• La prueba pasa a nivel 2 y abre su participación a atletas federados de otras provincias
  • Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.corredorespopulares.es desde esta noche hasta el 24 de abril

Un año más el Ayuntamiento de Calahorra y el Club Calagurris Atlético vuelven a organizar la Carrera ‘Ciudad de la Verdura’ en Calahorra. Una de las citas deportivas más importantes de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y del calendario deportivo de la ciudad.

En su décimo quinta edición esta carrera popular viene con importantes novedades, que han dado a conocer el concejal de Deportes, David Antoñanzas, y los directivos del Club Ángel Cristóbal y José Manuel Celorrio.

“Aprovechando que había caducado la homologación del circuito y que había que volver a homologarlo lo hemos modificado pensando en el corredor y en que fuera lo más llano posible. Así que la primera vuelta será de 2 kilómetros y las otras dos siguientes de 4 kilómetros cada una”, ha explicado Ángel Cristóbal.

Otras de las novedades de esta carrera es que “ha pasado a nivel 2 lo que permite que puedan participar atletas federados de otras comunidades”, ha informado Cristóbal.

El domingo, 27 de abril, Calahorra acogerá esta Carrera ‘Ciudad de la Verdura’, prueba incluida en el circuito de carreras populares de La Rioja y Navarra de 2025 y puntuable en todas las categorías para el Campeonato de La Rioja de 10.000 metros en ruta.

“Nuestra apuesta por el deporte también se manifiesta con el apoyo a los clubes locales y la organización de eventos deportivos como esta prueba que se ha consolidado en el calendario de carreras populares. Queremos que Calahorra sea una ciudad referente en el deporte y atractiva para los deportistas”, ha destacado David Antoñanzas.

La salida será desde la calle Bebricio a las 12:00 horas para la categoría de adultos y a las 10:00 horas para categorías menores.

El recorrido de 10 kilómetros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Comienza y termina en la calle Bebricio.

El circuito es urbano por el centro de la ciudad. La primera vuelta  recorre la calle Bebricio, la Glorieta de Quintiliano, el paseo del Mercadal, la calle Paletillas, la calle General Gallarza, la avenida de Valvanera y la calle Bebricio con un itinerario de 2.000 metros.

Las otras 2 vueltas “al llegar a la avenida de Valvanera continúan por la calle José María Garrido hasta la calle Doctores Castroviejo y las torres de La Rioja y de allí a la calle Bebricio y retomamos otra vez el circuito en Valvanera”, ha detallado Cristóbal.

El plazo de inscripción se abre esta noche en la página web www.corredorespopulares.es hasta el 24 de abril. El precio de inscripción es de 10 euros para adultos y gratuito para los corredores de la categoría infantil.

La recogida de dorsales será el mismo domingo 27 de abril a partir de las 9:00 en los porches del Ayuntamiento, donde estará instalada la zona de seguridad e información y se entregará el avituallamiento.

Los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino recibirán trofeos y una cesta de verduras y al ganador y a la ganadora de cada categoría (Promesa 18-22, Senior 23-29, M40 40-49, M50 50-59, M60 60-…) se les entregará un trofeo.

Todos los participantes recibirán una bolsa con conserva de la empresa calagurritana Leyenda, vino de la bodega Faustino Rivero Ulecia y una camiseta conmemorativa de la carrera.

Además, habrá un premio de 300 euros para los dos corredores de las categorías masculino y femenino que batan los récords logrados por Al Gham Abdelkader en 2022 con la marca 30’27 y Estela Navascués con un tiempo de 34,40 en 2019.

En las categorías infantiles los tres primeros clasificados de cada una ganarán una medalla.

El año pasado se inscribieron unos 254 corredores. “Esperamos llegar este año a los 300. Animamos a todos los atletas y a todos los corredores populares a que se inscriban. Es un lujo que corten las ciudades un rato para que podamos recorrerlas y disfrutar corriendo por sus calles”, ha valorado José Manuel Celorrio.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza la Carrera popular “Ciudad de la Verdura” con la colaboración del Club Calagurris Atlético y la participación de Cruz Roja, la agrupación local de voluntarios de Protección Civil y la Federación Riojana de Atletismo.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El 19 de marzo continúa el ciclo de talleres para madres y padres de hijos adolescentes

...

La mejora del entorno del Conservatorio de Música es la propuesta más votada de los Presupuestos Participativos de 2025

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación del campamento de verano con 120 plazas

...

Ayuntamiento y FCC Medio Ambiente firman el contrato de gestión de limpieza viaria de Calahorra por 14,6 millones de euros y para 10 años