• El Ayuntamiento de Calahorra otorga 120.000 euros a las 6 peñas de la ciudad para las fiestas patronales de marzo y agosto de 2025

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria de esta semana:

Licitación de contratos

El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a contratación las obras de ampliación del aparcamiento de la Catedral, desarrollo de una zona verde pública contigua y acondicionamiento para acoger actividades temporales compatibles fase 1 por un tipo de licitación de 350.000 euros, que podrá disminuirse a la baja.

Se intervendrá en una superficie de 46.000 metros cuadrados, realizando trabajos de ordenación de espacios, mejoras de la accesibilidad y la renovación y ampliación de redes de servicios municipales.

El objetivo de esta actuación es ampliar el aparcamiento de la Catedral para que pueda ser escenario de espectáculos públicos y actividades recreativas temporales multitudinarias al aire libre, como festivales, ciclos de autocine, circo y otro tipo de eventos, así como adaptarlo a las normativas vigentes en materia de seguridad, utilización y accesibilidad y de espectáculos públicos.

Con estas obras el aforo de esta zona se ampliará hasta 25.000 personas.

Además, se va a incrementar la superficie del parque del Cidacos.

Para ello, se van a llevar a cabo obras que permitan renovar y ampliar las redes municipales de saneamiento y abastecimiento; desplazar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones que discurren actualmente por alguno de los caminos para poder disponer de mayor anchura; y rehabilitar el estado del firme y de los pavimentos existentes.

El proyecto contempla el acondicionamiento de parcelas para poder crear espacios estanciales y la realización de labores selvícolas y de poda de manera que se realice una selección de la vegetación existente y autóctona a integrar en esos futuros espacios verdes.

El plazo de ejecución es de 3 meses y el precio, el único criterio de adjudicación.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato mayor de servicios de vigilancia y seguridad en ferias de Turismo para este año por un presupuesto máximo de licitación de 9.946,20 euros, que puede ser mejorado a la baja.

El plazo de ejecución es del 1 de abril al 15 de diciembre, previsiblemente, y los criterios de adjudicación son la calidad (55%) y el precio (45%).

También ha sacado a licitación el suministro sucesivo de material de oficina para el Ayuntamiento para los ejercicios económicos de 2025 y 2026, cuyo tipo de licitación es de 59.058,50 euros, que puede mejorarse a la baja.

El contrato comenzará el 1 de abril de 2025 y finalizará el 30 de noviembre de 2026, podrá prorrogase.

El único criterio que se valorará es el precio (100%).

 Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de todos contratos licitados pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

 

Convenios con las peñas

Ha dado el visto bueno a los convenios de subvención nominativa a favor de todas las peñas de la ciudad para la organización de actividades de animación durante las fiestas patronales de marzo y agosto de 2025.

El Ayuntamiento de Calahorra concede 20.000 euros a cada una de las seis peñas: Calagurritana, Philips mientras el cuerpo aguante, El Hambre, El Sol, La Moza y Riojana.

 

Adjudicación de contratos

Ha adjudicado el derribo del inmueble de la calle Santa Lucía 3 a la empresa Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L. por el precio de 39.216,41 euros.

El edificio, declarado en ruina el 3 de octubre de 2023, será demolido por ejecución subsidiaria.

También ha acordado adjudicar el servicio de mantenimiento de la aplicación de nóminas, gestión de personal, portal del empleado y control de presencia a la mercantil ATM Grupo Maggioli S.L. por importe de 22.022 euros y el contrato de servicios de esparcimiento para la organización y realización de los encierros y capeas promovidos por el Ayuntamiento en las fiestas patronales de marzo y agosto 2025 a Ruedo Arte S.L. por la cuantía de 71.390 euros.

El contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades de dinamización del comercio local para 2025 ha sido adjudicado a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L. por el precio de 81.718,56 euros y el lote número 20 (plaza de garaje en la plaza de los Ángeles) del contrato privado de enajenación de las 30 plazas de garaje de propiedad municipal por valor de 8.927,01 euros.

 

Solicitud de subvenciones

Ha solicitado una subvención del 60% a la Fundación Biodiversidad para el proyecto ‘Conecta Cidacos’, que el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, explicará el jueves, 27 de febrero.

También ha solicitado una subvención a la Consejería de Salud y Políticas Sociales para financiar los gastos de la OMIC.

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