• Participan danzantes de Logroño, Arnedo y Calahorra
  • La cita busca poner en valor y difundir el folclore y las tradiciones riojanas

Calahorra será la ciudad anfitriona del primer Encuentro folclórico de grupos riojanos de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore este domingo 4 de octubre. Una cita que reunirá a danzantes de Logroño, Calahorra y Arnedo con el propósito de compartir, mostrar y poner en valor una parte esencial del patrimonio cultural y tradicional de La Rioja.

El encuentro en el que participan los grupos de danzas Coletores de Calahorra, Aires de La Rioja de Logroño y de Arnedo tendrá lugar en el pabellón Europa a las 12:00 horas, con entrada libre. También se sumarán las escuelas municipales de danza de Calahorra y Logroño.

A lo largo de aproximadamente una hora, los danzantes ofrecerán una exhibición de folclore riojano en el que interpretarán algunas de sus piezas más emblemáticas y representativas. Entre ellas se encuentran la Jota de Vueltas, danza de Logroño; la contradanza de Coletores de Calahorra y, por último, la jota la Rioja Alta, que bailarán juntos los tres grupos de danza.

Por la tarde, todos los danzantes visitarán la ciudad y la Catedral de Santa María.

El pasacalles previsto a las 11:30 horas por el centro de la ciudad se suspende debido a la previsión de lluvias para este domingo.

La iniciativa pretende convertirse en un punto de encuentro para los danzantes riojanos y contribuir a la conservación, difusión y transmisión de las tradiciones populares riojanas.

El grupo Coletores ha organizado este encuentro folclórico con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, que nace con el objetivo de convertirse en una cita anual e itinerante entre Calahorra, Logroño y Arnedo, sedes de los tres grupos riojanos unidos por sus tradiciones y por la FEAF.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

El Ayuntamiento de Calahorra adjudica a la restauración de los muros y la cubierta del crucero de la iglesia de Santiago a Teófilo Nova por 78.000 euros

...

Blanca Lorza, David Amatriain y Pedro Soldevilla ganan el VI Concurso fotográfico de Turismo de naturaleza ‘Ciudad de Calahorra’

...

Comienzan los cursos de natación y aquagym para mayores con las 60 plazas ofertadas ya cubiertas