El 3 de febrero Calahorra celebra San Blas con el tradicional reparto de roscos en la plaza de la Catedral
- La Tentación, El Obrador, Tahona Mi Pan, Villareja, Flor y Nata, La Panadera, Dulce en boca y Tartdekor son las panaderías que donarán más de 1.000 roscos en total
- El dinero recaudado se destinará a la asociación Amigos de la Catedral para que siga rehabilitando el templo
Calahorra celebrará el 3 de febrero la festividad de San Blas con el reparto de roscos en la plaza de la Catedral, cumpliendo con una de las tradiciones más dulces y arraigadas de la ciudad.
Ocho panaderías y pastelerías calagurritanas elaborarán más 1.000 roscos, que el Ayuntamiento de Calahorra entregará a la asociación Amigos de la Catedral para que los reparta el próximo martes a partir de las 11:30 horas, tras la misa de las 11:00 horas en honor a San Blas en la Catedral de Santa María.
La Tentación, El Obrador, Tahona Mi Pan, Villareja, Flor y Nata, La Panadera, Dulce en boca y Tartdekor son las panaderías, que de forma altruista participan para mantener viva esta tradición.
Todo el dinero que se recaude por los donativos, que voluntariamente quieran dar las personas que asistan a la festividad de San Blas, se destinará íntegramente a la asociación Amigos de la Catedral, para que siga restaurando el templo.
Desde el Ayuntamiento de Calahorra invitamos a participar en la fiesta de San Blas para mantener viva esta tradición, que forma parte de la identidad de la ciudad y une solidaridad, patrimonio y gastronomía.
También damos las gracias a las 8 panaderías y pastelerías de la ciudad que colaboran generosamente en esta actividad.




