• Las obras para la construcción de este centro están adjudicadas desde el pasado 29 de marzo con una inversión de 3.912.333,33 euros.

Calahorra, 6 de junio de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) en sesión de 26 de mayo de 2023 otorgó licencia de construcción del nuevo centro de día de Calahorra, una inversión impulsada por el Gobierno de La Rioja.

La construcción de este centro fue adjudicada el pasado mes de marzo a la empresa COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A. en el precio de 3.912.333,33 euros, IVA incluido, por lo que próximamente se iniciará la construcción del nuevo centro de día de Calahorra.

El nuevo centro de día tendrá más de 1.300 metros cuadrados para 60 plazas más una zona exterior y ajardinada de más de 500 metros cuadrados. Su construcción se llevará a cabo gracias a la financiación procedente de los fondos Next Generation EU. El plazo de ejecución es de 18 meses y se prevé que estén en funcionamiento en 2024.

Este nuevo centro se construirá en los terrenos del Gobierno de La Rioja situados junto a la residencia de Los Manitos.

El edificio proyectado se articula en torno a un jardín central que es el espacio más importante por lo que todas las estancias principales se han ordenado en torno a él. De esta forma, alrededor de este jardín se distribuyen los espacios donde más horas pasarán los y las usuarias del centro de día como las salas de terapia ocupacional y las de descanso, todas ellas con acceso directo al jardín, ya que el pavimento perimetral del mismo y de dichas salas quedarán al mismo nivel garantizando así la accesibilidad.

Además, dicha zona ajardinada estará cubierta por pérgolas para proteger a las personas usuarias de las inclemencias meteorológicas y aumentar el uso y disfrute de la zona. Y es que los arquitectos del proyecto han concebido esta zona como “un lugar acogedor que facilitará las relaciones sociales y se convertirá en la pieza central del centro, fuente de vida y luz natural”.

La zona ajardinada se ubicará en la zona sur del edificio para aprovechar las máximas horas de sol, un jardín que también podrá ser utilizado por las y los residentes del centro de Personas Mayores Espíritu Santo ‘Los Manitos’.

En cuanto al edificio, el nuevo centro de día será totalmente accesible de una sola planta y con capacidad para 60 usuarios distribuidos en dos módulos. Ambos módulos contarán con sus propias zonas para aseos adaptados y baños geriátricos además de una sala de fisioterapia, un comedor con cocina independiente y resto de espacios necesarios como almacenes, salas de instalaciones… En la zona norte de la parcela se han proyectado una zona aparcamiento.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio