• Las obras de reforma de los vestuarios interiores han supuesto una inversión de 545.000 euros y están próximas a finalizar.
  • Posteriormente se instalará el equipamiento y mobiliario definitivos.

Calahorra, 31 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, la concejala de Deportes, Pilar Bazo y el concejal de Obras, Antonio León se han desplazado esta mañana hasta el Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” para visitar las obras de reforma de los vestuarios de las instalaciones interiores.

Para facilitar la puesta en servicio de la piscina climatizada la apertura se realizará el 15 de abril una vez finalizada la fase de ejecución de las obras, con mobiliario provisional. Queda pendiente una segunda fase de instalación del equipamiento y mobiliario definitivos que se realizará en las próximas semanas.

Esta decisión se ha tomado para poder poner la piscina cubierta a disposición de los usuarios lo antes posible.

En la visita se ha podido comprobar el avance de estas obras que suponen una inversión de 545.000 euros, que están siendo acometidas por la empresa concesionaria GESPORT GESTIÓN DEPORTIVA, S.L. dentro de sus compromisos contractuales al ser la adjudicataria de la concesión de este servicio público deportivo.

Las obras se iniciaron en el mes de septiembre, con un plazo previsto de 6 meses de ejecución. Estas han consistido en la remodelación de los vestuarios de la piscina interior para reconvertirlos en dos grandes vestuarios dotados de mayores espacios y capacidad. Además, esto ha permitido la revisión y mejora del sistema de alcantarillado y desagüe de las duchas y de los vestuarios.

También estas obras han permitido crear una nueva salida de emergencia, han reducido al mínimo el espacio de pasillos para poder destinar ese espacio a los vestuarios, se ha rebajado la altura de los techos para mejorar la eficiencia energética de la instalación y se ha realizado un acceso directo de los vestuarios a la piscina, contando además con vestuarios y aseos 100 % adaptados y accesibles.

Con ello, la empresa cumple con su compromiso de ejecutar estas obras dentro de los dos primeros años de la concesión.

La ejecución de este contrato supone un ambicioso proyecto a 10 años del Equipo de Gobierno para el C.P.M de «La Planilla» con el que se ha modernizado una instalación construida hace más de 26 años para que vuelva a ser la instalación puntera y referente que fue a sus inicios. Una instalación que prestará un servicio público de calidad, apreciado por sus personas usuarias y al alcance de toda la ciudadanía.

Mejoras en el gimnasio

Finalmente, durante la visita a las obras, la alcaldesa y la concejala de Deportes se han acercado al gimnasio para conocer las nuevas máquinas que han modernizado el equipamiento deportivo de la sala de musculación.

Estas nuevas máquinas satisfacen las peticiones realizadas por las personas usuarias en las encuestas que la empresa concesionaria ha realizado recientemente.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’