• Dicho plan será realizado por SEGITTUR, responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, por importe de 17.833,29 euros, IVA incluido

Calahorra, 16 de noviembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) adjudicó ayer un contrato menor para la redacción del informe de diagnóstico y el Plan de Acción del Destino para convertir a Calahorra en Destino Turístico Inteligente.

La realización de este plan de acción forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Calahorra tras el acuerdo de Pleno de 31 de enero de 2022 en el que se acordó la solicitud de adhesión del Ayuntamiento a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Una solicitud que fue aceptada en mayo de 2022.

Este Plan de Acción del Destino y el informe de diagnóstico previo lo realizará SEGITTUR, sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español por un importe de 17.833,29 euros.

Haber solicitado la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes era un requisito para la solicitud de una subvención en el marco de la Orden ICT/1527/2021 que incluye algunas actuaciones dirigidas a la transformación digital del modelo de turismo en Calahorra, que acordó la Junta de Gobierno Local en junio de 2022, a través del proyecto Calagurris 360º por importe de 117.652,24 euros.

El objetivo de esta solicitud es transformar el modelo de gestión turística tradicional que actualmente tiene la ciudad para transformarlo en un modelo digital, moderno e inteligente que se adapte a las necesidades de las personas que nos visitan y mejoren la capacidad de gestión turística tanto del Ayuntamiento como de otros agentes turísticos.

Más concretamente, el proyecto “Calagurris 360º” contempla la realización de recreaciones virtuales de al menos 10 elementos patrimoniales  de la ciudad de Calahorra.

También se prevé la implantación de herramientas de turismo digital para avanzar en la gestión turística de la ciudad a través de economía de datos, gracias también a la integración en plataformas y herramientas de análisis, así como la dotación de medios que permitan también una transformación de la actual oficina de turismo de Calahorra, cuya oferta se basa en un modelo de turismo tradicional.

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