Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Calahorra.

Nº de expediente: 1/2023-AY-PET

Publicación en el B.O.R. aprobación inicial: 3 de marzo de 2023

Publicación en el B.O.R. aprobación definitiva: 20 de abril de 2023

Documento

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

¿Qué es un PMUS?
Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un documento estratégico que busca fomentar formas de transporte sostenibles para las ciudades, como caminar, usar bicicletas y transporte público. El objetivo es reducir emisiones contaminantes y consumo energético, al mismo tiempo que se promueve el bienestar, cohesión social y desarrollo económico.

Antecedentes

PGM
Plan General Municipal de Calahorra


Estrategia DUSI
Calahorra, dos milenios de futuro


Plan de Accesibilidad de la ciudad de Calahorra.

¿Dónde actúa?

El PMUS tiene carácter y ámbito Municipal, se refiere a todo el suelo urbano, aunque se centra en el ámbito y contenido de la Estrategia DUSI «Calahorra, dos milenios de futuro».
El objetivo es abordar los principales desafíos relacionados con los desplazamientos diarios de la población y el transporte de mercancías, y transformarlos en oportunidades para construir un futuro de movilidad que tome en cuenta las necesidades de la población.

¿Qué persigue?

Mejorar la calidad de vida y la cohesión territorial, potenciando el transporte público

Reducir los impactos del transporte sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Optimizar la calidad del espacio público para avanzar hacia un territorio sostenible.

Plantear acciones de movilidad sostenible vinculadas al desarrollo de la economía.

Reorganizar el viario urbano de forma más justa para todos los modos de transporte.

Priorizar los modos no motorizados en distancias cortas y medias.

Estrategias de acción

El objetivo es trabajar en función a los hábitos de movilidad de las personas y opciones de movilidad de la ciudad de manera efectiva para que el caminar, el andar en bicicleta, usar el transporte público y el compartir coche, en ese orden, sean las opciones más eficientes y atractivas para los desplazamientos cotidianos de las personas que conviven y habitan Calahorra.
El objetivo es abordar los principales desafíos relacionados con los desplazamientos diarios de la población y el transporte de mercancías, y transformarlos en oportunidades para construir un futuro de movilidad que tome en cuenta las necesidades de la población.

Planes de acción

La Estrategia tiene un enfoque integrador y homogeneizador, ya que busca organizar una serie de propuestas en función a la jerarquía de la red viaria para aliviar el tráfico rodado de los viarios principales de la ciudad y mejorar el tráfico interior, sin reducir la accesibilidad local.

La Estrategia descansa en un enfoque multimodal de visión “cero accidentes” que responde a mejorar el diseño de carreteras y calles a partir de la limitación de velocidad y la creación de un ambiente seguro para todas las personas usuarias, incluidos los más vulnerables (peatones y ciclistas).

Esta estrategia se vale de la construcción de medidas que buscan disminuir y agilizar el tráfico de coches en busca de aparcamiento al facilitar información en tiempo real de la oferta de plazas, regular el estacionamiento en vía pública e implantar una red de estacionamiento funcional a los servicios de la ciudad.

El objetivo de esta Estrategia es incentivar los desplazamientos a pie de manera segura y accesible a través de itinerarios directos y transitables entre orígenes y destinos, que permitan a las personas disfrutar y acceder a los servicios que ofrece Calahorra.

Busca integrar la bicicleta dentro del sistema viario y los servicios de transporte de la ciudad, a través de la construcción de una red de caminos para bicicletas seguros y compartidos con otros medios de transporte y servicios urbanos. Esto permitirá una compatibilidad y un uso compartido eficiente de calles, cruces y espacios, asegurando una movilidad en bicicleta segura y conectada dentro del entorno urbano.

El objetivo de esta Estrategia es cohesionar territorialmente Calahorra mediante una mayor permeabilidad y ampliación del servicio de autobús entre el Ensanche Residencial y el Casco Histórico a la ciudad.

La estrategia busca mejorar y acelerar el proceso de carga y descarga de mercancías en todo el municipio. Para ello, se brindarán servicios de gestión, preparación y almacenamiento de las mercancías para su posterior distribución a través de medios de transporte sostenibles y/o simplificando el proceso de entrega. De esta manera, se logrará una optimización en el proceso logístico que se traducirá en una mayor eficiencia y reducción de costos y tiempos de entrega.

La ejecución exitosa del grupo de medidas y acciones propuestas en el PMUS requiere un alto grado de coordinación y comunicación entre los distintos actores involucrados. Para lograr esto, se han propuesto tres iniciativas transversales que son clave para garantizar la correcta implementación del modelo de movilidad local. Estas iniciativas se encargarán de coordinar y gestionar el proceso de diseño, implementación y seguimiento de todas las estrategias y acciones planteadas previamente.

Grado de ejecución del PMUS

Medidas ejecutadas
10 / 40

Medidas en redacción
14 / 40

Medidas por ejecutar en 2023
8 / 40

Medidas sin empezar
8 / 40

Resultados
Si desea conocer los resultados detallados del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), puede acceder a ellos a través de los siguientes enlaces:
Diagnóstico
Integrado

Plan de
Acción

Plan de
Seguimiento

Proyecto de Expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la Unidad de Ejecución U.E. «10-CHE MEDRANAS», del Casco Histórico del Plan General Municipal de Calahorra. Aprob. definitiva. (2/2022-UR-ETC)

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, por Acuerdo nº 1121 de fecha 8 de noviembre de 2022, acordó aprobar definitivamente, el Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta de los bienes y derechos incluidos en la Unidad de Ejecución U.E. «10-CHE MEDRANAS», del Casco Histórico del Plan General Municipal de Calahorra según proyecto redactado por Jesús Ramos Arquitectura S.L.P.

Acuerdo de Junta de Gobierno

Proyecto

Estudio de detalle para reordenación del volumen y condiciones estéticas de la cubierta, en parcela de la Calle Alforín número 9. (Expte: 1/2022-UR-EDE)

El Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 21 de diciembre de 2022, acordó aprobar definitivamente el Estudio de Detalle para reordenación de volumen y condiciones estéticas de la cubierta de la pardela de Calle Alforín, núm.9, Según Proyecto y Anexo redactado por el Arquitecto D. Emilio Fernández Pardo, colegiado núm. 995 del COAR y su promotor, D. Sergio Martínez Deza.
De conformidad con lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, se procede a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa aprobada (mediante Anexo), a los efectos de su entrada en vigor que tendrá lugar transcurrido el plazo de quince días hábiles computables a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.
Acuerdo Pleno 21 de diciembre de 2022.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle para reordenación de volumen y condiciones estéticas de la cubierta de la parcela de Calle Alforín, núm.9.

Fecha de aprobación definitiva: 21 de diciembre de 2022

Publicación en el B.O.R.: 13 de enero de 2023

Documento

DELIMITACIÓN DEL ENTORNO RESIDENCIAL DE REHABILITACIÓN PROGRAMADA DISCONTINUO “ERRP QUINTILIANO” EN EL ÁMBITO DEL C.E.I.P. QUINTILIANO EN EL BARRIO DE LA SAGRADA FAMILIA Y EN EL ÁMBITO DEL I.E.S. MARIO FABIO QUINTILIANO DE CALAHORRA. (Expte: 2/2022-UR-DUE)

Se propone su delimitación como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada “ERRP QUINTILIANO”, como actuación que permitirá alinearse con las estrategias europeas de Cambio Climático, rehabilitación y regeneración urbana, y además, pretende ser un proyecto tractor que aporte impulso para la regeneración y el desarrollo potencial de Calahorra, permitiendo además la creación de nuevas actividades como ejes productivos de la zona, y que permita la agregación de demanda.

El ámbito ERRP que se plantea es discontinuo y la denominación de las actuaciones edificatorias de rehabilitación  dentro del entorno responde al orden de prioridad de intervención:

 

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media

respecto a 2022

Antigüedad media

respecto a 2030

1ª Actuación 3 3 117 50 58
2 ª Actuación 4 4 72 50 58
3 ª Actuación 1 1 40 50 58
4 ª Actuación 14 14 112 66 74
5 ª Actuación 1 1 24 50 58
6 ª Actuación 1 1 6 57 65
Total 24 24 371 54,94 62,94

 

1º actuación

Hace referencia a tres edificios situados en la Calle Teniente Palacios nº 1, José María Gómez Medinaveitia nº1 y la Calle Antonio Machado nº 5.

Los edificios son del año 1972.

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022 Antigüedad media respecto a 2030
1º Actuación 3 3 117 50 58
Referencia Tipo vía Dirección Número
4745603WM8844N CALLE TENIENTE PALACIOS 1, 3, 5, 7
4744201WM8844S CALLE JOSE M GOMEZ MEDINAVEITIA 1, 3, 5, 7
4745601WM8844N CALLE ANTONIO MACHADO 5, 7, 9, 11, 13

 

2º actuación

Hace referencia a los bloques situados entre la plaza de toros y en el entorno CEIP Quintiliano, situados en la Calle Antonio Machado.

Los edificios son del año 1972.

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022

Antigüedad media respecto a 2030

2ª Actuación 4 4 72 50 58
Referencia Tipo vía Dirección Número
4944816WM8844S CALLE ANTONIO MACHADO 8,10
4944817WM8844S CALLE ANTONIO MACHADO 24,26
4944818WM8844S CALLE ANTONIO MACHADO 28,30
4944815WM8844S CALLE ANTONIO MACHADO 4,6

 

3º actuación

Hace referencia al edificio situado en la Calle Bebricio nº 75.

Los edificios son del año 1972.

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022 Antigüedad media respecto a 2030
3ª Actuación 1 1 40 50 58

Referencia

Tipo vía Dirección Número
4845101WM8844N CALLE BEBRICIO

75, 77, 79 ,81, 83

 

4º actuación

Hace referencia a los bloques de edificios de las dos manzanas abiertas en U situados en la Calle Padre Lucas, Basconia y Julio César.

Los edificios son del año 1956. 

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022 Antigüedad media respecto a 2030
4ª Actuación 14 14 112 66 74
Referencia Tipo vía Dirección Número
5344305WM8854S CALLE PADRE LUCAS 16
5344306WM8854S CALLE PADRE LUCAS 18
5344307WM8854S CALLE PADRE LUCAS 20
5444805WM8854S CALLE PADRE LUCAS 10
5444806WM8854S CALLE PADRE LUCAS 12
5444807WM8854S CALLE PADRE LUCAS 14
5344301WM8854S CALLE BASCONIA 23
5344302WM8854S CALLE BASCONIA 21
5344303WM8854S CALLE BASCONIA 19
5444802WM8854S CALLE BASCONIA 17
5444803WM8854S CALLE BASCONIA 15
5444804WM8854S CALLE BASCONIA 13
5344304WM8854S CALLE JULIO CESAR 11
5444801WM8854S CALLE JULIO CESAR 20

  

5º actuación

Hace referencia al edificio situado en la Calle Ramón Subirán nº 21.

El edificio es del año 1972.

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022 Antigüedad media      respecto a 2030
5ª Actuación 1 1 24 50 58
Referencia Tipo vía Dirección Número
4845601WM8844N CALLE RAMÓN SUBIRAN 21, 23, 25, 27

 

6º actuación

Hace referencia al edificio situado en la Plaza Cid Campeador nº1.

El edificio es del año 1965.

Actuaciones Nº de edificios Sin reforma Nº de viviendas Antigüedad media respecto a 2022 Antigüedad

media respecto a 2030

6ª Actuación 1 1 6 57 65
Referencia Tipo vía Dirección Número
4844101WM8844S PLAZA CID CAMPEADOR 1

 

CARÁCTER ESTRATÉGICO

El proyecto de rehabilitación a nivel barrio en Calahorra, busca una intervención que resulte tractora para el Municipio y fomente la actualización de edificios y del entorno por parte de las administraciones y los ciudadanos. Es un entorno con gran presencia de familias, jóvenes e infancia por las dotaciones educativas que contiene, por lo que se prevé un elevado impacto y visibilidad de las actuaciones.

Se trata de establecer una estrategia y probar su ejecución, de manera que se puedan lograr un modelo de regeneración de barrio que pueda replicarse en el resto del municipio o incluso en el resto de los municipios de la zona.

Al tratarse de un proyecto que establece líneas de acción con ejecuciones concretas, se inician procesos de mejora urbanos desde un punto de vista sostenible, social y medioambiental. Se alinean los objetivos del proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero, además, se consigue mediante el proyecto un cambio más profundo en el tejido productivo, empleo y economía.

Y esto ocurre porque este proyecto no se articula como un proyecto piloto aislado que una vez finalizado ya deja de ser productivo, sino que pretende ser una acción iniciática que traccione las necesidades de los ciudadanos y permita articular futuras regeneraciones urbanas de otros barrios.

Además, como se ha señalado en los antecedente contribuirá al cumplimiento de las metas 7.3 y 11.2. de la Agenda Urbana Calahorra 2030 en su compromiso por reducir drásticamente la pobreza energética en las viviendas con la mejora de la eficiencia energética del parque edificatorio de viviendas y de frenar el modelo de ciudad expansivo y potenciar la regeneración interior de la ciudad

MARCO LEGAL

El marco legal en el que se desarrolla la presente delimitación es:

Estatal:

Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Resolución de 29 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, por el que aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

Autonómica:

Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Municipal:

Plan General Municipal de Calahorra, aprobado definitivamente el 18 de diciembre de 2020 (BOR nº 48 de 09 de marzo de 2021)

 JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL RD 853/2021

Los requisitos que se deben cumplir y acreditar para el reconocimiento de las ayudas previstas en el Programa el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), conforme al art.10 del RD853/2021,  son los siguientes:

  1. a) Tratarse de un barrio o zona delimitada territorialmente por acuerdo de la administración autonómica o local correspondiente. Podrá ser continuo o discontinuo.
  2. b) Al menos un 50 % de la superficie construida sobre rasante, pudiéndose excluir las plantas bajas o plantas inferiores destinadas a otros usos compatibles, existente dentro del ERRP o de la edificabilidad resultante según el planeamiento vigente, deberá tener como uso principal el residencial de vivienda.

Respecto al requisito a), con este documento se pretende proceder a la delimitación territorial por la Administración Local del ERRP discontinuo.

Respecto al requisito b), se justifica a continuación en base a la información disponible en la Sede electrónica de Catastro que el 100% de la superficie construida sobre rasante existente dentro del ERRP, excluidas las plantas bajas, es de uso residencial vivienda.

ACTUACIÓN 1º

Compuesto por las catastrales: 4745603WM8844N, 4745601WM8844N y 4744201WM8844S

100% RESIDENCIAL (excluidas plantas bajas)

 

ACTUACIÓN 2º

Compuesto por las catastrales: 4944815WM8844S, 4944816WM8844S,  4944817WM8844S y 4944818WM8844S

100% RESIDENCIAL (excluidas plantas bajas)

 

ACTUACIÓN 3º

Compuesto por las catastrales: 4845101WM8844N

100% RESIDENCIAL

 

ACTUACIÓN 4º

Compuesto por las catastrales: 5344301WM8854S, 5344302WM8854S,  5344303WM8854S, 5344304WM8854S, 5344305WM8854S, 5344306WM8854S, 5344307WM8854S, 5444801WM8854S, 5444802WM8854S, 5444803WM8854S, 5444804WM8854S, 5444805WM8854S, 5444806WM8854S y 5444807WM8854S

100% RESIDENCIAL (excluidas plantas bajas)

 

ACTUACIÓN 5º

Compuesto por las catastrales: 4944815WM8844S

100% RESIDENCIAL (excluidas plantas bajas)

 

ACTUACIÓN 6º

Compuesto por las catastrales: 4844101WM8844S

100% RESIDENCIAL

PROPUESTA DE DELIMITACIÓN DEL ERRP “QUINTILIANO”

El ámbito de la propuesta afecta a las siguientes parcelas catastrales: 

Referencia Catastral Sup. Parcela [m2] Nº Edificios Nº Portales Nº Viviendas Sup. Cons. [m2]
4745603WM8844N 546,00 1 4 35 2.405,00
4745601WM8844N 737,00 1 5 42 2.356,00
4744201WM8844S 615,00 1 4 40 2.760,00
4944815WM8844S 428,00 1 2 12 912,00
4944816WM8844S 739,00 1 2 24 1.921,00
4944817WM8844S 711,00 1 2 24 1.776,00
4944818WM8844S 455,00 1 2 12 972,00
4845101WM8844N 2.292,00 1 5 40 3.920,00
5344301WM8854S 163,00 1 1 8 550,00
5344302WM8854S 151,00 1 8 550,00
5344303WM8854S 169,00 1 8 611,00
5344304WM8854S 147,00 1 8 537,00
5344305WM8854S 165,00 1 8 615,00
5344306WM8854S 164,00 1 8 550,00
5344307WM8854S 149,00 1 8 550,00
5444801WM8854S 168,00 1 1 8 566,00
5444802WM8854S 167,00 1 8 595,00
5444803WM8854S 162,00 1 8 550,00
5444804WM8854S 152,00 1 8 550,00
5444805WM8854S 157,00 1 8 550,00
5444806WM8854S 160,00 1 8 550,00
5444807WM8854S 176,00 1 8 595,00
4845601WM8844N 1.049,00 1 4 24 2.592,00
4844101WM8844S 152,00 1 1 6 468,00
Total ámbito 9.974,00 12 45 371 28.001,00

Proponiéndose la delimitación con coordenadas UTM, y en planos que se incorporan anexos.

 

  1. La superficie total del ERRP asciende a 38.521,67 m2, de los que 23.902,24 m2 son viario público, 3.155,47 m2 son zona libre pública y 1.817,43 m2 son zona libre privada.
  2. La superficie, edificabilidad y aprovechamiento del ERRP son los del PGM vigente sin modificar determinaciones, y están determinados por las alineaciones y alturas máximas fijadas en los planos de ordenación, así como los vuelos y condiciones de envolvente máxima de la Normativa Urbanística del PGM.
  3. La evaluación económica de la actuación se detallará en el Proyecto Técnico que se redacte al efecto. No obstante, se justifica en la delimitación la viabilidad de la misma.
  4. Los plazos serán los señalados en el Real Decreto 853/2021, debiendo estar finalizadas las obras de rehabilitación antes del 30 de junio de 2026.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Las actuaciones esperadas a llevar a cabo abarcan diferentes cuestiones como la rehabilitación energética de viviendas a través de la renovación de sus envolventes, la sustitución de la instalación térmica de las viviendas y un proceso de reurbanización del ámbito. Todas ellas destinadas a la reducción de la demanda y consumo de calefacción y refrigeración de las 371 viviendas presentes en el ámbito y un ahorro en el consumo de Energía Primaria No Renovable.

En este proceso de renovación de la envolvente se ha planteado las siguientes actuaciones:

Su sustitución se debe a que estas calderas son antiguas y con mantenimiento deficiente, lo que se traduce en un rendimiento estacional de la instalación de calefacción y preparación de ACS muy bajo. A mayor abundamiento, utiliza combustible fósil, lo que conlleva unas altas emisiones de CO2.

Además se prevé la posibilidad de instalación fotovoltaica en cubiertas para autoconsumo.

Por último, se han planteado varias actuaciones que integran la urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico del ámbito delimitado por el ERRP; complementarias al desarrollo de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los edificios residenciales conforme a los Planes de Movilidad urbana Sostenible y al Plan de Accesibilidad.

SISTEMA DE EJECUCIÓN

En el ámbito constructivo y arquitectónico, el proceso de rehabilitación o renovación de la envolvente térmica de las viviendas no requerirá del realojo temporal de los propietarios que se vean afectados; ya que la actuación planteada consiste en colocar el material aislante y cambio de carpinterías por el exterior y no prevé la necesidad de acceder a las viviendas.

En el ámbito de la gestión global de la intervención, se prevé una acción coordinada entre diferentes agentes intervinientes para trabajar las fases que se indican en el apartado inferior.

 Será necesaria la acción conjunta de especialistas técnicos, energéticos, administrativos y personal con conocimientos jurídicos/económicos, así como agentes sociales, asociaciones, etc.

El sistema de ejecución previsto será a través de agentes de la rehabilitación, que deberán recabar el acuerdo con la propiedad, comunidad de propietarios o agrupación de comunidades de propietarios, en el que se autorice a dicho agente a que ejecute las obras pactadas y al cobro de la subvención que corresponda, en su caso.

Se prevé que este agente pueda Diseñar la estrategia de financiación, Realizar con sus medios o contratar la redacción del proyecto técnico, Realizar con sus medios o contratar la empresa para la ejecución de las obras, Realizar con sus medios o contratar la Dirección facultativa de las obras, Gestionar la solicitud de ayudas, Justificar una vez terminadas las obras el cumplimiento de las condiciones necesarias para el otorgamiento de la subvención, así como aportar la documentación exigida para el cobro de ésta.

SISTEMA DE GESTIÓN

El sistema de gestión previsto será a través de gestores de la rehabilitación, que deberán recabar el acuerdo con la propiedad, comunidad de propietarios o agrupación de comunidades de propietarios, en el que se autorice a solicitar las ayudas en nombre de la propiedad siendo por tanto su representante a estos efectos y asesorar a la propiedad en el proceso de la ejecución de las obras

Anexos

Planos

Decreto

Publicación en el B.O.R.: 19 de julio de 2022

 

Modificación puntual Nº 7 del Plan General Municipal de Calahorra para la mejora y coordinación de la Normativa Urbanística en las condiciones de edificación en Suelo Urbano, en las referencia a equipamientos y en correcciones en licencias. (Exp: 2/2022-UR-MPG)

Nº de expediente: 2/2022-UR-MPG

Acuerdo Aprobación Definitiva: 2  de junio de 2023

Publicación en el B.O.R.: 22 de junio de 2023

DOCUMENTO

DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO

Proyecto de Expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la Parcela 4739701WM8843N, en Avda. de Numancia, 43. Aprob definitiva. (1/2022-UR-ETC)

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, por Acuerdo nº 569 de fecha 31 de mayo de 2022, acordó aprobar definitivamente, el Proyecto de Expropiación por Tasación Conjunta de los bienes y derechos incluidos en la Parcela 4739701WM8843N, en Avda. de Numancia, 43 según proyecto redactado por Jesús Ramos Arquitectura S.L.P.

Acuerdo de la Junta de Gobierno

Proyecto

Modificación puntual Nº 6 del Pla General Municipal del Calahorra para ampliación del equipamiento museístico existente en el Museo de la Romanización en Calle Ángel Oliván Nº 8 (Exp: 1/2022-UR-MPG)

Nº de expediente: 1/2022-UR-MPG

Aprobación definitiva: 3 de febrero de 2023

Publicación en el B.O.R.: 14 de febrero de 2023

Documento

Documento Ambiental Estratégico

Planeamiento

Delimitación de la Unidad de Ejecución U.E.-10-CH «Medranas»

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, por acuerdo nº 433, de fecha 19 de abril de 2022, acordó aprobar definitivamente la propuesta de “Delimitación de la Unidad de Ejecución U.E.-10-CH “Medranas”, redactada con fecha febrero de 2022 por la Arquitecta Municipal, que tiene por objeto delimitar una unidad de ejecución en la manzana situada entre las calles Pastelería, Navas, Cuatro Esquinas y Travesía Pastelería, dentro del ámbito del Casco Antiguo de Calahorra.

En cumplimiento del art. 140.6 del RD 2159/1978 de 23 de junio, el art. 7 de la Ley 19/2013 se procede a publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Rioja, así como en el Tablón de Anuncios y en Transparencia Municipal.

1-2022-UR-DUE Acuerdo

Publicación en el B.O.R.: 26-04-2022

1-2022-UR-DUE Documento definitivo