Calahorra en 24H

Horario:

1. Paseo del Mercadal
2. Iglesia de Santiago
3. Museo de la Romanización
4. Judería
5. Iglesia de San Francisco
6. Catedral
7. Yacimiento de La Clínica
8. Iglesia de San Andrés

Mañana

Proponemos empezar tu visita a Calahorra desde el Paseo del Mercadal. En los alrededores se puede aparcar con facilidad y queda cerca de las diferentes estaciones de la ciudad.

Desde la Matrona hacia la Moza te acercas a nuestra historia a través de los monumentos y esculturas que se encuentran señalizadas a lo largo de la zona peatonal.

Dejas atrás el Ayuntamiento junto con la escultura a Marco Fabio Quintiliano y subes por las Calles Mártires y Grande hacia la Oficina de Turismo situada en la plaza del Raso. Allí dispones de horarios e información útil para el resto del día.

En frente de la oficina, se encuentra la Iglesia de Santiago, de estilo neoclásico. Tras su visita, te acercas por la calle Ángel Oliván al Museo de la Romanización, donde descubres cómo fue la vida de los calagurritanos en la antigüedad.

De vuelta a la Plaza del Raso, te adentras en la calle Mayor y la Cuesta de la Catedral para llegar hasta la misma. Pero antes encuentras una escalinata a mano izquierda, síguela si quieres subir al Rasillo de San Francisco y caminar por la antigua Judería o visitar la Iglesia de San Francisco para ver la Exposición de Pasos de la Semana Santa de Calahorra, así como el “Monte Sacro” que alberga. (Si no puedes subir escaleras, desvíate antes por calle Los Sastres).

Retoma el camino hacia la Catedral de Santa María volviendo sobre tus pasos hasta llegar a ella. No te olvides de ver su Pila Bautismal, la capilla de los Santos Mártires… ¡y preguntar por el Cristo de la Pelota!

Ha llegado la hora de comer y para ello debes volver al centro urbano por la calle de la Mediavilla o dando un tranquilo paseo por el Parque del Cidacos hasta la calle Doctor Fleming.

Tarde

Siguiendo la calle Eras, te acercas de nuevo al casco histórico de la ciudad. Desde allí puedes aproximarte y observar desde arriba la Clínica, el yacimiento de Calagurris más importante. Siguiendo por la misma calle, encontrarás una gran chimenea, legado de nuestro pasado industrial. Más adelante, desde la calle Bellavista, llegas al Planillo de San Andrés a través del Arco romano del Planillo y de ahí, a la Iglesia de San Andrés. Que no te engañe su aspecto austero, su interior de estilo rococó esconde verdaderos tesoros.

Recorriendo el trazado de la antigua ciudad medieval vuelves a la Plaza del Raso y puedes aprovechar el resto del día para visitar los comercios de Calahorra o disfrutar de su variada oferta gastronómica.

Fotos:

¿Quieres aparecer aquí? Date de alta en este formulario

TE PUEDE INTERESAR...


...
  • Calahorra
  • 941 10 50 50
...
  • c/ Rio Tirón, camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia «La Concepción»
  • 941 105073
...
  • Crta. Nacional 232, km. 363,8
  • 941 14 79 52
...
  • Camino de la Plana s/n.