• ‘Tumbas vecinas’ obtiene el premio del Público y el de mejor actriz
  • Pedro Nicanor consigue el del director menor de 30 años por su cortometraje ‘Se acabó el verano’

El teatro Ideal ha sido el escenario de la Gala de clausura del XXV Festival de cortometrajes ‘¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra’, que un año más ha colgado el cartel de ‘no hay localidades’.

Una gala diferente, con sorpresas y más festiva que las anteriores para celebrar los 25 años de este Festival, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

La actriz calagurritana Mª José Garrido ha sido la presentadora de este evento, al que han asistido la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la presidente del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández; el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez; y el concejal de Juventud, entre otras autoridades.

Ha sido una noche de cine y se ha notado en el Ideal. La Banda Municipal de Música ha interpretado canciones de películas de la historia del cine como Cantando bajo la lluvia, Forrest Gump y El mago de Oz. Ésta última cantada por Mª José Garrido.

La Gala ha comenzado como una película con la entrada musical de la Metro Golden Mayer.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez, ha sido el primero en subirse al escenario del teatro para entregar el premio al mejor director menor de 30 años a Pedro Nicanor por ‘Se acabó el verano’. Dotado con 800 euros.

‘París 70’, dirigido por Dani Feixas, ha recibido el premio del Jurado 2024, por valor de 2.000 euros, de manos de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.

El premio del Público, por importe de 800 euros, ha recaído en la obra cinematográfica ‘Tumbas vecinas’ dirigida por José Antonio Gutiérrez. El concejal de Juventud, Iván Jiménez, se ha encargado de dar este premio a Aníbal Soto, actor del corto.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha entregado el premio al mejor actor a Jordi Aguilar, protagonista del cortometraje titulado ‘Esto no es Noruega’ y el director del IRJ, Juan Diego Alcalde el premio a la actriz menor de 30 años Antía Touriñán por su papel en ‘Nena’. Dotados con 400 euros cada uno.

Pablo Generoso por su interpretación en ‘La ley más fuerte’ ha obtenido el premio al mejor actor menor de 30 años, que le ha entregado Arancha Martínez, representante de la asociación ACTIBA, y Montse Torrent, protagonista de ‘Tumbas vecinas’ se ha proclamado como la mejor actriz. El director del grupo de teatro calagurritano ‘Tagaste’, Javier Gutiérrez, ha sido el encargado de conceder este premio. Los dos premiados han recibido 400 euros cada uno.

Todos los ganadores han llegado al teatro Ideal en coches Renault Symbioz, Scenic y Rafale del concesionario Auto Urbión. Han sido los vehículos oficiales de esta edición de la Gala.

Esta gala era especial porque se conmemoraba el 25 aniversario del Festival ‘¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra’. Por eso, el Ayuntamiento de Calahorra ha invitado a las actrices y actores calagurritanos, que la mayoría de ellos por motivos de agenda no han podido asistir.

Algunos de ellos han querido estar presentes como Nacho Guerreros, Alicia Fernández, Víctor Manuel Dogar y Arturo Querejeta y han enviado vídeos felicitando al festival, que se han proyectado a lo largo de la gala.

El concejal de Juventud en su intervención ha felicitado a todos los actores de Calahorra por sus trabajos y por ser “unos magníficos embajadores de la ciudad”.

Otra de las novedades de esta XXV Gala ha sido la colocación de un photocall en el hall del Ideal, que muchos asistentes han aprovechado para hacerse una foto y tener un recuerdo del 25 aniversario de este Festival de cortometrajes.

TE PUEDE INTERESAR...


...

...

La exposición itinerante del XVII Concurso de fotografía “Naturaleza de La Rioja” llega al paseo del Mercadal

...

El pleno aprueba instar al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para que reanude “de forma inmediata” el proyecto de puesta en valor de las cloacas romanas

...

La Junta de Gobierno Local licita los trabajos de conservación y restauración de las pinturas murales del presbiterio de la iglesia de Santiago por 48.763 euros