• A la espera de la liquidación final, se han consumido 11.896 bonos, con un impacto en ventas de 299.653,34 euros.
  • El Ayuntamiento ha ejecutado campañas de bonos de comercio con un impacto en ventas de 1,5 millones para el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de mañana, martes 14 de junio, aprobará la tercera liquidación de la campaña de primavera de los conocidos como “Bonos Calahorra”. Se trata de la liquidación hasta el 31 de mayo, por lo que quedaría una liquidación final con el cierre de la campaña.

Con la tercera liquidación se alcanza un impacto en ventas de 299.653,34 euros, es decir, que se cumplen las previsiones del área de Comercio sobre el positivo impacto económico para el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad que tienen este tipo de campañas.

Una vez finalizado el grueso de la misma, el Ayuntamiento hace un balance positivo de la inyección de al menos 71.376 euros de dinero público en la ciudad desde el pasado 22 de abril, fecha en la que dio inicio esta campaña.

Esto implica que la campaña tiene un efecto multiplicador que cuadriplica la inversión municipal realizada. Algo que es altamente positivo para la actividad económica y el empleo de la ciudad.

Los datos de esta tercera liquidación son los siguientes:

  • Bonos canjeados: 2.390 bonos
  • Valor de los bonos: 47.800 euros.
  • Inversión municipal (30 %): 14.340 euros
  • Impacto en ventas o actividad económica: 61.925,34 euros
  • Grado de ejecución acumulada de la campaña: 11.896 /12.000 (99,14 %).
  • Impacto en ventas acumulado: 299.653,14 euros.

En una última liquidación se procederá a abonar los últimos bonos pendientes (104) de liquidar por parte de los comercios o bien aquellos que no se hubieran consumido por lo que la campaña habría alcanzado prácticamente una ejecución total.

Esta campaña de bonos se une a las ya lanzadas anteriormente, con las que ya se ha conseguido un impacto económico en ventas superior a los 1,5 millones de euros, con una inversión de 356.000 euros, consiguiendo un efecto que multiplica por 4 el esfuerzo municipal.

Para este año, está previsto ejecutar una nueva campaña con el mismo importe económico por lo que se podría alcanzar la cifra de 1,8 millones de euros y visto el buen resultado de estas campañas, el equipo de gobierno mantiene el compromiso de seguir ejecutándolas en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano