La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación del festival Kalagurrirock 2023

  • El festival ya consolidado cumple su VI edición.
  • Será el próximo 22 de abril en la carpa instalada en el aparcamiento de “El Silo”.

Calahorra, 18 de enero de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes, 17 de enero, ha aprobado el expediente de contratación para la organización, gestión y ejecución del festival Kalagurrirock” que tendrá lugar el próximo 22 de abril en la carpa instalada en el aparcamiento de “El Silo”.

El precio inicial de licitación de este contrato será de 25.500 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora se abre un plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El pliego de prescripciones técnicas prevé la participación de cinco de los siguientes grupos: Segismundo Toxicómano, Reincidentes, Josetxu Piperrak, Milenrama, Kontrol Mental, Ska-P, El Drogas, Mafalda, Robe (Iniesta), Los Zigarros. Si alguno de los grupos no estuviera disponible, el  contratista  propondrá  grupos  alternativos  del  mismo nivel, que el Ayuntamiento valorará para adjudicar el contrato.

Como novedad este año el contrato podrá ser prorrogado por un año. Se podrá formalizar la prorrogaa partir de octubre de 2023 , de este modo se aumenta el tiempo de venta de entradas y publicidad del festival.  Este año también se ha incluido en el pliego a un grupo de referencia compuesto por mujeres.

Los recursos técnicos que el Ayuntamiento prestará a la realización del evento se reducen con respecto a años anteriores, lo que junto con el incremento del cachet destinado a los grupos justifica el incremento del precio del contrato respecto a la última edición.

La celebración de este festival supone la continuidad de una actividad cultural y musical que se ha consolidado como una cita importante de música punk rock en el norte de España. Además, como en años anteriores, una vez adjudicado el contrato se negociará con el contratista la inclusión en el cartel de un grupo de rock de la zona como teloneros del festival.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 340.200 euros para la construcción de 8 viviendas en la Plaza de la Verdura

...

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el expediente de contratación para la construcción de un skatepark en el parque de la Era Alta

...

El Ayuntamiento aprueba los proyectos de derribo de cuatro inmuebles en el Casco Antiguo por 61.369,96 euros

...

La Junta de Gobierno Local aprueba 6 convocatorias de subvenciones para asociaciones por importe de 143.000 euros