Una nueva placa de arenisca, colocada en la puerta principal del antiguo cuartel de la Guardia Civil, recuerda que “en este edificio tuvieron su sede desde 1941 hasta 2011 las unidades de la Guardia Civil que prestaron servicios en Calahorra y su comarca”.

Además de este texto aparecen los escudos de España, Calahorra y la Guardia Civil, el nombre del arquitecto del edificio, Agapito del Valle, y el año que redactó el proyecto, 1936.

Esta mañana, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, junto a la teniente y al brigada de la Guardia Civil de Calahorra, Mónica Lorenzo y Miguel Ángel Román, respectivamente; y a directivos de la empresa local Mármoles Calahorra; Lorena Rodríguez y Rubén Medrano se han acercado hasta la plaza Miguel Ángel Blanco para ver la placa.

La empresa calagurritana Mármoles Calahorra ha donado esta placa al Ayuntamiento.

Mónica Arceiz ha dado las gracias a esta empresa calagurritana por su generosidad y aportación a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El comercio calagurritano celebra Halloween con un recorrido teatral y el tradicional ‘truco o trato’ este viernes 31 de octubre

...

El teatro Ideal despide 2025 con música, la celebración de su centenario y el Festival de Marionetas

...

La Junta de Gobierno Local adjudica la urbanización de la plaza de la Constitución a Excavaciones Fermín Osés por 618.486,67 euros

...

Calahorra contará con su primer parque infantil con pérgola