Renovación de los parques infantiles de las plazas Juan Apiñani y Roma
- El Ayuntamiento continúa mejorando las áreas de ocio y juego al aire libre para niños de Calahorra
El Ayuntamiento de Calahorra continúa con su plan de renovación y modernización de los parques infantiles de la ciudad.
La zona de juegos de la plaza Juan Apiñani ya tiene nuevo suelo de color azul. La semana pasada se llevaron a cabo los trabajos de sustitución del suelo anterior, que se encontraba deteriorado, por un nuevo pavimento de seguridad.
Durante esta semana está prevista la actuación en el parque infantil de la plaza Roma, en la que además de cambiar el suelo se van a renovar algunos de sus columpios.
Poco a poco el Ayuntamiento de Calahorra va renovando los parques infantiles de la ciudad para mejorar su seguridad y ampliar las posibilidades de juego, así como ampliando las zonas de juego para que los niños jueguen al aire libre en un espacio seguro, desarrollen sus habilidades motoras y sociales y disfruten de Calahorra.
Así, en los dos últimos años ha creado un nuevo parque infantil con pérgola en la plaza, que se encuentra entre las calles Asturias y Aragón. El primero cubierto de la ciudad para que los niños puedan jugar durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas, y el único que cuenta con un columpio múltiple para cinco niños.
Además, se han renovado los juegos del espacio de ocio infantil de la plaza Monasterio de Yuso, que dispone de un columpio adaptado para niños con movilidad reducida y de una torre gigante de multijuegos, con toboganes, rocódromo y juegos de estimulación temprana e inspirada en el abominable hombre de las nieves ‘Yeti’, entre otros elementos de juego.
También se han sustituido los juegos del parque infantil de la plaza Diego Camporredondo.
La inversión de todas estas actuaciones asciende a unos 200.000 euros. Una apuesta firme por mejorar la calidad de vida de las familias y seguir mejorando y ampliando las zonas de ocio infantil en Calahorra.



