• Hoy salen a la venta las entradas a partir de las 20 horas en www.granreservafestival.com
  • Actuarán artistas nacionales e internacionales en el mismo escenario de Holika

Calahorra acogerá el Gran Reserva Calahorra Festival. Una nueva cita musical que se celebrará en el mismo escenario que Holika, el aparcamiento de la Catedral, en torno al penúltimo fin de semana de junio del año que viene.

Melendi es el artista que abrirá este Festival. “Es un hito de la música española, que cuelga no hay entradas en todos sus conciertos, que sólo va a los grandes estadios, así que es una verdadera suerte que venga no sólo a Calahorra sino a La Rioja”, ha anunciado Mario Cornago, CEO de Burcor Producciones S.L. empresa organizadora de este gran evento musical con la colaboración de Bodegas Manzanos.

Su concierto en Calahorra será el viernes, 21 de junio de 2024. Las entradas saldrán a la venta hoy a partir de las 20 horas en la página web www.granreservafestival.com con un precio alrededor de los 45 euros.

“Hoy salen sólo las entradas para el concierto de Melendi y luego sacaremos los abonos generales. Así que las personas que compren su entrada hoy y luego quieran el abono pagarán la diferencia. Si la entrada para Melendi cuesta 40 euros y el abono 70 euros tendrán que abonar 30 euros”.

Ese mismo día actuarán también más artistas, cuyos nombres no se han desvelado aún pero que se conocerán próximamente.

Melendi será el primer cantante de los varios artistas que actuarán en Calahorra. “Estamos desarrollando ya diferentes contratos con artistas nacionales e internacionales y en cuanto se pueda firmar los publicaremos”,  ha explicado Cornago, que ha añadido que “actuarán 2 ó 3 artistas en cada jornada y además habrá sesiones diarias de djs”.

El Ayuntamiento de Calahorra colaborará con este Festival a través de un patrocinio. “Nos comprometimos a que en nuestra ciudad se iban desarrollar varios festivales así que esta propuesta nos encantó. Hasta ahora los festivales que se realizan son para jóvenes y Gran Reserva va dirigido a otros jóvenes un poco más mayores”, ha valorado la concejala de Turismo, Reyes Zapata, que también ha destacado que “queremos que Calahorra sea un referente musical para toda España  y que estos festivales sean un reclamo para venir a nuestra ciudad y visitarla”.

Gran Reserva Calahorra Festival es “un proyecto que nace de Izquierda Unida y ha ido creciendo poco a poco. Tenemos una oportunidad brutal de hacer a Calahorra el epicentro musical nacional con estos dos festivales”, ha subrayado Mario Cornago, que ha agradecido el apoyo del equipo de gobierno municipal y del concejal de Izquierda Unida y la apuesta que hacen por la música y la cultura en Calahorra, así como ha dado las gracias al Gobierno regional y nacional por sus colaboraciones.

Por su parte, Óscar Moreno, ha detallado que “en Calahorra se celebran el KalagurriRock y Holika para un tipo concreto de público pero hay una franja de edad que demanda música más acorde para ellos”. Por eso, “en un principio pensamos hacer un concierto en verano pero hablando con Mario vimos la posibilidad de aprovechar toda la infraestructura de Holika y hacer mejor un festival”.

Además de conciertos, Gran Reserva Calahorra Festival maridará música, gastronomía y vino.

Los organizadores estiman que podrán asistir unas 50.000 personas a este Festival.

Todos estos conciertos tienen un  presupuesto de 1,7 millones de euros. “Es descomunal pero Calahorra lo merece, queremos que sea un foco musical y todos los artistas quieran actuar aquí”, ha afirmado Mario Cornago.

El Ayuntamiento de Calahorra aportará 30.000 euros.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana