Una nueva placa de arenisca, colocada en la puerta principal del antiguo cuartel de la Guardia Civil, recuerda que “en este edificio tuvieron su sede desde 1941 hasta 2011 las unidades de la Guardia Civil que prestaron servicios en Calahorra y su comarca”.

Además de este texto aparecen los escudos de España, Calahorra y la Guardia Civil, el nombre del arquitecto del edificio, Agapito del Valle, y el año que redactó el proyecto, 1936.

Esta mañana, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, junto a la teniente y al brigada de la Guardia Civil de Calahorra, Mónica Lorenzo y Miguel Ángel Román, respectivamente; y a directivos de la empresa local Mármoles Calahorra; Lorena Rodríguez y Rubén Medrano se han acercado hasta la plaza Miguel Ángel Blanco para ver la placa.

La empresa calagurritana Mármoles Calahorra ha donado esta placa al Ayuntamiento.

Mónica Arceiz ha dado las gracias a esta empresa calagurritana por su generosidad y aportación a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Un bodegón de verduras de la huerta calagurritana anuncia las XXX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

El 12 de enero comienza la reurbanización de la plaza de la Constitución

...

La compañía Corocotta abre la XI Muestra nacional de teatro aficionado de Calahorra el 10 de enero con ‘Gente estúpida’