La segunda liquidación de la campaña de otoño de “Bonos Calahorra” acumula un impacto en ventas de 262.346,14 euros
- En esta liquidación se han consumido 4.893 bonos que han producido un efecto multiplicador de 4,8 veces la inversión municipal.
Calahorra, 12 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Calahorra aprobó el pasado lunes 5 de diciembre la segunda liquidación de la campaña de otoño de los conocidos como “Bonos Calahorra” que corresponde al período comprendido entre el 14 y 30 de noviembre.
En esta segunda liquidación se han canjeado un total de 4.893 bonos, que han tenido un impacto en ventas de 142.138,31 euros. Esto implica un rendimiento diario de unos 10.000 euros al día de actividad económica para el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad.
De esta manera, el Ayuntamiento acumula una inyección directa de dinero público de 60.096 euros en estas dos liquidaciones, que han tenido una repercusión en nuestros hosteleros, comerciantes y consumidores de 262.346,14 euros en actividad económica. Es decir, que se multiplica por más de 4 veces (4,37) la inversión municipal realizada.
A este ritmo, esta segunda campaña de bonos alcanzará el impacto económico cercano a los 300.000 euros, tal y como estaba previsto.
Los datos de esta segunda liquidación son los siguientes:
- Bonos canjeados: 4.893 bonos
- Valor de los bonos: 97.860 euros.
- Inversión municipal (30 %): 29.358 euros.
- Impacto en ventas o actividad económica: 142.138,31 euros.
- Efecto multiplicador: 4,8 veces.
- Grado de ejecución acumulada de la campaña: 10.016/11.300 (88,64 %).