• Personal investigador y técnico del Centro de Investigaciones Biológicas ‘Margarita Salas’, del CSIC, han impartido esta actividad del programa Ciudad Ciencia

¿Por qué las bacterias están en todos lados? ¿Las levaduras comen sal o azúcar? ¿Qué es el dióxido de carbono?

Estas son algunas de las preguntas a las que ha dado respuesta el taller ‘Una ciencia muy divertida’, que se ha desarrollado en Calahorra los días 8 y 9 de abril.

La actividad forma parte de la programación del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra.

Estudiantes de los colegios Aurelio Prudencio y Santa Teresa de Jesús y usuarios del Centro ocupacional ‘Áncora-Igual a ti’ han participado en diferentes sesiones, impartidas por Gonzalo Durante, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB) del CSIC, y la divulgadora Yolanda González.

En este taller se han realizado una recopilación de experimentos científicos sobre conceptos relacionados con la ciencia en general y la microbiología, en los que los asistentes han participado activamente, manipulando materiales, jugando y aprendiendo de una forma divertida.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y Calahorra pertenece a la red desde 2013. Actualmente cuenta con 59 localidades participantes ubicadas en toda España.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ignacio Echapresto y Joseba Arguiñano inaugurarán las XXX Jornadas Gastronómicas de la Verdura el 17 de abril

...

El Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ celebra sus 30 años con un nuevo premio, un concierto y un ciclo de conferencias sobre arte

...

Cortado el acceso a Calahorra desde la carretera de Logroño a partir del 8 de abril por obras en la red de saneamiento

...

El Ayuntamiento de Calahorra impulsa el emprendimiento con un espacio coworking gratuito