Más de 1.000 escolares de Educación Infantil y Primaria participan en las actividades de hábitos alimenticios saludables de las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- El Ayuntamiento de Calahorra organiza este programa para promover una buena y sana alimentación con la colaboración del Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja, del cocinero Gabriel Pérez, la Cooperativa ‘Santos Mártires’, del Centro ‘La Planilla’, ‘El Mercado de Miguel’, del joyero Jesús Ángel Ruiz y de la Biblioteca municipal
La concejala de Turismo, Reyes Zapata, se ha acercado a varios colegios de la ciudad para presenciar las actividades de fomento de hábitos de una alimentación saludable que se desarrollan durante las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Así, ha visitado el colegio Quintiliano, cuyos alumnos de 4º de Educación Primaria han degustado un almuerzo saludable de tostadas con aceite ofrecido por el Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja.
También Reyes Zapata ha pasado por la tienda ‘El Mercado de Miguel’, en la que los escolares de 3º de Educación Primaria del colegio Aurelio Prudencio han escuchado atentamente las explicaciones de Miguel García sobre las propiedades y peculiaridades de las verduras y frutas y la importancia de una dieta equilibrada y rica en estos alimentos.
Son dos de las actividades que el Ayuntamiento de Calahorra organiza en estas Jornadas para promover una buena y sana alimentación entre los escolares de la ciudad, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.
En total, se programan 7 tipos de actividades diferentes del 22 de abril al 7 de mayo en las que participan más de 1.000 estudiantes de la ciudad y los usuarios del Centro ocupacional ‘Áncora’.
Los alumnos de Educación Infantil participan en los talleres sobre la importancia de comer sano ‘Verduras y alimentación saludable’ y asisten a la obra de teatro ‘La verdura durmiente’. Dos actividades que realizan las alumnas del Centro de Formación Profesional ‘La Planilla’ en los propios colegios.
El cocinero calagurritano Gabriel Pérez enseña a cocinar deliciosas pizzas de verduras a los escolares de 1º de Educación Primaria y a los usuarios del Centro ‘Áncora’, que también aprenden y se divierten con el juego ‘Conoce la huerta calagurritana’.
Los estudiantes de 3º de Educación Primaria visitan ‘El Mercado de Miguel’ y los de 5º de Educación Primaria conocen la Cooperativa ‘Santos Mártires’.
El Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja ofrece almuerzos saludables de tostadas con aceite y charlas sobre los beneficios de una alimentación saludable y entrega el cuento ‘Olivia va y los 40 suspensos’ a los alumnos de 4º de Educación Primaria.
El joyero de la ciudad Jesús Ángel Ruiz imparte el taller ‘Piedras preciosas, cómo conocerlas’. ¿Por qué joyas con verduras?, ¿por qué piedras preciosas con verdura?’ destinado a los estudiantes de 6º de Educación Primaria.
La próxima semana, del 28 de abril al 7 de mayo, la Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ acogerá el escape room ‘Ciudad de la Verdura’ para los alumnos de 2º de Educación Primaria.
A través de estas actividades los niños exploran sabores y texturas, identifican los beneficios de consumir verduras y se conciencian de la importancia de una dieta equilibrada y saludable.