Los Reyes Magos visitaron a la Fundación Hospital de Calahorra para recibir su dosis de recuerdo de la vacuna
Antes de comenzar su apretada agenda programada para el pasado 5 de enero, que incluyó cabalgatas por toda La Rioja y el reparto de regalos a los niños, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, coordinados por el Ayuntamiento de Calahorra, visitaron el punto de vacunación permanente de Fundación Hospital Calahorra para recibir la dosis de recuerdo frente al Covid-19.
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente confirmaron a la salida del hospital de la Rioja Baja que se encuentran en perfecto estado de salud, muy contentos de haber completado la pauta de vacunación frente al Covid-19 y deseando que llegue la noche de Reyes para poder entregar los regalos a todos los niños que han enviado sus cartas.
El Rey Melchor destacó la importancia de la vacunación: «Actualmente la mejor manera de estar protegido frente al virus es mediante la vacunación completa. El nivel de efectividad de las vacunas frente a la infección grave ha quedado demostrado, así como su seguridad. Si una persona se protege a sí misma también está protegiendo a sus familiares, amigos, compañeros, en definitiva, está protegiendo a los demás».
En segundo lugar, el Rey Gaspar ha animado a todas aquellas personas que todavía no se han vacunado o están pendientes de la dosis de recuerdo a que pidan su cita en la web http://citavacunacovid.riojasalud.es/.
Baltasar reforzó este mensaje recordando que, además de las vacunas, debemos seguir insistiendo en el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación y la higiene de manos. Estas medidas sencillas han demostrado una gran eficacia y efectividad. Baltasar nos afirmó que desde su experiencia, son los pequeños de la casa, en muchas ocasiones, los que mejor lo hacen. Así que desde aquí hacemos un llamamiento a todos los niños para divulgar este mensaje y recordar a sus familiares, amigos y compañeros las cuatro M para luchar contra el virus:
- Mascarilla; Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m); Manos; Más ventilación