La Junta de Gobierno Local (JGL) de 19 de julio de 2022 ha aprobado la autorización para la realización de obras en los vestuarios de las instalaciones interiores del Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla.

Dichas obras están contempladas en el contrato de concesión del servicio público de la instalación, adjudicado en sesión de pleno de 28 de febrero de 2022 a la mercantil GESPORT GESTIÓN DEPORTIVA S.L.

En dicho contrato, la empresa adjudicataria se comprometía a invertir un mínimo 545.000 euros en obras de mejoras o incremento de las prestaciones en la instalación en el plazo máximo de 2 años desde el inicio del contrato. Esto es, hasta finales de marzo de 2024.

En la propuesta técnica de gestión del servicio, la empresa adjudicataria contemplaba la remodelación de los vestuarios de invierno (piscina interior) para reconvertirlos en dos grandes vestuarios dotados de mayor número de duchas, bancos y taquillas que favoreciera la rotación en los mismos, eliminando las esperas y favoreciendo un incremento de los abonados a la instalación.

La empresa se dispone así a cumplir con su obligación contractual ejecutando obras por importe de 615.108,74 euros, IVA incluido para lo cual ha solicitado autorización para realizarlas de inmediato y la Junta de Gobierno Local aprueba ahora su realización.

Este proyecto ha sido supervisado y cuenta con los preceptivos informes de los servicios técnicos municipales de Urbanismo, Contratación y Gestión Tributaria.

La ejecución de este contrato supone un ambicioso proyecto a 10 años del Equipo de Gobierno para el C.P.M de «La Planilla» con el que se pretende modernizar una instalación construida hace más de 26 años para que vuelva a ser la instalación puntera y referente que lo fue a sus inicios. Una instalación que prestará un servicio público de calidad, apreciado por sus personas usuarias y al alcance de toda la ciudadanía.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el programa de trabajo de las obras de mantenimiento, reparación del patio de la Casa de Carramiñana y de creación de un nuevo acceso desde la calle Enrramada que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

En el apartado de licencias, fue denegada una solicitud de ocupación de la vía pública con veladores por que la actividad del solicitante no se encuentra encuadrada en las establecidas en la ordenanza municipal.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Certificación 2 del contrato de obras de ejecución de un nuevo pozo de captación en la ETAP “Manzanillo” por importe de 53.677,42 euros, IVA incluido.
  • Certificación única y final del contrato de obras de demolición del edificio situado en la calle Cuatro Esquinas 10 por importe de 14.641 euros

Precisamente, relacionado con este derribo, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción de las obras.

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato mayor de suministro de un vehículo para la Policía Local en el precio de 29.879 euros, IVA incluido, a la empresa GARTE TURISMOS, S.L.

Dentro del apartado de adjudicaciones también fue adjudicado el contrato de suministro de raciones alimenticias a personas detenidas en dependencias de la Policía Local a CAFÉ RESTAURANTE GALA CALAHORRA S.L. en el precio de 12.980 euros, IVA incluido.

Dentro de los expedientes de contratación aprobados consta el de servicios de asistencia técnica de apoyo a la Unidad de Gestión de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2024, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Dicho contrato contempla un presupuesto inicial de contratación de 22.025,98 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora se abre un plazo de 23 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que los interesados presenten las propuestas.

Asimismo, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar la autorización o licencia de instalación del tradicional puesto de venta ambulante de castañas que se instala en otoño e invierno en el paseo del Mercadal entre 2022 y 2026. Al tratarse de una autorización de venta ambulante en la vía pública, el canon a pagar por quien resulte adjudicatario de este contrato es de 1.790 euros anuales que podrá ser mejorado al alza.

A partir de ahora se abre un plazo de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que los interesados presenten las propuestas.

En el apartado de liquidaciones, fue devuelta la garantía definitiva del contrato de servicios de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud de la renovación del alumbrado exterior en el casco antiguo, paseo del Mercadal, avenida de Valvanera y Polígonos Industriales acogido a las líneas de ayudas en esta materia de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) gestionadas por IDAE.

En el área de Fondos Europeos, fueron aprobadas finalmente las operaciones 7 y 8 incluidas en el eje 13 del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para la Estrategia EDUSI de Calahorra que contemplan los gastos de gestión y comunicación respectivamente de esta estrategia y que contemplan la inversión del importe previsto inicialmente en estas operaciones de 156.945 euros, IVA incluido.

Este importe es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el área de Festejos, fue adjudicado el contrato de servicios de necesidades técnicas para los conciertos organizados por el área de Festejos para el 26 y el 27 de agosto, a la empresa ALBOROTO PRODUCCIONES en el precio de 26.002,90 euros, IVA incluido. Ello supone un ahorro para las arcas municipales de 1.805,32 euros (6,49 %).

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 26.096,07 euros, IVA incluido.

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