La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de la transformación digital para entidades de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Junta de Gobierno Local (JGL) de 7 de junio acordó solicitar la subvención dentro del programa de ayudas para la transformación digital y la modernización de las entidades locales que formen parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, dentro de la convocatoria del ejercicio de 2021.

El objetivo de esta solicitud es transformar el modelo de gestión turística tradicional que actualmente tiene la ciudad para transformarlo en un modelo digital, moderno e inteligente que se adapte a las necesidades de las personas que nos visitan y mejoren la capacidad de gestión turística tanto del Ayuntamiento como de otros agentes turísticos.

Cabe recordar que el Pleno ordinario del mes de enero aprobó la solicitud de adhesión a esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de promover sinergias y conocimientos entre los miembros para la transformación digital de los destinos turísticos y, sobre todo, para poder concursar a ayudas como esta que están convocadas por el Ministerio de Turismo y que proceden de los Fondos Europeos Next Generation EU.

El Ayuntamiento de Calahorra fue aceptado en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes el pasado 30 de mayo por decisión del órgano ejecutivo de esta entidad.

Desde las áreas de Turismo y Digitalización se ha armado un proyecto titulado “Calagurris 360” que tiene un importe de ejecución de 117.652,24 euros. Esta cantidad es subvencionable al 100 % por los Fondos Europeos Next Generation EU.

Este proyecto contempla la realización de una auditoria de diagnóstico previa por parte de SEGITTUR sobre las necesidades del municipio en materia de transformación digital y de modernización para que Calahorra pueda convertirse en un sector turístico inteligente.

Una vez realizado ese diagnóstico, se prevé la realización de recreaciones virtuales de al menos 10 elementos patrimoniales  de la ciudad de Calahorra.

También se prevé la implantación de herramientas de turismo digital para avanzar en la gestión turística de la ciudad a través de economía de datos, gracias también a la integración en plataformas y herramientas de análisis, así como la dotación de medios que permitan también una transformación de la actual oficina de turismo de Calahorra, cuya oferta se basa en un modelo de turismo tradicional.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el precio contradictorio 1 del contrato de obras de ejecución del nuevo pozo de captación de agua en la ETAP de “Manzanillo” para la inclusión de unidades de obra correspondientes a un bombeo semanal necesario para el desarrollo de las obras por importe de 535,60 euros.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la rectificación del error numérico de la certificación 2 y final de la construcción de la pista de Pump Track con el importe y la factura correspondiente a 25.466,28 euros (IVA incluido).

También fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de demolición del edificio situado en la calle Arrabal, 69, adjudicado por procedimiento de emergencia en el precio de 27.830 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fueron adjudicados los lotes 1 y 2 del contrato privado de servicios de seguros municipales.

  • El primer lote referido al servicio de seguros de responsabilidad civil patrimonial municipal, adjudicado a CASER, S.A. en el precio de 81.061,17 euros, IVA incluido.
  • El segundo lote correspondiente al seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal al servicio de la Corporación, adjudicado a AIG EUROPE, S.A. en el precio de 7.900 euros, exentos de IVA.

En esta área fue aprobado el expediente de contratación para el suministro de las raciones alimenticias a personas detenidas en dependencias de la Policía Local de Calahorra, con un presupuesto inicial de licitación de 13.200 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo de vigencia del contrato es de dos años. Los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios en materia medioambiental para la elaboración de informes técnicos en la tramitación de licencias ambientales y de aperturas de actividades.

También fue aprobada la liquidación del lote 2, correspondiente al calzado, del contrato de suministro de vestuarios y equipamiento para el cuerpo de Policía Local.

En el área de Promoción Económica, se acordó solicitar a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) la subvención para la realización del programa de actividades promocionales, de formación y divulgación para el comercio local durante el ejercicio de 2022 por importe total de 85.000 euros.

En el área de Cultura, fue adjudicado el contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa “Bimilenaria Cultural 2022” a la empresa DESAFÍO DE BANDAS, S.L. en el precio de 38.111,37 euros, IVA incluido.

También fue aprobado el contrato de servicios artísticos para los conciertos de María Pelae, Titxu Vélez y Alejandra Martínez de Miguel, a celebrar en el Teatro Ideal el próximo 25 de junio en el precio de 14.762 euros, IVA incluido.

En el área de Festejos, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales durante las fiestas patronales de agosto de 2022.

El precio inicial de licitación es de 27.733,00 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Turismo, fue aprobado el pago de los premios y ayudas del I Concurso de Diseño  de trajes realizados con verduras “Pasarela de la Verdura”.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 222.843,96 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Aprobada la concesión administrativa del dominio público ferroviario necesario para la Estación Intermodal de Calahorra por un periodo de 75 años

...

El Ayuntamiento aprueba la ampliación de la Oferta de Empleo Público, correspondiente al año 2022

...

La Junta de Gobierno aprueba las bases para el concurso de carrozas de las próximas fiestas patronales

...

Este fin de semana finaliza Bimilenaria Cultural