• 22 artículos serigrafiados con el skyline de Calahorra y las verduras diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada para promocionar la ciudad
  • La alcaldesa participa en la mesa redonda ‘La gastronomía como resumen de un territorio’ dentro del estand de La Rioja en FITUR

La concejala de Cultura y Turismo, Reyes Zapata, ha dado a conocer el nuevo merchandising que el Ayuntamiento ha diseñado para promocionar Calahorra.

“Hemos creado una nueva línea de souvenirs de Calahorra más vistosa y atractiva con una gran variedad de artículos prácticos y útiles para todos los gustos y edades”, ha valorado Reyes Zapata, que ha añadido que “son recuerdos especiales para los turistas que visiten la ciudad”.

En total 22 productos,  desde los más típicos como tazas, paraguas, bolígrafos, abanicos, imanes y libretas hasta otros más novedosos y adaptados a la actualidad como fundas para ordenadores portátiles, portadocumentos, mochilas, bolsas, soportes para teléfonos móviles, relojes con estación meteorológica, enfriadores de botellas, delantales, botellas, cubiertos, neceseres, rotuladores, alfombrillas para ordenadores, bolsas porta móviles y camisetas de todas las tallas.

El skyline de Calahorra y las verduras diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura son los dos motivos que ilustran el nuevo merchandising.

Todos estos productos pueden adquirirse en la Oficina de turismo municipal, los Museos de la Romanización y de la Verdura y en el Centro cultural ‘Deán Palacios’.

Los precios oscilan entre 2 y 7 euros. Los artículos más baratos son la alfombrilla para el ordenador, la bolsa porta móvil y los rotuladores y los de mayor precio, el paraguas y el reloj.

 

Calahorra en Fitur

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejala de Cultura y Turismo, Reyes Zapata, viajarán a Madrid este miércoles, 22 de enero, para asistir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y promocionar los recursos turísticos de la ciudad dentro del estand institucional de La Rioja.

En esta edición Calahorra tendrá un mayor protagonismo, ya que tendrá dos acciones para darse a conocer y proyectar su imagen en el mayor escaparate de turismo de España.

El jueves, 23 de enero, a las 12:30 horas Mónica Arceiz, intervendrá en la mesa redonda titulada ‘La gastronomía como resumen de un territorio’ junto al cocinero y director del Festival Mama, y al heladero Fernando Sáenz, director de Conversaciones Heladas, dirigida al público profesional y al sector turístico.

En ella, la alcaldesa de Calahorra hablará de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y del resto eventos gastronómicos que acoge la ciudad como la Feria de la Golmajería, las Jornadas de la Cazuelillas y el Festival del Pimiento, como reclamos turísticos para visitar nuestra ciudad.

El domingo, 27 de enero, un jardín vertical de verduras en el expositor de La Rioja embellecerá el expositor riojano y a las 12:00 horas se impartirá un novedoso taller de centros decorativos con verduras de la huerta calagurritana al que podrá asistir el público en general.

Las flores dejarán paso a los productos hortofrutícolas para decorar unas elegantes, coloridas y sabrosas mesas, que sorprenderán a los comensales.

Además, como todos los años todas las personas que se acerquen al estand institucional de La Rioja tendrán acceso a los folletos Calahorra, ciudad para niños; Calahorra monumental; Calahorra, Ciudad de la Verdura; Calahorra, ciudad de leyendas; Calahorra y sus personajes ilustres; y las guías turísticas de la ciudad y de la Semana Santa calagurritana, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda cultural para el fin de semana

...

El Ayuntamiento pone en marcha un programa divulgativo para acercar el patrimonio de Calahorra a los escolares de la ciudad

...

Este sábado 18 de enero comienza la X Muestra nacional de teatro aficionado de Calahorra con la obra ‘El Pollito’

...

La plantilla de la Policía Local asciende a 53 efectivos