La resolución de licencias urbanísticas muestra una inversión privada superior a los 8,05 millones
- Se han resuelto licencias de obra mayor por importe de 4,69 millones de euros.
- Las licencias relacionadas con la instalación o ampliación de la actividad económica superaron los 2,37 millones de euros.
Calahorra, 11 de enero de 2023.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra es la encargada de la planificación y gestión de la ordenación urbana de la ciudad, el desarrollo y gestión del planeamiento, la disciplina e inspección en el término municipal y la tramitación de las diferentes licencias urbanísticas.
Durante el ejercicio de 2022, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra aprobó un total de 40 licencias de este tipo para realizar inversiones privadas por valor de 4,69 millones de euros (sin IVA).
Uno de los datos más relevantes que confirma el impulso de la inversión en materia de vivienda son las cinco licencias de obra nueva para la construcción de 15 nuevas viviendas, que suman una inversión de 1,7 millones de euros por parte de los promotores.
Por tipología de licencias de obra mayor, las resoluciones más numerosas fueron las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de salva escaleras o ascensores (20). Además, fueron concedidas licencias para llevar a cabo reformas integrales de vivienda (3), para derribos de inmuebles (5) y otras licencias de obra mayor con finalidades varias (7).
El área también ha resuelto durante el año 2022 un total de 10 licencias ambientales relacionadas con actividades económicas dedicadas a instalaciones de nuevas áreas comerciales o a la ampliación y adecuación de negocios y naves industriales que han supuesto una inversión en Calahorra de 2,37 millones de euros (excluido el IVA)
En el plano de licencias de obra menor y comunicadas y se han resuelto un total de 579 expedientes.
El área de Urbanismo continúa así trabajando al servicio de la ciudadanía, con la resolución de expedientes de licencia que afectan de manera directa a la vida y la economía de la ciudad. Y también en la mejora y simplificación de los diversos trámites administrativos para facilitar tanto su solicitud como la resolución de los expedientes.