Los operarios del parque municipal de Obras y Servicios han finalizado los trabajos de rebaje del muro del pequeño jardín, que se encuentra entre el paseo del Mercadal y la avenida de la Estación, frente al centro comercial ARCCA.

Se ha cortado para igualarlo al muro perimetral del jardín y se ha recolocado el as, la monea fundacional de Calagurris Iulia.

Se trata de una reproducción hecha por el fallecido escayolista calagurritano José Luis Solana con motivo de las obras de reforma de la avenida de la Estación a finales de los años ochenta.

En el anverso de la moneda romana se encuentra la cara del emperador Augusto y la leyenda Nassica y en el reverso aparece un toro y la inscripción Calagurris Iulia.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra ha querido mejorar la seguridad vial y la visibilidad en esta zona de la ciudad, para evitar posibles accidentes y más sustos a los peatones, que ya habían informado de la peligrosidad de este paso.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana