La Junta de Gobierno Local del lunes 10 de agosto, aprobó el proyecto de derribo de los edificios situados en la cuesta del Rufo 30, 56, 58 y 60. Un proyecto de derribo con un presupuesto de contrata de 80.751,87 euros, IVA incluido.

A esta aprobación se suma también la del proyecto de derribo del edificio situado en la calle Arrabal 89, con un presupuesto de contrata de 46.949,67 euros. Ambos proyectos han sido redactados por el arquitecto Ignacio Sáenz Muro y conllevarán en el futuro sendos expedientes de contratación.

La realización de los mismos supondrá el cumplimiento por parte del equipo de gobierno para la mejora de una de las zonas que cuenta con edificios en peor estado. En concreto los derribos en la calle Rufo permitirán terminar de despejar una importante zona entre las calles Arrabal y Rufo y el callejón de la cuesta del Rufo en el que recientemente se ha realizado un intervención para su mejora. Los solares resultantes se unirán a otros solares de propiedad municipal permitiendo disponer de un importante espacio en la zona susceptible de poder albergar equipamientos.

En cuanto al derribo de la calle Arrabal se trata de un edificio colindante con el vacio urbano ubicado entre las calles Curruca, Villodas y Zoquero en el que, a principios de este año, se realizó una importante operación de derribos y limpieza.

Ambos proyectos pretenden continuar con la labor de mejora y saneamiento de esta zona de nuestro casco antiguo que se completará en un futuro cercano con la urbanización de la calle Arrabal.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación número 2 del contrato para la ejecución de obras de derribo de los edificios de la calle San Andrés, 48 y de la calle Morcillón 13 y 23, así como de las tapias y muros dentro del recinto de «Las Cloacas» por importe líquido de 17.115,11 euros, IVA incluido.

En el apartado concreto de licencias, fueron aprobadas dos licencias para la ocupación de la vía pública con veladores. Por un lado, una ampliación de cuatro veladores en la calle Padre Lucas y, por otro lado, una para la instalación de 6 veladores en la calle San Antón.

En el área de contratación, fue aprobada la admisión de una oferta considerada como desproporcionadamente baja en el expediente de licitación del contrato de servicios de inspecciones iniciales y periódicas por parte de Organismos de Control Autorizados (OCA) para las instalaciones eléctricas de baja tensión del Ayuntamiento. Mediante este acuerdo se considera suficiente la aportación de información que justifica su oferta para ejecutar el servicio de manera correcta a pesar de suponer una rebaja económica del 42,23 % sobre el precio de licitación.

En el área de cultura, fue aprobado el pago del premio del XXIV Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Calahorra» 2020, que tiene una cuantía de 3.000 euros y que fue ganado por D. Guillermo Pérez Masedo, de Madrid, con la obra «Estudio de la unidad de habitación de Marsella».

En el área de festejos, fueron autorizados los conciertos «Los acústicos del mercado» durante los miércoles de agosto promovidos por la Asociación de Comerciantes de la Plaza del Raso

En el área de personal, fue aprobada la adenda 2020 al convenio suscrito con la consejería de Salud para sufragar los gastos de personal del técnico de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Calahorra y por la cual el Gobierno de La Rioja aportará una cuantía máxima de 18.543 euros para el ejercicio de 2020.

En el área jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 55/2020 del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Logroño y por la cual se procederá al pago solidario de la cantidad de 1.589,90 euros, de los cuales 1.089,90 euros serán reclamados a la aseguradora por daños causados en un inmueble.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 257.240,79 euros, IVA incluido.

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