó el programa de trabajo del contrato de obras de derribo de los edificios de la calle Villodas 7 y 12 y de la cuesta de la Curruca 20 y 27. Este programa será ejecutado durante el plazo de dos meses a contar a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación de replanteo, que será en pocas semanas.

Finalmente, en esta área, fue aprobada la certificación 2 del contrato de obras de mantenimiento y conservación del colegio Aurelio Prudencio por importe de 7.720,73 euros, IVA incluido.

En el área de contratación, la JGL aprobó las liquidaciones de los contratos de gestión integral de la residencia municipal «San Lázaro» y del lote 3 de las obras de reforma y puesta a punto del Complejo Polideportivo Municipal «La Planilla». En este segundo contrato, fue incautada la garantía definitiva por importe de 4.787,50 euros en compensación de los daños efectuados durante la obra. Además, se aprobó la devolución de la garantía del contrato privado de pirotecnia y quema de fuegos artificiales para las fiestas patronales de agosto de 2019.

En el área de comercio fue aprobada la solicitud de subvención de la Consejería de Formación profesional y Empleo para la puesta en marcha del Proyecto de Aceleradora de Empleo «Calahorra Activa 2019», con una duración de 6 meses y dirigida a un grupo de 18 participantes conforme a la Orden 14/2016, de 24 de octubre, del Gobierno de La Rioja. El coste estimado del proyecto es de 30.584,15 euros, y se pretende obtener una subvención por 24.356,05 euros.

En el área de cultura se aprobaron varias cesiones del Teatro Ideal para la ejecución del programa previsto en los meses de noviembre y diciembre, como son la cesión a la asociación Amigos de la Catedral para la realización del concierto «La Curruca presenta¿que canto por no cantar» el 22 de diciembre; la cesión a «Calawi» para realizar la función de teatro musical Proclamar con el grupo «La cuarta pared» el 24 de noviembre; y la cesión a la asociación «Igual a ti» para realizar el festival Áncora el día 5 de diciembre.

También el área de cultura aprobó dos pagos de subvenciones. Por un lado, el pago de la subvención nominativa a la Universidad de La Rioja para el programa de la «Universidad de la experiencia y formación permanente, curso 2018-2019» por importe de 13.776 euros. Por otro lado, se aprobó el pago de 1.233,09 euros a la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra para la realización del XVII Festival de Joteros Veteranos, celebrado el 5 de octubre de 2019 y que estaba dentro de las subvenciones de libre concurrencia en materia de cultura.

Además, la JGL aprobó el expediente para adjudicar el contrato privado de servicios para la promoción del folclore regional en Calahorra y que se compone de dos apartados: exhibición y aprendizaje o escuela. Este contrato lo ejecutará el GRUPO DE DANZAS COLETORES DE CALAHORRA, única entidad que desarrolla en la ciudad estas actividades, entre las que se encuentran las de investigación y difusión, y que además es el titular de los derechos de exhibición de la Contradanza de coletores, propia de Calahorra. El contrato tiene un valor de 49.828 euros y será desarrollado entre el 1 de enero 2020 y el 31 de diciembre de 2023 y ha supuesto la revalorización del precio que el Ayuntamiento paga a esta agrupación por la escuela conforme al IPC.

En el área de turismo fue aprobado el contrato menor de servicios para el alquiler de casetas de madera para el mercado navideño de 2019, por importe de 8.477,26 euros, a CASETA Y EVENTOS. IRENE PALACIOS HIGUERO, por ser la oferta más barata y ventajosa de las obtenidas.

En el área de juventud, fue aprobado el fallo del XXX Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra, 2019 en el que se recoge el pago de los premios a los ganadores, que fue comunicado hace algunas semanas.

Finalmente, se aprobó una relación de facturas por importe de 99.290,56 euros.

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12 de noviembre de 2019

Aumenta en un 11% el acceso a la web del Servicio Municipal de Aguas de Calahorra

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La página web de Aqualia se consolida como herramienta útil para los ciudadanos para gestionar los trámites relacionados con el contrato y para consultar información sobre el servicio.

A esta información se puede acceder, o bien a través de la página web del Ayuntamiento de Calahorra www.calahorra.es o directamente de la página web de la empresa gestora, Aqualia, www.aqualia.com-calahorra.

La página web del Servicio Municipal de Aguas de Calahorra, ha experimentado en el último año un incremento del 11 %, aumentando considerablemente las páginas vistas, sesiones, consultas y trámites realizados. En 2018 se registraron 4.224 visitas a la web, 1.413 más que el año anterior.

La página web, a la que también se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento de Calahorra, a través de un acceso directo, se ha consolidado como un servicio muy útil para los ciudadanos, para realizar consultas y obtener información sobre el Servicio Municipal de Aguas. En concreto, este portal web facilita información de gran utilidad sobre los procedimientos administrativos a seguir para realizar las altas, bajas o cambio de titularidad, así como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las distintas gestiones, horarios de oficina o teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos que pueden evitar desplazamientos y esperas innecesarias en la oficina.

La web está certificada por AENOR, que avala el cumplimiento de los requisitos actuales de accesibilidad relativos al Nivel AA según la Norma UNE 139803:2004.

El Ayuntamiento de Calahorra y Aqualia recuerdan que los ciudadanos de Calahorra también disponen de otros canales de contacto con el Servicio Municipal de Aguas: aparte de la atención en las oficinas y la página web, disponen del Centro de Atención al Cliente (CAC), oficina virtual y canales de RRSS.

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7 de noviembre de 2019

La feria de bodas, bautizos y comuniones de 2019 se celebrará el 17 de noviembre en la ermita de la Concepción

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El próximo 17 de noviembre, domingo, la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Calahorra celebrará en la Ermita de la Concepción la Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones «FBBCalahorra». El horario de apertura será de 11h a 14 h por la mañana y de 17h a 20 h por la tarde.

Este año acuden expositores con trajes de novia, novio, niños, viajes, animación musical, vídeo, fotografía, maquillaje, peluquería, Candy Bar y Food Truck.

Las principales novedades de este año son:

– La feria se ubicará en la Ermita de la Concepción. Al lado cuenta con un aparcamiento para visitantes. El edificio fue construido entre los años 1683 y 1704 y rehabilitado por el Ayuntamiento de Calahorra en el año 2001. Desde entonces su función religiosa ha pasado a ser cultural. En ella se celebran diferentes eventos y bodas civiles.

– Sorteo de 1 viaje para 2 personas (1 noche con desayuno a escoger entre 2.700 estancias). Para participar es necesario tener previsto organizar una celebración. Los interesados enviarán un mensaje de WhatsApp que diga «SÍ QUIERO» al número de teléfono 652 105 509.

Al finalizar la feria, los establecimientos sortearán regalos entre los asistentes registrados.

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6 de noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto para la oficina del DNI y Pasaporte en el Centro Joven

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La Junta de Gobierno Local (JGL) de 4 de noviembre ha aprobado la adjudicación del contrato menor de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra necesaria para la adaptación de las dependencias del Centro Cívico Juvenil (calle Julio Longinos, 2) para albergar la oficina de expedición de DNI y Pasaporte. De ello se hará cargo ACTIVIDADES DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, S.A. en el precio de 7.005,90 euros (IVA incluido).

También, en el área de urbanismo, han sido aprobadas dos licencias conjuntas ambientales y de obras: la primera para unas instalaciones deportivas en la calle Trastamara, y la segunda para la ampliación de una bodega en el paraje de «La Plana».

Por su parte, ha sido aprobado también el proyecto para las demoliciones de los edificios situados en la calle San Andrés 48 y, en la calle Morcillón 17 y 23 y tapias y muros del recinto de la cloaca romana de Calahorra, con objeto de preparar el solar para la actuación prevista y financiada por el Ministerio de Fomento. El presupuesto de esta contrata es de 48.380,64 euros (IVA incluido) y que podrá ser mejorado a la baja.

En el apartado de certificaciones, han sido aprobadas las de las obras de renovación y mantenimiento en los colegios de infantil y primaria. En concreto, se aprobaron las primeras certificaciones del colegio Ángel Oliván, así como las de los colegios Aurelio Prudencio y Quintiliano por importes de 0 euros respectivamente. Estas justificaciones no presentan gasto por ser todas correspondientes al mes de agosto cuando justamente habían sido adjudicadas y se estaba en fase de recepción de materiales. En el caso del colegio Quintiliano también fue objeto de aprobación la ampliación del plazo de ejecución de estas obras a 31 de octubre y la imposición de penalidades a la empresa adjudicataria por el retraso en su ejecución a razón de 8,42 euros por cada día transcurrido desde el fin del plazo inicial de ejecución (10 de octubre). Este retraso se debe a la imposibilidad de la empresa de contar con los suministros necesarios para la finalización de la obra en plazo. En cualquier caso las obras están prácticamente finalizadas y serán recibidas en los próximos días.

En el área de contratación, fue adjudicado el contrato de servicio de análisis de drogas en muestras de fluido oral utilizado por la Policía Local durante los controles a conductores, a la empresa FRAGER SAFETY HISPANIA, S.A. por importe de 28.925,67 euros.

Igualmente, fue aprobado el expediente para iniciar la contratación del servicio de prevención y control de la legionelosis en los edificios y fuentes ornamentales de propiedad municipal. El precio de este contrato es de 24.200 euros y el plazo de ejecución es de dos años a contar desde el 1 de enero de 2020.

También fue liquidado con un saldo de 0 euros el lote 1 del contrato de espectáculos pirotécnicos y quema de fuegos artificiales correspondiente a las fiestas patronales de 2019. El precio de dicho contrato fue de 24.363,10 euros.

En el área de comercio ha sido aprobado el expediente para contratar los servicios de publicidad para el desarrollo de actividades de promoción comercial para 2020 por un presupuesto de contratación de 92.100,36 euros y que podrá ser mejorado a la baja, El plazo de ejecución de este contrato es de un año, improrrogable. A su vez, fue aprobada la liquidación a 0 euros de este mismo contrato correspondiente al ejercicio de 2018 y que tuvo un coste de 74.175,42 euros (IVA incluido).

En el área de deportes fue aprobado el convenio regulador de la subvención nominativa a favor de la Federación Riojana de Pelota por la realización de la Escuela Municipal de Pelota 2019 por un importe de 5.100 euros.

En el área de secretaría general fue ordenada la liquidación del contrato de servicios de representación procesal, defensa y dirección letrada de procedimientos judiciales del Ayuntamiento de Calahorra con la salvedad de que se mantiene la relación con el D. José María Díaz García a través de un contrato menor para la expedientes próximos a finalizar de procedimientos relacionados con SEPES.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas con un importe total de 13.039,16 euros IVA incluido.

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5 de noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto de la Casa de los Curas por 21.175 euros

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La Junta de Gobierno Local (JGL) de 4 de noviembre ha adjudicado el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de reforma y adaptación de la Casa de los Curas, en la calle Mayor 24, a favor de David Bergasa Pascual, por el precio de 21.175 euros. Este proyecto es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. A partir de ahora, el adjudicatario tiene 15 días hábiles desde la notificación del presente acuerdo para formalizar el contrato en un documento administrativo.

Como es conocido, esta obra incide en varios objetivos temáticos de la EDUSI «Calahorra: dos milenios de futuro», particularmente el OT 9 relacionado con la inclusión social y la lucha contra la pobreza al tener como propósito principal el de albergar la concejalía de Derechos Sociales, incluido el servicio de adicciones, que se dedican a políticas públicas cuyo objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas y vitales de los colectivos más vulnerables.

Además, se pretende mantener y mejorar el espacio dedicado a las exposiciones situado en la planta baja. Además, permitirá la optimización de un espacio municipal infrautilizado, la mejora de la eficiencia energética del inmueble y la instalación de sistemas inteligentes tanto de información y comunicación como de gestión del propio edificio.

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5 de noviembre de 2019

El equipo de gobierno de Calahorra conoce los planes individualizados para personas con discapacidad intelectual que ofrece IGUAL A TI

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Una representación del equipo de gobierno de Calahorra ha visitado las instalaciones de la asociación IGUAL A TI para conocer de primera mano los programas individualizados que prestan los profesionales de la entidad a un centenar de personas con discapacidad intelectual en el Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora y la residencia Valle del Cidacos. La comitiva ha estado formada por la alcaldesa calagurritana, Elisa Garrido; la edil de Derechos Sociales,María Consolación Fernández; el concejal de Calidad de Vida, Sergio Castillo; y la concejala de Personas Mayores, María del Carmen Vea. Por parte de la asociación, han estado presentes el presidente, Santiago Urizarna; el vicepresidente, Jorge Ortega; y el gerente, Roberto Rodríguez.

La visita ha comenzado por el CAD Áncora, donde se ofrecen los servicios de Centro de Día y Centro Ocupacional. Las 100 plazas existentes están concertadas con el Gobierno de La Rioja y son públicas. «El objetivo principal del CAD es potenciar el desarrollo integral de las personas dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias», ha indicado el presidente de la asociación, Santiago Urizarna. «Nuestra filosofía es potenciar y apoyar el desarollo de las capacidades individuales y las oportunidades sociolaborales», ha añadido.

Garrido ha mostrado su satisfacción al comprobar que «la metodología del centro se enfoca al desarrollo de las capacidades individuales». Junto a su equipo, la alcaldesa ha podido presenciar algunos de las actividades que se realizan en el centro como gerontogimnasia, estimulación cognitiva, autocuidado o habilidades sociales. Además, ha puesto en valor «la importancia que da la asociación a la utilización de recursos comunitarios para favorecer la inclusión social». En este sentido, se ha ofrecido a atender las demandas de la entidad en cuestiones relacionadas con la accesibilidad como el rebaje de bordillos, que ya ha comenzado a realizarse en la ciudad.
La visita ha finalizado en la residencia Valle del Cidacos, ubicada en una comunidad de vecinos en el centro de Calahorra. Una situación que «facilita la integración y participación de las 12 personas residentes en la vida comunitaria como ciudadanos de pleno derecho», ha comentado Urizarna. Al igual que sucede con las plazas del CAD Áncora, las plazas de la residencia también están concertadas con el Gobierno de La Rioja y son públicas.

Urizarna ha aprovechado la visita para invitar a la corporación municipal a visitar las instalaciones de la asociación en Logroño, donde IGUAL A TI también ofrece sus servicios en el CAD Domingo Ochoa, el colegio de educación especial Los Ángeles y la residencia Los Valles.

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4 de noviembre de 2019

Antonio Calahorrano y Óscar Muñoz, ganadores del concurso de Instagram de las fiestas 2019

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El pasado jueves, a las 13:00 h. se dieron cita en el consistorio los ganadores del concurso de instagram de las fiestas de 2019, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra. El fallo, decidido a primeros de octubre dio como ganador del premio a la mejor fotografía a Antonio Calahorrano, por la foto novena de la serie «Espectáculos nocturnos con el grupo Xarxa teatre», en alusión al correfoc. Este premio está dotado de 150 euros en metálico.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Calahorra, responsable de otorgar el premio a la foto más representativa de las fiestas, premió a Óscar Muñoz por una fotografía titulada «Tradiciones» en las que se observa a un asador durante el Festival del Sarmiento organizado por la Peña «El Sol».

Al concurso se presentaron un total de 113 fotografías con el hashtag #calahorrafiestas19 en las que se etiquetó al Ayuntamiento de Calahorra. El jurado estuvo compuesto por dos miembros del Ayuntamiento de Calahorra, un miembro de la asociación ASFOCAL y otro miembro de la Asociación de Comerciantes.

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4 de noviembre de 2019

CONSULTAS PÚBLICAS ACTIVAS EN LA ACTUALIDAD

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31 de octubre de 2019
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