Los operarios del parque municipal de Obras y Servicios han finalizado los trabajos de rebaje del muro del pequeño jardín, que se encuentra entre el paseo del Mercadal y la avenida de la Estación, frente al centro comercial ARCCA.

Se ha cortado para igualarlo al muro perimetral del jardín y se ha recolocado el as, la monea fundacional de Calagurris Iulia.

Se trata de una reproducción hecha por el fallecido escayolista calagurritano José Luis Solana con motivo de las obras de reforma de la avenida de la Estación a finales de los años ochenta.

En el anverso de la moneda romana se encuentra la cara del emperador Augusto y la leyenda Nassica y en el reverso aparece un toro y la inscripción Calagurris Iulia.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra ha querido mejorar la seguridad vial y la visibilidad en esta zona de la ciudad, para evitar posibles accidentes y más sustos a los peatones, que ya habían informado de la peligrosidad de este paso.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Un taller de Risoterapia, la celebración del Día del Mayor y el curso de cocina saludable completan el programa ‘Envejecimiento activo’ para personas mayores de Calahorra

...

El 3 de octubre el comercio de Calahorra sale a la calle General Gallarza

...

El Ayuntamiento de Calahorra entrega a Cáritas Interparroquial el donativo de 637 euros recaudado durante las fiestas patronales de agosto

...

El Ayuntamiento licita la reurbanización de la plaza de la Constitución por 618.486 euros