• Se celebrarán en Calahorra hasta el 5 de noviembre

Los amantes y aficionados a la buena comida tienen una cita ineludible en Calahorra.

Del 1 al 5 de noviembre la Ciudad de la Verdura rinde homenaje a  la cocina tradicional calagurritana y riojana y celebra las Jornadas de la Cazuelillla.

Un total de 32 bares y restaurantes de la ciudad participan en la Ruta de la Cazuelilla con más de cien deliciosos y sabrosos guisos, típicos de la gastronomía de La Rioja.

Callos, bacalao a la riojana, patatas a la importancia, caracoles, pochas, carrilleras, caparrones con sacramentos, migas, oreja de cerdo rebozada, picadillo con huevo, lomo con pimientos y gordillas son algunos de los platos que podrán degustarse en estas Jornadas, que también ofrecerán precocinados para llevar y gominolas de huevos fritos con chorizo y alubias.

Todos estos guisos se servirán en cazuelitas de barro en horario de mañana, tarde y noche.

Durante estos cinco días Calahorra se convertirá en un referente gastronómico con la celebración de la décimo cuarta edición de las Jornadas de la Cazuelilla.

Sin duda, un atractivo reclamo para acercarse hasta la ciudad y disfrutar de un magnífico día visitando sus monumentos, descubriendo su historia y cultura, así como probando su variada y exquisita cocina.

El fin de semana las citas gastronómicas se multiplican en Calahorra con la Feria de la Golmajería, que tendrá lugar en la carpa del paseo del Mercadal. Allí se darán cita 17 expositores en los que se podrá adquirir desde miel, mermeladas, fardelejos, chocolates y tartas hasta pasteles, frutas confitadas, turrones, huesos de Santo,… Todos los dulces más característicos de la gastronomía de Calahorra y La Rioja y propios de estas fechas.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estos dos eventos que están totalmente consolidados en el calendario gastronómico de La Rioja y del norte de España.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano