La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, la directora general de Dependencia, Discapacidad y Personas Mayores, Ana Zuazo, y la concejala de Personas Mayores, Isabel Sáenz, han presenciado la exhibición que ha realizado, esta mañana, la Unidad Canina de la Guardia Civil de La Rioja en la residencia de personas mayores “Los Manitos”.

Esta Unidad, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos ha impartido una charla para dar a conocer su trabajo y ha realizado tres ejercicios para enseñar a los residentes de Los Manitos la labor que desarrollan diariamente.

Hasta Calahorra se han desplazado cinco agentes de la Guardia Civil y tres perros de la Unidad Canina de La Rioja para mostrar cómo llevan a cabo la búsqueda de personas desaparecidas y de drogas.

Las personas mayores han seguido muy atentamente la exhibición, que les ha permitido romper con su rutina diaria.

“Vimos esta actividad en Logroño y pensamos que había que traerla a Calahorra. Es novedosa para nuestros mayores y diferente de las que hacen normalmente”, ha valorado la alcaldesa que añadido que “además queremos que sepan que nos acordamos también de ellos a la hora de traer actividades a la ciudad para que disfruten como hoy lo han hecho”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el lunes, 22 de abril

...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura