Con motivo de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía la Casa de los Curas expone la muestra “Sabores y Aromas de Sefarad” hasta el próximo 15 de octubre.

Durante un mes podrá contemplarse esta exposición en Calahorra, ciudad integrante de la Red de Juderías de España.

“Invitamos a acerarse a verla para descubrir la historia de la cocina sefardí -llena de sabor-, aprender a cocinar nuevos platos y adentrarse en la cultura judía a través de su gastronomía“, ha destacado la concejala de Turismo, Reyes Zapata, que ha inaugurado esta tarde “Sabores y Aromas de Sefarad” junto a la concejala de Cultura, Isabel Sáenz.

La muestra, que consta de 27 láminas, recorre la historia de la gastronomía judeoespañola. Desde platos predecesores de muchos de los que hoy disfrutamos en nuestras mesas como la Adafina y el potaje de lentejas a los dulces fritos, confituras y conservas.

Algunas de estas láminas son recetas del libro “Sabores de Sefarad”, del investigador y cocinero Javier Zafra.

Con esta exposición la Red de Juderías de España pretende divulgar las características de la cocina judía para que se conozcan las conexiones y vuelva a entrar en nuestras cocinas, reconociendo sus peculiaridades y las de la cultura judía.

“Sabores y Aromas de Sefarad” podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas; de jueves a sábados, de 16 a 20 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Ya ha recorrido Grecia, Italia, Turquía, Polonia  y varios municipios de España. Desde hoy y hasta el 15 de octubre tenemos la oportunidad de contemplarla en Calahorra.

 

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, EmprendeRioja y Fer organizan un taller gratuito para emprendedores el 5 de julio

...

Alejandro Martínez García gana la XXVIII edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ con su obra ‘Sistemas de creencias’

...

Comienzan los trabajos para sustituir la red de abastecimiento del último tramo del paseo del Mercadal

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’ para promover un turismo más sostenible e innovador